Preguntas frecuentes Canales Contacta con soporte 914 353 028 Opción 2 virtualtpv@comerciaglobalpay.com 9:00 - 19:00 de lunes a viernes salvo festivos nacionales Preguntas y errores frecuentes sobre canales ¿Cuáles son los enlaces para entrar a Canales? Estos son los enlaces para entrar a Canales. Ten en cuenta el entorno donde quieras operar: EntornoURL Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa ¿Dónde obtengo las credenciales (usuario y contraseña) para entrar a Canales? El usuario y contraseña para entrar a Canales se obtiene de la siguiente forma:Para pruebas:Te lo facilita soporte en el Welcome Pack o correo de bienvenida.En este entorno las operaciones no tienen valor.Para producción: El usuario es el mismo que para pruebas (si cambia se notifica).La contraseña la debe recuperar el comercio, por seguridad. En el primer acceso al entorno de producción, pulsa «He olvidado mi contraseña» y sigue el proceso.No compartas tu contraseña, ya que las operaciones en el entorno de producción las tienen valor contable real. He olvidado mi contraseña, ¿cómo recuperar o cambiar la contraseña? En la pantalla de inicio de canales, pulsa «He olvidado mi contraseña».Te llegará un correo a tu correo autorizado con los pasos a seguir. ¿Puedo cambiar mi correo autorizado? Sí, se puede cambiar el correo autorizado de tres formas:Enviando un correo a Soporte desde tu correo autorizado.Enviando un correo a Soporte desde un corporativo válido. Gestionando el trámite en tu oficina.El correo autorizado es el válido para cualquier gestión que quieras hacer en tu TPV Virtual. Se me ha bloqueado el acceso a Canales Si se te ha bloqueado el acceso a Canales, sigue estos pasos:Haz clic en «He olvidado mi contraseña».Te llegará un correo a tu correo autorizado. Sigue las indicaciones.Importante: Si el acceso de tu usuario lo ha bloqueado Soporte (por actividad sospechosa, por ejemplo), este método no será válido. ¿Cómo recupero la clave de firma desde Canales? La clave de firma SHA-256/512 o la clave de comercio es un código necesario para operar con tu TPV Virtual. Cambia entre entornos y terminales.Para pruebas:La clave de firma de pruebas se indica en el Welcome Pack.Para producción:La clave de firma de producción se debe recuperar en Canales.Es una clave secreta que no debes compartir.Recupérala siguiendo los pasos de esta guía. ¿Puedo tener varios usuarios para un mismo comercio? Sí, puedes tener varios usuarios para un mismo comercio. Tienes 2 formas de crearlos:Pedir a Soporte desde tu correo autorizado que se cree un usuario nuevo.Pedir a Soporte desde tu correo autorizado los permisos para crearlos tú mismo. No me llegan los correos desde Canales Si no te llegan los correos a tu correo autorizado, se puede deber a 2 motivos:No estás comprobando el correo correcto. El correo autorizado es corporativo y, por seguridad, está bloqueando los mensajes desde Canales. Revisa la configuración de tu correo para no bloquear la dirección de Canales. No he cobrado todavía una operación autorizada En ocasiones, el cliente puede realizar una compra, que todo vaya correctamente, pero que no hayas recibido aún el importe.Esto se debe a la hora del cierre contable. Por ejemplo, si tu comercio tiene el cierre contable a las 22:30 y recibes una operación a las 23:00, esa operación la cobrarás el día siguiente, ya que se ha pasado la hora de cierre. Se puede solicitar a Soporte el cambio de la hora de cierre contable. Las opciones son:20:3022:3000:1502:00 ¿Canales pruebas y canales producción tienen las mismas funcionalidades? Sí. Los permisos son iguales. Sin embargo hay algunas diferencias:En pruebas hay servicios activos por defecto, como por ejemplo Bizum o tokenización, que en real deben contratar con Oficina.Otros servicios, en cambio como el terminal mixto o la captura de datos de tarjeta se tienen que solicitar a Soporte.