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Personalizar pasarela de pago

Introducción

En este documento se explica cómo utilizar la herramienta de personalización de la pasarela de pago de redirección. Esta herramienta se encuentra en Canales y la tiene que activar Soporte. 

Con la herramienta de personalización puedes: 

  • Adaptar el diseño de la pasarela de pago: colores, idiomas y más elementos.
  • Permite aplicar una personalización distinta en las operaciones según el dispositivo que se utiliza o los parámetros que se envían en la petición, entre otros. 
  • Esta personalización sólo aplica a la pasarela de pago de la Integración por Redirección.

Tienes que solicitar la activación de la herramienta a Soporte desde tu correo autorizado.

El proceso de personalizar la pasarela de pago: 

  1. Acceder a la herramienta de personalización
  2. Crear nueva personalización 
  3. Editar personalización: editar colores, botones, contenidos, etc.
  4. Validar la personalización
  5. Publicar y activar la personalización

Acceso a la herramienta

La herramienta de personalización se tiene que activar para tu usuario de Canales. Realiza la solicitud a Soporte.

EntornoURL
Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa
Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa

Una vez esté activado, para acceder a la herramienta sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el icono de Personalización, en el menú izquierdo.
  2. Si tu usuario tiene más de un comercio/terminal, introduce el que quieras personalizar.
  3. En la pantalla de Lista Personalizaciones, haz clic en Nueva.
  4. Sigue las indicaciones de la siguiente sección «Crear nueva personalización». 

Crear nueva personalización

Al pulsar Nueva, aparecerá un formulario que te pedirá los siguientes datos: 

  • Terminal: Terminal al que se le quiere aplicar la personalización (Un comercio puede tener varios terminales). Máximo 2 personalizaciones por terminal.
  • Nombre de personalización: Nombre que le quieras asignar a la personalización. Útil para diferenciar personalizaciones si tienes varias. 
  • (Opcional, elegir 1/2) Crear copia de personalización: Elige esta opción para crear una nueva personalización a partir de una existente. Si eliges esta opción, introduce el código de comercio, el terminal y el código de personalización sobre la que quieres trabajar. 
  • (Opcional, elegir 1/2) Personalización básica SIS: Elige esta opción para personalizar los 3 niveles disponibles, puedes elegir 1 opción, 2 o las 3.
    • Personalización de colores, botones y otros elementos (Nivel 1):  Permite personalizar colores, botones y otros elementos de las páginas. También puedes elegir mostrar u ocultar botones o elementos. 
    • Personalizar logo a mostrar (Nivel 2): Permite subir un logo personalizado. 
    • Emplear fichero CSS propio (Nivel 3): Permite subir un fichero CSS personalizado propio para personalizar. Si se sube el fichero CSS, la personalización de Nivel 1 no se aplicará. 

Cuando rellenes el formulario, pulsa el botón Crear.

Cuando hayas creado la personalización, volverás a la pantalla de Lista Personalizaciones. Podrás ver la personalización recientemente creada. 

En la columna operaciones podrás realizar las siguientes opciones: 

  • Visualizar: Puedes ver tu personalización (pero sin editarla). 
  • Editar: Puedes editar la personalización, como verás en las siguientes secciones. 
  • Eliminar: Elimina la personalización. Una vez eliminada, no es recuperable. Si ya no quieres una personalización, puedes desactivarla o dejarla inactiva.  
  • Validar: Solicita la validación de la personalización. 
  • Histórico: Visualiza los cambios realizados en la personalización. 

Editar personalización

Al pulsar en «Editar», verás los distintos niveles de personalización en la esquina izquierda. Verás más o menos dependiendo de la configuración que hayas seleccionado.

Elegir Pantallas y tamaños

El primer paso para editar, es elegir la pantalla del proceso de pago y su tamaño. Tienes 4 pantallas personalizables, que son las siguientes:

Pantalla de pago

Es la pantalla donde el cliente introduce los datos de pago.

  • Puedes pasar a la siguiente pantalla con el botón superior «Siguiente pantalla».
  • Puedes cambiar la visualización del tamaño con los iconos inferiores: PC, móvil y tablet. 
Transacción autorizada

Es la pantalla donde se indica al cliente que la operación ha sido autorizada.

  • Puedes pasar a la siguiente pantalla con el botón superior «Siguiente pantalla».
  • Puedes cambiar la visualización del tamaño con los iconos inferiores: PC, móvil y tablet.
Error en la autenticación

Es la pantalla donde se indica al cliente que la operación ha denegada por un error en la autenticación.

  • Puedes pasar a la siguiente pantalla con el botón superior «Siguiente pantalla».
  • Puedes cambiar la visualización del tamaño con los iconos inferiores: PC, móvil y tablet.
Error genérico

Es la pantalla donde se indica al cliente que la operación ha denegada por un error genérico.

  • Puedes volver a la primera pantalla con el botón superior «Siguiente pantalla».
  • Puedes cambiar la visualización del tamaño con los iconos inferiores: PC, móvil y tablet.

Editar Colores

En la pantalla que hayas elegido, puedes personalizar los colores. El color elegido afecta a todas las pantallas.

En el menú izquierdo, pulsa colores. Se desplegará un menú con los siguientes colores para editar: 

  • Color botón pagar: Afecta al botón de pagar de la pantalla de pago y al botón Continuar del resto. 
  • Color de fondo: Afecta al color de fondo de las pantallas. 
  • Color del header: Afecta al color del encabezado superior.
  • Color fuente: Afecta al color de la fuente de la tabla de datos de operación y de otras tablas de las pantallas.

Editar Botones

Puedes elegir si mostrar o no los siguientes botones de las siguientes pantallas:

  • Botón cancelar: Situado en la «Pantalla de pago», donde el cliente introduce sus datos de tarjeta. Este botón permite cancelar la operación. 
  • Botón imprimir: Oculta el botón imprimir en las pantallas: «Transacción autorizada», «Error genérico», «Error en la autenticación». Le permite al cliente imprimir el recibo de la operación. 

Editar Contenidos 

Puedes elegir si mostrar o no contenidos en la «Pantalla de pago». Los contenidos que se pueden mostrar o no en la página principal son: 

  1. Logo de la entidad: Puedes mostrar o no el logo de la entidad. 
  2. Información de la operación: Puedes mostrar o no la información de la operación (hora, importe, descripción, etc.).

En la siguiente captura puedes ver a qué corresponde cada elemento: 

Editar logo

Puedes personalizar el logo que se muestra al cliente durante el proceso de pago. El logo se muestra en la parte superior.

  1. Pulsa «Logo» en el menú izquierdo.
  2. Selecciona el logo de tu comercio que quieras mostrar.
  3. El logo no puede superar los 30KB.
  4. En la siguiente captura tienes la ubicación del logo, en la esquina superior izquierda.

Editar CSS

Si has elegido la opción de CSS podrás personalizar la mayoría de elementos.

Pulsa «CSS» en el menú izquierdo:

  1. Descarga la plantilla CSS, que servirá como punto de partida para ver los elementos que puedes modificar. 
  2. Una vez tengas tu archivo CSS (máximo 30KB), selecciona el fichero y súbelo.
  3. Puedes ver el CSS actual con el icono de la lupa o eliminarlo con el de la papelera. 

Recuerda que si subes un archivo CSS, los cambios aplicados a nivel 1 (colores, botones y contenidos) no se aplicarán. 

Validar la personalización

Una vez finalices la edición de elementos, solicita a Soporte validar la personalización con el botón «Validar» de la pantalla Lista Personalizaciones.

Una vez termines de editar la personalización, solicita su validación siguiendo estos pasos: 

  1. Ve a la pantalla «Lista Personalizaciones».
  2. Pulsa el icono del folio con la escarapela y acepta el aviso. 
  3. El estado de la personalización pasará a «Pendiente de validar». 
  4. Se notificará a nuestro equipo de Soporte para que validen la personalización realizada.
  5. Una vez Soporte haya validado, recibirás un correo con el resultado de la validación. 
  6. El estado de la personalización pasará a «Validada». 
  7. Si la personalización ha sido rechazada, podrás ver los motivos en el correo recibido o pulsando el botón «histórico». 

Importante: Una vez validada y aprobada la personalización, tendrás que publicarla y activarla para que sea visible. 

Publicar y activar la personalización

Cuando la personalización se haya validado, podrás publicar la personalización para que sea visible. Para publicar la personalización sigue estos pasos: 

  1. Ve a la pantalla «Lista Personalizaciones».
  2. Pulsa el icono de la Tierra y flecha para arriba. 
  3. El estado de la personalización pasará a «Publicada, pendiente de activar». (la publicación no será inmediata, puede tardar un tiempo)

Importante: Una vez publicada, tendrás que activar la personalización para que sea visible. 

Para activar la personalización, sigue estos pasos:  

  1. Ve a la pantalla «Lista Personalizaciones».
  2. Pulsa el botón de Encendido para activar.
  3. El estado pasará a «Activada».
  4. Para desactivar, pulsa el mismo botón de Encendido.

Despublicar y eliminar

Una vez desactivada la personalización, puedes despublicarla y eliminarla.

Sigue estos pasos para despublicar una personalización:

  1. Ve a la pantalla «Lista Personalizaciones»
  2. Haz clic en el icono de la tierra y flecha para abajo para despublicar. 
  3. Una vez despublicada puedes editar de nuevo la personalización.

Para eliminar una personalización sigue estos pasos:

  1. Ve a la pantalla «Lista Personalizaciones».
  2. Pulsa el icono de la Papelera para eliminar una personalización. 
  3. Importante: No podrás recuperar una personalización eliminada. Si ya no quieres una personalización, puedes desactivarla o dejarla inactiva.

Usar 2 personalizaciones

Es posible utilizar 2 personalizaciones que tengas creadas y activadas. Cada vez que un cliente utilice la pasarela de pago, se usará una u otra personalización.

La personalización utilizada se puede gestionar de 2 formas:

1. Personalización aleatoria

En la herramienta de personalización puedes fijar un porcentaje en las 2 personalizaciones activas. Esto indicará la frecuencia con la que se usarán las personalizaciones. 

En la captura inferior puedes ver 2 personalizaciones activas, con porcentajes de 60% y 40%:

2. Personalización fijada

 Puedes fijar la personalización que quieres usar enviando el parámetro DS_MERCHANT_PERSOCODE con el código numérico de la personalización. Este campo tiene prioridad sobre los porcentajes.

En la siguiente captura puedes ver dónde se encuentra el número que tienes que enviar. Siguiendo el ejemplo, para utilizar la personalización indicada hay que enviar DS_MERCHANT_PERSOCODE = 1.

¿Cómo saber qué personalización se ha utilizado?

Es posible saber la personalización utilizada en la Consulta de Operaciones de Canales. 

  1. Entra a Canales y realiza una consulta de operaciones en la sección «Consultas». 
  2. Pulsa en «Columnas a Mostrar» y selecciona «Personalización».
  3. Verás una columna con el número de la personalización utilizada en la operación. 
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