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PrestaShop

Módulo de pago PrestaShop

Si tu tienda funciona con PrestaShop, puedes instalar el módulo o plugin de pago.

Previo a la instalación, necesitas cumplir estos requisitos:

  1. Disponer del Cyberpac dado de alta y haber recibido el Welcome Pack.
  2. PrestaShop instalado y funcional. 

Instalación y configuración del módulo

Vídeo de apoyo – Instalación y configuración

En este vídeo puedes ver de forma visual la forma de instalar y configurar el módulo de PrestaShop.

Paso a paso – Instalación y configuración

Los pasos a seguir el proceso de instalación y configuración de PrestaShop son:

  1. Obtener credenciales del Welcome Pack y descargar del módulo.
  2. Instalar el módulo.
  3. Configurar el módulo y las operativas.
  4. Pruebas, pase a producción y errores frecuentes.

Consulta el detalle de cada paso en las siguientes secciones.

Paso 1: Obtén credenciales del Welcome Pack y descarga el módulo

Con el alta del Cyberpac recibes un Welcome Pack a modo de correo electrónico con los datos y credenciales necesarios para empezar configurar el módulo. Estos son:

  • Número de comercio
  • Número de terminal
  • Clave secreta de cifrado

Si ya tienes localizados estos datos, puedes pasar a descargar el módulo de pago de PrestaShop en el siguiente enlace:

Descarga el módulo de PrestaShop

Notas de versión: Consulta esta página de las notas de versión para ver los cambios del módulo.

  1. Ve a la sección de PrestaShop y clica en «Descargar».
  2. Descargarás una carpeta comprimida. Descomprímela.
  3. Dentro de la carpeta descomprimida encontrarás:
    • Una carpeta comprimida llamada «redsyspur». No descomprimas esta carpeta. 
    • La documentación y aviso legal en PDF.

Paso 2: Instala el módulo

Con el módulo descargado, instala el módulo de pago siguiendo estos pasos:

  1. En el BackOffice de PrestaShop, accede a la sección «Administrador de módulos». 
  2. Clica en «Subir un módulo».
    • Si tienes una versión anterior del módulo instalada, desinstálala antes de instalar la nueva. Además, recomendamos borrar caché en la plataforma y comprobar vía FTP que no han quedado archivos residuales.
  3. Arrastra o selecciona la carpeta comprimida «redsyspur» que has descargado.
  4. Si se ha instalado correctamente podrás acceder a la configuración del módulo.  

Más detalles sobre la instalación y compatibilidades en la guía de instalación y configuración avanzada.

Paso 3: Configuración del módulo y operativas

Con el módulo de pago puedes operar con tarjetas de crédito/débito (mediante Redirección o InSite) o con Bizum. Adicionalmente, si tu comercio tiene activos Google Pay y/o Apple Pay, estos métodos de pago aparecerán en la página de pago.

  • No es necesario configurar nada en el módulo.
  • Contacta con Soporte para activar otros métodos de pago y operativas, como el guardado o tokenización de las tarjetas.
Para activar otros métodos de pago, como Google Pay o Bizum, o algunas operativas como la tokenización, debes contactar con Soporte.

Sea cual sea tu operativa, debes configurar los siguientes puntos. Para más detalles sobre las opciones de configuración y el resto de campos que puedes modificar en PrestaShop, consulta la guía de instalación y configuración avanzada. 

  • Activación: Muestra el método de pago/integración en la pasarela de pago.
  • Entorno de Operación: Establece el entorno en Pruebas en Test o en Real/Producción. Visita el documento de Entorno de pruebas y pase a producción para conocer más.
  • Número de comercio: Recibido en el Welcome Pack. Número que identifica a tu comercio. No cambia entre entornos.
  • Número de Terminal: Recibido en el Welcome Pack. Es un número que identifica el terminal dentro de su comercio. No suele cambiar entre entornos (si cambia se notifica).
  • Clave de Encriptación SHA-256/512: La clave para pruebas se envía en el Welcome Pack. Esta clave permite firmar todas las operaciones enviadas por el módulo. La clave para producción se recupera desde Canales y debe guardarse en un lugar seguro. Visita el documento de Entorno de pruebas y pase a producción para conocer más.
  • Tipo de transacción: Establece el tipo de operación que enviar al TPV en las operaciones que realices. Las posibles son Autorización, Preautorización y Autenticación. En Bizum únicamente está disponible Autorización. 
  • Nombre de Comercio: Nombre de tu comercio. Se establece a la hora de enviar operaciones.

Si vas a operar con InSite, debes comunicar a Soporte la URL de los dominios y subdominios de tu comercio para poder invocar la pasarela de pago. 

Para acabar de configurar InSite, debes comunicar a Soporte las URLs de tus dominios y subdominios.

Paso 4: Pruebas, pase a producción y errores frecuentes

Una vez configurado el módulo de pago, puedes empezar a hacer pruebas de compra y, posteriormente, pasar al entorno real/producción.

Consulta la siguiente documentación: 

Entorno de pruebas y pase a producción
Errores frecuentes en los módulos

Anexo: Devoluciones desde PrestaShop

Con el módulo de pago es posible realizar devoluciones desde el propio BackOffice del CMS (PrestaShop).

Sin embargo, recomendamos realizar las devoluciones desde canales por motivos de seguridad.

Devoluciones desde canales

Si deseas hacer la devolución desde PrestaShop, debes tener en cuenta que si alguien no autorizado entra en el BackOffice de tu CMS, puede hacer una devolución de la que tendrás que asumir los costes.

Sigue estos pasos para realizar una devolución por PrestaShop:

  1. Ve a «Pedidos» > «Pedidos».
  2. Clica sobre el pedido que quieras devolver.
  3. En los detalles del pedido, pulsa en «Devolución vía Redsys».
  4. Introduce el importe a devolver (puede ser total o parcial) y clica en «Realizar devolución». 
  5. Puedes comprobar que la devolución se ha realizado correctamente en Canales.
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PrestaShop

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