Instalación y configuración avanzada de módulos de integración IntroducciónEste documento tiene como objetivo detallar las opciones de configuración del módulo en las principales plataformas de comercio electrónico:Prestashop.WooCommerce para WordPress.Magento (Adobe Commerce).Además, vamos a detallar todas opciones de configuración y las funcionalidades e integraciones disponibles en el módulo. Si estás buscando otra información respecto al módulo, consulta la siguiente documentación:Entorno de pruebas y pase a producciónErrores frecuentes Funcionalidades del móduloEl módulo permite a tus clientes pagar con tarjeta o con Bizum. Esta es una lista con algunas de las funcionalidades del módulo:Dos formas de pago con tarjeta: El pago con tarjeta en el módulo se puede realizar mediante integración por Redirección o vía InSite.Configuraciones separadas: Cada integración tiene su propia sección de configuración, por lo que podrá utilizar un terminal para recibir los pagos con tarjeta y otro para Bizum, por ejemplo.Devoluciones desde el BackOffice del CMS: Puedes realizar devoluciones online directamente desde el BackOffice de la tienda CMS. Entra en los detalles de cualquier pedido y selecciona la opción de devolución que ofrece la propia tienda.Mejoras en la información del pedido y registro de eventos: El BackOffice del módulo recibe toda la información del pedido: estado, código de autorización, número de pedido o código de error. También se ha mejorado el sistema de registro de eventos (logs), lo que ayuda a nuestro equipo de Soporte en caso de error. Número de pedido extendido: La integración por Redirección soporta número de pedido extendido. Marca esta opción en la configuración del módulo para poder enviar números de hasta 256 posiciones, eliminando el problema de recibir errores SIS0014.Pago por referencia o 1-clic: El pago por referencia o pago 1-clic permite al cliente guardar la tarjeta con la que realiza el pago para que, la próxima vez que pague, sólo tenga que seleccionar la tarjeta. Además, la normativa PCI-DSS no se aplica, ya que se guarda una referencia de la tarjeta, no los datos de la tarjeta en sí. Tipos de operaciones disponiblesCon los módulos de pago puedes realizar estas operaciones:Autorización: Es la operativa de pago básica: Realiza un cargo inmediato sobre la tarjeta del cliente. El importe es enviado a la cuenta bancaria de tu comercio. Es la única operativa disponible si usas Bizum.Preautorización: Retiene el importe indicado de la cuenta del cliente. El comercio tiene que confirmar o anular manualmente el importe de la operación desde Canales. Recomendamos hacerlo en un plazo de 7 días.Autenticación: Valida que la tarjeta del cliente es correcta y funcional. Por ejemplo, que no está caducada. Puedes enviar 0€ u otro importe, el dinero NO se retiene. Puedes confirmar o anular manualmente el importe de la operación desde Canales. Como no se retiene, es posible que no esté disponible. Tipos de integracionesEl módulo dispone de 3 tipos de integración: Redirección, InSite y Bizum. Redirección e InSite permiten el pago con tarjeta, mientras que Bizum permite al cliente pagar con esta solución. Todas vienen desactivadas por defecto, por lo que se tendrá que activar y configurar la integración que el comercio quiera usar. Integración por Redirección La integración clásica por redirección. El cliente es redirigido a la pasarela de pago y realiza la compra desde la misma pasarela. Tras finalizar el pago, será redirigido de nuevo a la web del comercio. En este proceso, el módulo sólo deberá preparar los datos que se envían a Redsys para poder realizar la operación (comercio, terminal, importe, divisa, etc…) y luego recibir el resultado de la operación enviado por Redsys mediante un procedimiento que se llama “notificación”.Esta forma de integrar es la más estable y sólida de todas, ya que toda la carga del procesamiento de la operación se realiza desde los sistemas de Redsys. La tienda virtual no tiene que realizar ninguna tarea de captura de datos de la tarjeta ni similar, sólo de enviar los datos de la operación a Redsys. Redirección es la única integración compatible con el número de pedido extendido. Si tu tienda debe trabajar con números de pedido que exceden las doce posiciones, recomendamos utilizar esta opción. Integración InSite Esta integración incrusta la pasarela de pago directamente en la página web del comercio, creando un pequeño formulario interactivo donde el cliente introduce los datos de la tarjeta con la que vaya a realizar la compra. Una vez hecho, la ventana con los pasos para la autenticación se superpondrá a la página del comercio.En esta forma de integrar, el módulo tiene que crear los mensajes de autorización y autenticación que envía tanto a los sistemas de Redsys como a los sistemas de autenticación, por lo que es más susceptible a errores al tener que ejecutar más líneas de código. En cambio, da la sensación al cliente de no estar abandonando la web del comercio en ningún momento durante el proceso.Es importante saber que para poder utilizar esta integración, se deben registrar los dominios del comercio en el apartado “Dominios inSite permitidos” dentro de la configuración del terminal en Canales. De lo contrario, el formulario no cargará. Integración Bizum Esta integración permite utilizar Bizum como método de pago. El comercio debe solicitar la activación de este método de pago para su terminal a su Entidad Bancaria antes de activarlo en el módulo, o de lo contrario no funcionará.El proceso de pago de este método sigue el mismo funcionamiento que Redirección. El cliente debe tener configurado en su banco la posibilidad de pagar con Bizum, ya que se le redirigirá al mismo para completar el pago. Adicionalmente, si tu comercio tiene activos Google Pay y/o Apple Pay, estos métodos de pago aparecerán en la página de pago.No es necesario configurar nada en el módulo.Contacta con Soporte para activar estos métodos de pago. Instalación y configuración del móduloEn esta sección encontrarás los pasos para instalar y configurar el módulo de pago en las principales plataformas:PrestaShopWooCommerceMagento Notas de versión: Consulta esta página de las notas de versión para ver los cambios del módulo. PrestaShopEl software necesario para la instalación del módulo de pago en PrestaShop es:Módulo de pago. Descarga la última versión aquí.Descomprime la carpeta descargada.Dentro hay una carpeta llamada «redsyspur». No descomprimas esta carpeta. Compatibilidad PrestaShopEl módulo es compatible con las versiones de PrestaShop que reciban soporte oficial de sus desarrolladores o con las versiones que tengan menos de 2 años. La opción que ocurra antes.El módulo es compatible con las versiones de PHP que aún reciben Soporte oficial. No se asegura la compatibilidad si no reciben soporte oficial. Puedes comprobar las versiones de PHP que reciben soporte en su página oficial. Instalación del módulo en PrestaShopPara instalar el módulo en PrestaShop sigue estos pasos:Entra al BackOffice de PrestaShop.En el menú lateral izquierdo, clica en «Módulos» > «Gestor» o «Administrador de módulos» (según versión).Irás a una página con todo los módulos que tienes instalados.Sólo si ya tienes una versión anterior del módulo instalada. Si ya tienes una versión anterior del módulo de pago, debes eliminarlo antes.Clica en la flecha desplegable en el módulo y pulsa «Desinstalar».Además, recomendamos borrar la caché de la plataforma PrestaShop, así como acceder vía FTP a los archivos de la plataforma y comprobar que no ha quedado ningún rastro del módulo antiguo, así como comprobar que no han quedado claves residuales en la Base de Datos del comercio.Para instalar el módulo, pulsa sobre «Subir un módulo».Selecciona o arrastra la carpeta comprimida «redsyspur» que has descargado. Si el módulo se ha instalado correctamente verás un mensaje de confirmación. El siguiente paso es configurar el módulo para comenzar a operar. Configuración del módulo en PrestaShopLa sección de configuración del módulo está dividida por 4 secciones:Configuración de pago con tarjeta por Redirección.Configuración de pago con tarjeta por InSite.Configuración de pago Bizum.Parámetros generales del TPV.La configuración para las 3 primeras opciones la tienes a continuación. Para la configuración de parámetros generales del TPV, ve a la sección enlazada. Configuración de Redirección, InSite y BizumEstas secciones tienen una serie de campos comunes que debes configurar:Activación: Controla si el método de pago/integración se muestra o no en la pasarela de pago. Es requerido activarlo si se quiere usar el método de pago/integración.Entorno de Operación: Establece el entorno en Pruebas en Test o en Real/Producción. Las operaciones en pruebas no tienen efectos contables. Algunos datos (como la clave de encriptación) pueden variar de un entorno a otro. Número de comercio: El número de comercio, o FUC, es un número que identifica a su comercio. Se indica en el Welcome Pack y no cambia entre entornos. Número de Terminal: Es un número que identifica el terminal dentro de su comercio. Se indica en el Welcome Pack y no suele cambiar entre entornos (si cambia se notifica).Clave de Encriptación SHA-256/512: Esta clave permite firmar todas las operaciones enviadas por el módulo. La clave para pruebas se envía en el Welcome Pack (también puedes usar la que se indica en la configuración). La clave para producción se recupera desde Canales y debe guardarse en un lugar seguro. Tipo de transacción: Establece el tipo de operación que enviar al TPV en las operaciones que realices. Las posibles son Autorización, Preautorización y Autenticación. En Bizum únicamente está disponible Autorización. Revisa el tipo de operación antes de modificarlo. Adicionalmente, si vas a configurar la integración InSite, debes de tener en cuenta:Dominios InSite permitidos: Para poder invocar la pasarela desde la web de tu comercio, se debe incluir la URL de tu dominio y subdominios en el portal de Administración de Canales. Comunica a Soporte la URL para que la incluyan. También cuentas en InSite con una serie de configuraciones para modificar algunos aspectos del formulario: Texto del botón: Es el texto que se mostrará en el botón de pagar.Estilo del botón: Personaliza el estilo del botón de pago con estilos CSS. Estilo del iframe: Personaliza el color de fondo o el color y estilo de los textos dentro del iframe con estilos CSS. Estilo del formulario: Personaliza el color de fondo para la caja de introducción de los datos. Este color se aplicará al placeholder de los elementos.Estilo del texto del formulario: Personaliza el tipo de letra o color utilizado en el texto de los campos de introducción de datos. Modificar algunos de estos parámetros puede provocar problemas a la hora de mostrar el iframe. Parámetros generales del TPVA continuación tienes la configuración del resto de parámetros generales del TPV:Nombre del comercio: Nombre de tu comercio. Se establece a la hora de enviar operaciones. Pago por referencia: También llamado tokenización o 1-clic. Permite a los clientes pagar en futuras compras de forma rápida sin introducir la tarjeta de nuevo. La plataforma guarda la referencia de la tarjeta, que se utiliza para estos pagos. Si quieres activar esta función, habla con Soporte para que activen el formato asteristaco 8+4 de la tarjeta en la notificación. Pago seguro usando 3D Secure: Permite enviar información adicional del cliente que realiza la compra, lo que proporciona más seguridad para autenticar la operación. Realizar una anulación automática en caso de error fatal: Realiza una anulación automáticamente en caso de que haya un error en la validación, de esta forma el pedido no se queda como incompleto.Estado del pedido al verificarse el pago: Configura el estado en el que se muestra el pedido en el apartado de «Pedidos» del BackOffice una vez se ha confirmado el pago. Por ejemplo, si operas con Preautorizaciones recomendamos cambiarlo a uno que refleje que falta la captura. Método de generación del número de pedido: Configura cómo se genera el nº de pedido que se envía a Redsys para identificar la operación en Canales. NO modifica el nº de pedido de tu BackOffice del CMS. Permitir número de pedido extendido: No disponible en InSite. Permite nº de pedido extendido (más de 12 caracteres). Esta opción requiere de activación por parte de soporte.Redirigir al checkout en caso de error para reintentar la operación: Con esta opción activa, se redirige al cliente al checkout en caso de que la operación dé error. De esta forma no pierde el carrito y lo puede intentar de nuevo. Tampoco se marca la operación como «Cancelado». Permitir seleccionar el idioma en el TPV: Tu cliente podrá visualizar el cajero en su idioma de preferencia. Este idioma será el que el cliente tenga configurado en su navegador. Guardar registros de comportamiento: Guarda los registros (logs) de los procesos que realiza el módulo en el archivo «redsysLog.log», en la carpeta logs del módulo. Estos registros son de gran utilidad para detectar posibles incidencias. Imprimir información del carrito y del cliente en el registro de comportamiento: Guarda en los registros información contenida del carrito y el cliente para posibles análisis. Es útil para depuración de errores, de lo contrario, recomendamos mantener esta opción desactivada, ya que contiene información sensible. Guardar resultado de la operación en la tabla de datos de pago de Prestashop: Guarda el resultado de la operación en la tabla «order_payment», lo que permite ver el resultado de la operación de un vistazo. Si al exportar las operaciones este campo te es de utilidad, desactiva esta opción para guardar sólo el método de pago.Los siguientes parámetros de configuración son avanzados, no recomendamos modificarlos a no ser que sepas lo que estás haciendo:Moneda personalizada para operaciones: Configura la moneda enviada en el «Ds_Merchant_Currency». Especifica el código ISO de la moneda. Sólo un código ISO y únicamente el número. Si se configura, desactiva la detección automática de moneda. Para detección automática, dejar en blanco. Su terminal debe estar configurado para la moneda que se establezca. Modificar sólo si estás recibiendo códigos de error «SIS0015» o «SIS0027». Factor de corrección del importe enviado a Redsys: Multiplica el importe enviado a Redsys por el valor de este campo. Esto ya lo hace automáticamente el módulo, ya que Redsys trabaja en céntimos (por ejemplo, para 10€ se envía el importe como 1000). Este campo modifica el importe que se envía en TODAS las operaciones, por lo que no recomendamos modificarlo a no ser que tengas problemas con TODOS los importes. Realizar comprobación del importe antes de validar el pedido: Desactiva esta opción bajo tu propia responsabilidad y sólo si se lo ha indicado un técnico. Realizar una comprobación del importe que se ha recibido desde el TPV Virtual con el que tiene el carrito cargado de Prestashop. Si está activado y los importes no coinciden, no se creará ninguna orden y se ejecutará una anulación de la operación si la opción está activada. Independientemente de la configuración, Prestashop podrá seguir realizando sus propias validaciones internas. Está configuración sirve, por ejemplo, para solventar problemas en el módulo de cálculo del importe del transporte. URL para operaciones correctas: Redirige al cliente a la URL que establezcas si la operación es exitosa. Esta configuración sobrescribe la que tengas por defecto en PrestaShop y la de Canales.URL para operaciones erróneas: Redirige al cliente a la URL que establezcas si la operación da error. Esta configuración sobrescribe la que tengas por defecto en PrestaShop y la de Canales. WooCommerce para WordPressEl software necesario para la instalación del módulo de pago en tu WordPress con WooCommerce es:Módulo de pago. Descarga la última versión aquí.Descomprime la carpeta descargada.Dentro hay una carpeta llamada «redsyspur». No descomprimas esta carpeta. Compatibilidad WordPress y WooCommerceEl módulo es compatible con las versiones de WordPress y WooCommerce que reciban soporte oficial de sus desarrolladores o con las versiones que tengan menos de 2 años. La opción que ocurra antes.El módulo es compatible con las versiones de PHP que aún reciben Soporte oficial. No se asegura la compatibilidad si no reciben soporte oficial. Puedes comprobar las versiones de PHP que reciben soporte en su página oficial. Para instalar el plugin de la pasarela de pago debe haberse instalado antes la extensión de WooCommerce. Si no, la web puede quedar innacesible. Instalación del módulo para WooCommerce (WordPress)Para instalar y configurar el plugin de la pasarela de pago, debe haberse instalado antes la extensión de WooCommerce, de lo contrario la web podría quedar inaccesible, aunque el módulo tiene métodos para detectar que no se están cumpliendo los requisitos.Sólo si ya has instalado el módulo sin WooCommerce o quieres borrarlo. Si has instalado por el error el módulo o quieres actualizar a una nueva versión, te recomendamos borrar por completo la instalación anterior. Para ello:Borra la carpeta «redsyspur» de la carpeta del módulo en WordPress.Esta carpeta se suele encontrar en: {instalación_wordpress}/wp-content/plugins Para instalar el módulo de pago en WooCommerce (WordPress) sigue estos pasos:Entra al BackOffice de WordPress.En el menú lateral izquierdo, clica en «Plugins» > «Añadir nuevo plugin».En la página que se abre, pulsa en «Subir plugin».Selecciona la carpeta comprimida «redsyspur» que has descargado. Cuando se instale correctamente, pulsa el botón «Activar plugin».Una vez activado lo encontrarás en la página «Plugins instalados»Para su configuración, busca el plugin «Pasarela Unificada de Redsys para WooCommerce» y pulsa en «Ajustes». Configuración del módulo en WooCommerceAntes de configurar el módulo, puedes elegir el método de pago que verán antes tus clientes. Esto es útil si tienes más de un método de pago activo. Para ello: En el BackOffice de WordPress, ve a «WooCommerce» > «Ajustes».En la pestaña «Pagos», mueve el método seleccionado con los iconos a la izquierda del nombre. 3. La posición del método de pago controla el orden del mismo para el cliente. 4. Una vez ordenados, pulsa en «Configurar» o «Gestionar» (según versión) para acceder a la configuración. Opciones de configuración del móduloA continuación tienes las opciones de configuración de las 3 formas de pago en WooCommerce. Algunas opciones son exclusivas para un método de pago, tal como se indica: Activación del módulo: Controla si el método de pago/integración se muestra o no en la pasarela de pago. Es requerido activarlo si se quiere usar el método de pago/integración.Título del método de Pago: Título del método de pago que verá el cliente en la página de compra.Descripción del método de Pago: Descripción del método de pago que verá el cliente en la página de compra.Entorno de operación: Establece el entorno en Pruebas/Sandbox o en Real/Producción. Las operaciones en pruebas no tienen efectos contables. Algunos datos (como la clave de encriptación) pueden variar de un entorno a otro. Nombre del Comercio: Nombre de tu comercio. Se establece a la hora de enviar operaciones.Número de Comercio (FUC): El número de comercio, o FUC, es un número que identifica a su comercio. Se indica en el Welcome Pack y no cambia entre entornos. Número de terminal: Es un número que identifica el terminal dentro de su comercio. Se indica en el Welcome Pack y no suele cambiar entre entornos (si cambia se notifica).Clave de Encriptación SHA-256/512: Esta clave permite firmar todas las operaciones enviadas por el módulo. La clave para pruebas se envía en el Welcome Pack (también puedes usar la que se indica en la configuración). La clave para producción se recupera desde Canales y debe guardarse en un lugar seguro. Tipo de transacción: Establece el tipo de operación que enviar al TPV en las operaciones que realices. Las posibles son Autorización, Preautorización y Autenticación. En Bizum únicamente está disponible Autorización y Autenticación. Revisa el tipo de operación antes de modificarlo.Estado del pedido al verificarse el pago para las autorizaciones: Configura el estado en el que se muestra el pedido en el apartado de «Pedidos» del BackOffice una vez se ha confirmado la autorización.Estado del pedido al verificarse el proceso de preautorización: No disponible en Bizum. Configura el estado en el que se muestra el pedido en el apartado de «Pedidos» del BackOffice una vez se ha confirmado la preautorización.Estado del pedido al verificarse el proceso de autenticación: Configura el estado en el que se muestra el pedido en el apartado de «Pedidos» del BackOffice una vez se ha confirmado la autenticación.Guardar registros de comportamiento: Guarda los registros (logs) de los procesos que realiza el módulo en un archivo en la carpeta logs del módulo. Estos registros son de gran utilidad para detectar posibles incidencias. Pago por Referencia: No disponible en Bizum. También llamado tokenización o 1-clic. Permite a los clientes pagar en futuras compras de forma rápida sin introducir la tarjeta de nuevo. La plataforma guarda la referencia de la tarjeta, que se utiliza para estos pagos. Sólo disponible si tu comercio utiliza los bloques de WooCommerce para crear el Checkout. Si quieres activar esta función, habla con Soporte para que activen el formato asteristaco 8+4 de la tarjeta en la notificación. Pago seguro usando 3D Secure: No disponible en Bizum. Permite enviar información adicional del cliente que realiza la compra, lo que proporciona más seguridad para autenticar la operación. Redirigir al checkout en caso de error para reintentar la operación: Sólo disponible en Redirección. Con esta opción activa, se redirige al cliente al checkout en caso de que la operación dé error. De esta forma no pierde el carrito y lo puede intentar de nuevo. Tampoco se marca la operación como «Cancelado».Realizar una anulación automática en caso de error fatal: No disponible en InSite. Realiza una anulación automáticamente en caso de que haya un error en la validación, de esta forma el pedido no se queda como incompleto.Método de generación del número de pedido: Configura cómo se genera el nº de pedido que se envía a Redsys para identificar la operación en Canales. NO modifica el nº de pedido de tu BackOffice del CMS. El terminal permite número de pedido extendido: No disponible en InSite. Permite nº de pedido extendido (más de 12 caracteres). Esta opción requiere de activación por parte de soporte.Permitir al TPV usar el idioma configurado en el navegador del cliente: No disponible en Bizum. Tu cliente podrá visualizar el cajero en su idioma de preferencia. Este idioma será el que el cliente tenga configurado en su navegador. Tabla de WordPress donde se guardan las órdenes de Woocommerce: No disponible en Bizum. Configura la tabla donde se guardan las órdenes de WooCommerce. Por defecto, se usa la tabla de entradas de WordPress, pero en versiones más nuevas de WooCommerce, es posible que tengas configurado que se haga en una tabla propia de WooCommerce. Puedes consultar tu configuración en Ajustes de WooCommerce > Avanzado > Almacenes de datos personalizado.Moneda personalizada para operaciones: Configura la moneda enviada en el «Ds_Merchant_Currency». Especifica el código ISO de la moneda. Sólo un código ISO y únicamente el número. Si se configura, desactiva la detección automática de moneda. Para detección automática, dejar en blanco. Su terminal debe estar configurado para la moneda que se establezca. Modificar sólo si estás recibiendo códigos de error «SIS0015» o «SIS0027».URL para operaciones correctas: Redirige al cliente a la URL que establezcas si la operación es exitosa. Esta configuración sobrescribe la que tengas por defecto en Canales.URL para operaciones erróneas: Redirige al cliente a la URL que establezcas si la operación da error. Esta configuración sobrescribe la que tengas por defecto en Canales.Configuración adicional InSiteAdicionalmente, si vas a configurar la integración InSite, debes de tener en cuenta:Dominios InSite permitidos: Para poder invocar la pasarela desde la web de tu comercio, se debe incluir la URL de tu dominio y subdominios en el portal de Administración de Canales. Comunica a Soporte la URL para que la incluyan. Además, para la integración InSite cuentas con una serie de configuraciones para modificar algunos aspectos del formulario:Texto del botón de pago: Es el texto que se mostrará en el botón de pagar.Estilo del botón de pago: Personaliza el estilo del botón de pago con estilos CSS.Estilo del iframe: Personaliza el color de fondo o el color y estilo de los textos dentro del iframe con estilos CSS.Estilo del formulario: Personaliza el color de fondo para la caja de introducción de los datos. Este color se aplicará al placeholder de los elementos.Estilo del texto del formulario: Personaliza el tipo de letra o color utilizado en el texto de los campos de introducción de datos.Eliminar el idioma en la ruta de las URLs: Esta opción elimina los idiomas (por ejemplo /en/) de la ruta de las URL. Esto es útil si tu plataforma no es capaz de encontrar las rutas de plantillas o archivos requeridos para el funcionamiento del módulo. Magento (Adobe Commerce)El software necesario para la instalación del módulo de pago en Magento es:Módulo de pago. Descarga la última versión aquí.Gestor de archivos SFTP, para acceder a los archivos del servidor donde está instalada la tienda virtual. Por ejemplo, FileZilla. Compatibilidad MagentoEl módulo es compatible con las versiones de Magento que reciban soporte oficial de sus desarrolladores o con las versiones que tengan menos de 2 años. La opción que ocurra antes.El módulo es compatible con las versiones de PHP que aún reciben Soporte oficial. No se asegura la compatibilidad si no reciben soporte oficial. Puedes comprobar las versiones de PHP que reciben soporte en su página oficial. Instalación del módulo en MagentoPara instalar el módulo de pago en Magento, sigue estos pasos:1. Descomprimir la carpeta del módulo.2. Acceder vía FTP a los archivos del servidor. 3. En los archivos del servidor , verificar que existe la ruta: {instalación_magento}/app/code4. Si la ruta NO está disponible, crearla. En la carpeta «code» de la ruta, se debe incluir la carpeta descargada y descomprimida anteriormente. La arquitectura de ficheros debe quedar como en la captura.Si quieres desinstalar el módulo para actualizar a la última versión o por otros motivos, borra la carpeta del módulo y sigue los pasos siguientes.5. Para ver el módulo de pago, se debe compilar la plataforma y actualizar los estáticos. Ve al directorio {instalación_magento}/bin y ejecuta los siguientes comandos por consola: php magento setup:upgrade php magento setup:static-content:deploy -f php magento cache:clean php magento cache:flush 6. Tras este paso el módulo ya está integrado en Magento. En la siguiente sección podrás ver la configuración del mismo. Configuración del módulo en MagentoPara acceder a la configuración del módulo de pago en Magento sigue estos pasos:En el BackOffice de Magento, ve a «Stores» > «Configuration».En el menú izquierdo, ve a la pestaña «Sales». En el desplegable, busca la pestaña «Payment Methods».En esta sección, tienes la configuración de los 3 métodos de pago: Redirección, InSite y Bizum. Debes configurar por separado el/los métodos que quieras usar.Opciones de configuración del móduloA continuación tienes las opciones de configuración de las 3 formas de pago en Magento. Algunas opciones son exclusivas para un método de pago, tal como se indica: Activar método de pago: Controla si el método de pago/integración se muestra o no en la pasarela de pago. Es requerido activarlo si se quiere usar el método de pago/integración.Entorno de Redsys: Establece el entorno en Pruebas/Sandbox o en Real/Producción. Las operaciones en pruebas no tienen efectos contables. Algunos datos (como la clave de encriptación) pueden variar de un entorno a otro.Nombre del comercio: Nombre de tu comercio. Se establece a la hora de enviar operaciones.Número de comercio: El número de comercio, o FUC, es un número que identifica a su comercio. Se indica en el Welcome Pack y no cambia entre entornos.Número de terminal: Es un número que identifica el terminal dentro de su comercio. Se indica en el Welcome Pack y no suele cambiar entre entornos (si cambia se notifica). Clave de Encriptación SHA-256/512: Esta clave permite firmar todas las operaciones enviadas por el módulo. La clave para pruebas se envía en el Welcome Pack (también puedes usar la que se indica en la configuración). La clave para producción se recupera desde Canales y debe guardarse en un lugar seguro. Tipo de transacción: Establece el tipo de operación que enviar al TPV en las operaciones que realices. Las posibles son Autorización, Preautorización y Autenticación. En Bizum únicamente está disponible Autorización. Revisa el tipo de operación antes de modificarlo. Si operas con Preautorizaciones, tendrás que confirmar las operaciones desde Canales.Estado del pedido al verificarse el pago: Configura el estado en el que se muestra el pedido en el apartado de pedidos del BackOffice una vez se ha confirmado la orden. Recomendarlos cambiarlo según cómo estés operando.Guardar registros de comportamiento: Guarda los registros (logs) de los procesos que realiza el módulo dentro de la carpeta de logs de la tienda, normalmente en /var/log. Estos registros son de gran utilidad para detectar posibles incidencias.Método de generación del número de pedido: Configura cómo se genera el nº de pedido que se envía a Redsys para identificar la operación en Canales. NO modifica el nº de pedido de tu BackOffice del CMS. El terminal permite número de pedido extendido: No disponible en InSite. Permite nº de pedido extendido (más de 12 caracteres). Esta opción requiere de activación por parte de soporte.Generar factura automáticamente: Genera una factura automáticamente al autorizarse la compra. Si se desactiva, NO se podrán realizar devoluciones. Pago seguro usando 3D Secure: No disponible en Bizum. Permite enviar información adicional del cliente que realiza la compra, lo que proporciona más seguridad para autenticar la operación.Pago por referencia: No disponible en Bizum. También llamado tokenización o 1-clic. Permite a los clientes pagar en futuras compras de forma rápida sin introducir la tarjeta de nuevo. La plataforma guarda la referencia de la tarjeta, que se utiliza para estos pagos. Si quieres activar esta función, habla con Soporte para que activen el formato asteristaco 8+4 de la tarjeta en la notificación. Mantener pedido si se produce un error: Con esta opción activa, se mantiene el pedido aunque la operación dé error. De esta forma no pierde el carrito y lo puede intentar de nuevo. Habilitar anulaciones si se produce un error: No disponible en InSite. Realiza una anulación automáticamente en caso de que haya un error en la validación, de esta forma el pedido no se queda como incompleto.Permitir seleccionar el idioma en el TPV: No disponible en InSite. Tu cliente podrá visualizar el cajero en su idioma de preferencia. Nombre del método de pago: Título del método de pago que verá el cliente en la página de compra. Modificar este valor sobrescribe la configuración global que tengas en Magento para la integración específica.Sort Order: Orden del método de pago en el checkout. Modificar este valor sobrescribe la configuración global que tengas en Magento para la integración específica.Estado inicial de la orden: Estado inicial del pedido al iniciar el pago. Modificar este valor sobrescribe la configuración global que tengas en Magento para la integración específica.URL para operaciones correctas: No disponible en InSite. Redirige al cliente a la URL que establezcas si la operación es exitosa. Esta configuración sobrescribe la que tengas por defecto en Canales.URL para operaciones fallidas: No disponible en InSite. Redirige al cliente a la URL que establezcas si la operación da error. Esta configuración sobrescribe la que tengas por defecto en Canales.Configuración adicional InSiteAdicionalmente, si vas a configurar la integración InSite, debes de tener en cuenta:Dominios InSite permitidos: Para poder invocar la pasarela desde la web de tu comercio, se debe incluir la URL de tu dominio y subdominios en el portal de Administración de Canales. Comunica a Soporte la URL para que la incluyan.Además, para la integración InSite cuentas con una serie de configuraciones para modificar algunos aspectos del formulario:Texto del botón de pago: Es el texto que se mostrará en el botón de pagar.Estilo del botón de pago: Personaliza el estilo del botón de pago con estilos CSS.Estilo del iframe: Personaliza el color de fondo o el color y estilo de los textos dentro del iframe con estilos CSS.Estilo del formulario: Personaliza el color de fondo para la caja de introducción de los datos. Este color se aplicará al placeholder de los elementos.Estilo del texto del formulario: Personaliza el tipo de letra o color utilizado en el texto de los campos de introducción de datos. Próximos pasos: Pruebas, pase a producción y errores frecuentesUna vez configurado el módulo de pago, puedes empezar a hacer pruebas de compra y, posteriormente, pasar al entorno real/producción.Consulta la siguiente documentación: Entorno de pruebas y pase a producción Errores frecuentes en los módulos Ten en cuenta que una vez se abre el formulario de pago por redirección, el cliente tiene 30 minutos para completar la operación. Si pasa ese tiempo, la operación quedará como «sin finalizar».