API – Developers Docs API – Developers Docs
  • Cyberpac
  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
API – Developers Docs API – Developers Docs
API – Developers Docs
  • Cyberpac
  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
Cyberpac
  • Folder icon closed Folder open iconCanales
    • Consultas de operaciones e informes
    • Devoluciones
    • Consulta de notificaciones
    • Confirmar y anular operaciones
    • PayGold desde Canales
    • MO/TO desde Canales
    • Configuración de comercio
    • Preguntas frecuentes Canales
  • Folder icon closed Folder open iconMódulos de integración
    • PrestaShop
    • WooCommerce
    • Magento (Adobe Commerce)
    • Instalación y configuración avanzada de módulos de integración
    • Preguntas y errores frecuentes módulos
  • Folder icon closed Folder open iconIntegraciones a medida
    • Redirección
      • Operativas tarjetas redirección
    • REST
      • Operativas tarjetas REST
    • InSite
      • Operativas tarjetas InSite
    • InApp
      • Integración Android
      • Integración iOS
    • PayGold
  • Folder icon closed Folder open iconMétodos de pago
    • ApplePay
    • Google Pay
    • Bizum
  • Folder icon closed Folder open iconComplementa tu integración
    • 3D Secure: Qué es y parámetros
    • Consulta de operaciones REST
    • Entorno de pruebas y pase a producción
    • Personalizar pasarela de pago
  • Folder icon closed Folder open iconRecursos
    • Códigos de Error y Denegaciones
    • Códigos: Divisas e Idiomas
    • Tarjetas para pruebas y casuísticas

Preguntas frecuentes Canales

Contacta con soporte

  • 914 353 028 Opción 2
  • virtualtpv@comerciaglobalpay.com
  • 9:00 - 19:00 de lunes a viernes salvo festivos nacionales

Preguntas y errores frecuentes sobre canales

¿Cuáles son los enlaces para entrar a Canales?

Estos son los enlaces para entrar a Canales. Ten en cuenta el entorno donde quieras operar:

EntornoURL
Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa
Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa
¿Dónde obtengo las credenciales (usuario y contraseña) para entrar a Canales?

El usuario y contraseña para entrar a Canales se obtiene de la siguiente forma:

Para pruebas:

  • Te lo facilita soporte en el Welcome Pack o correo de bienvenida.
  • En este entorno las operaciones no tienen valor.

Para producción: 

  • El usuario es el mismo que para pruebas (si cambia se notifica).
  • La contraseña la debe recuperar el comercio, por seguridad. En el primer acceso al entorno de producción, pulsa «He olvidado mi contraseña» y sigue el proceso.
  • No compartas tu contraseña, ya que las operaciones en el entorno de producción las tienen valor contable real. 
He olvidado mi contraseña, ¿cómo recuperar o cambiar la contraseña?
  1. En la pantalla de inicio de canales, pulsa «He olvidado mi contraseña».
  2. Te llegará un correo a tu correo autorizado con los pasos a seguir. 
¿Puedo cambiar mi correo autorizado?

Sí, se puede cambiar el correo autorizado de tres formas:

  • Enviando un correo a Soporte desde tu correo autorizado.
  • Enviando un correo a Soporte desde un corporativo válido. 
  • Gestionando el trámite en tu oficina.

El correo autorizado es el válido para cualquier gestión que quieras hacer en tu TPV Virtual. 

Se me ha bloqueado el acceso a Canales

Si se te ha bloqueado el acceso a Canales, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en «He olvidado mi contraseña».
  2. Te llegará un correo a tu correo autorizado. Sigue las indicaciones.

Importante: Si el acceso de tu usuario lo ha bloqueado Soporte (por actividad sospechosa, por ejemplo), este método no será válido. 

¿Cómo recupero la clave de firma desde Canales?

La clave de firma SHA-256/512 o la clave de comercio es un código necesario para operar con tu TPV Virtual. 

Cambia entre entornos y terminales.

Para pruebas:

  • La clave de firma de pruebas se indica en el Welcome Pack.

Para producción:

  • La clave de firma de producción se debe recuperar en Canales.
  • Es una clave secreta que no debes compartir.
  • Recupérala siguiendo los pasos de esta guía. 
¿Puedo tener varios usuarios para un mismo comercio?

Sí, puedes tener varios usuarios para un mismo comercio. Tienes 2 formas de crearlos:

  • Pedir a Soporte desde tu correo autorizado que se cree un usuario nuevo.
  • Pedir a Soporte desde tu correo autorizado los permisos para crearlos tú mismo.
No me llegan los correos desde Canales

Si no te llegan los correos a tu correo autorizado, se puede deber a 2 motivos:

  • No estás comprobando el correo correcto. 
  • El correo autorizado es corporativo y, por seguridad, está bloqueando los mensajes desde Canales. Revisa la configuración de tu correo para no bloquear la dirección de Canales.  
No he cobrado todavía una operación autorizada

En ocasiones, el cliente puede realizar una compra, que todo vaya correctamente, pero que no hayas recibido aún el importe.

Esto se debe a la hora del cierre contable. 

  • Por ejemplo, si tu comercio tiene el cierre contable a las 22:30 y recibes una operación a las 23:00, esa operación la cobrarás el día siguiente, ya que se ha pasado la hora de cierre. 

Se puede solicitar a Soporte el cambio de la hora de cierre contable. Las opciones son:

  • 20:30
  • 22:30
  • 00:15
  • 02:00
¿Canales pruebas y canales producción tienen las mismas funcionalidades?

Sí. Los permisos son iguales. Sin embargo hay algunas diferencias:

  • En pruebas hay servicios activos por defecto, como por ejemplo Bizum o tokenización, que en real deben contratar con Oficina.
  • Otros servicios, en cambio como el terminal mixto o la captura de datos de tarjeta se tienen que solicitar a Soporte.
Comparte este documento

Preguntas frecuentes Canales

Copiar el enlace

Clipboard Icon
Tabla de Contenidos

Productos

  • Cyberpac
  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
  • Universal Pay
  • Addon 1 - XML API Integration

Ventas

Cuéntanos cómo es tu negocio para ofrecerte la mejor solución.

Contacta con un experto

Soporte técnico

¿Ya eres cliente y necesitas ayuda? Contacta con nosotros, estamos a tu disposición.

Ayuda

Socios

Trabajamos con los mejores partners de soluciones in-store y eCommerce. ¿Quieres unirte?

Únete a nosotros

© Comercia Global Payments

Política de privacidad
Ejercicio de Derechos
Información a Clientes
Canal de denuncia
Aviso Legal
Política de cookies
Pregúntale a la IA
Escribe tu pregunta. Por ejemplo: ¿Cómo creo un enlace de pago?
La SmartWiki puede omitir datos. Verifica la información o contacta con soporte.

SmartWiki, Impulsada por IA

API - Developers Docs
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}

Cyberpac

Consulta la documentación de Cyberpac. Aquí tienes las distintas secciones:

Canales

Módulos de integración

Integraciones a medida

Consulta la documentación de las distintas secciones de integraciones:

Comienza a integrar

undraw_add_to_cart_re_wrdo 1 (1) (1)

Plugins para CMS

Complementa la integración

SDKs

Métodos de pago

Herramientas

Addon Payments

Consulta la documentación de Addon Payments. Aquí tienes las distintas secciones:

Integraciones

Consultas frecuentes

Portal Backoffice

Pagos integrados en TPV

Crea una solución que te ayudará a automatizar procesos. Incluso, podrás agregar procesos de pago en terminales físicos.

Pago integrado con TPV Android

Pago integrado con Smartphone TPV

Fichas Técnicas TPVs

Addon Payments

Comercia Global Payments has several integration options so you can choose the most efficient one for you.

Integrations

Frequently Asked Questions

BackOffice Portal

Consult the documentation of the different integrations sections:​

Start integration

undraw_add_to_cart_re_wrdo 1 (1) (1)

CMS Plugins

Complement your integration

SDKs

Payment Methods

Tools