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PayGold desde Canales

¿Qué es PayGold?

PayGold permite solicitar pagos a clientes de forma rápida y segura mediante un enlace que se envía directamente al cliente. No es necesario disponer de una tienda online, aunque también puede utilizarse sin problema en comercios que ya cuentan con una.

El enlace de pago puede enviarse por:

  • SMS
  • Correo electrónico
  • WhatsApp
  • Código QR.

Al acceder al enlace, el cliente es dirigido a la pasarela de pago del TPV Virtual, donde puede completar la transacción de forma sencilla y totalmente segura. Además, si la pasarela cuenta con una personalización, esta se aplica igualmente a las operaciones realizadas con PayGold.

Esta solución es ideal para cobrar servicios personalizados, ajustes de precio o importes adicionales fuera del entorno habitual de venta online.

Activación y uso de PayGold

Puedes generar un enlace de pago PayGold mediante Canales (como verás en este documento) o mediante petición REST.

Tienes que solicitar a Oficina su activación. Una vez activado Paygold, aparecerá en el menú lateral de Canales como «PayGold».

Tienes que solicitar la activación de PayGold a Oficina.

Cómo usar PayGold desde Canales

Sigue estos pasos para enviar un enlace de pago mediante PayGold desde canales:

1. Entra en el Canales del entorno donde quieras usar Paygold:

EntornoURL
Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa
Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa

2. Dentro de Canales, ve a: Menú de navegación izquierdo > «Administración» (icono de maletín).

3. Clica «PayGold». 

4. Si tu usuario tiene más de un comercio o terminal, tienes que seleccionar el nº de comercio y el terminal para el que quieras generar el enlace de pago. 

5. Rellena los detalles de la operación. En la imagen inferior tienes los detalles de cada campo:

Código de pedido: Opcional. Nº de pedido para identificar el pago. Si no se rellena se genera uno aleatorio.

– Debe ser único para cada pedido. No se permiten pedidos repetidos. 

– Sólo acepta letras y números.

Importe (N.NN): Requerido. Importe de la operación, incluidos decimales. 

Divisa: No es modificable. Divisa en la que está configurado el terminal. Si tienes varios terminales con varias divisas, índica el terminal más arriba de la divisa que desees. 

Descripción: Opcional. Describe el producto o servicio que va a pagar el cliente. Se muestra en el correo electrónico enviado al cliente y en la pasarela de pago. 

Caducidad enlace: Opcional. Caducidad del enlace desde que lo enviamos. Si no indicas nada, la caducidad por defecto es de 24 horas. 

Idioma del cliente: Opcional. Selecciona el idioma de la pasarela de pago y del SMS y el correo electrónico por defecto que se envía. 

Notificación online: Opcional. Elige si enviar una notificación cuando el cliente finalice el pago. Ten en cuenta que tendrás que realizar un desarrollo para recibir la notificación en la URL.

– Independientemente de esta opción, recibirás una notificación en tu cuenta de correo indicada y podrás ver el resultado de la operación en Canales. 

6. Rellena los detalles del comprador. En la imagen inferior tienes los detalles de cada campo:

Nombre cliente: Requerido. Nombre del cliente al que enviamos el enlace de pago. Aparece en el correo o SMS enviado.

Correo: Requerido. Correo electrónico del cliente al que le llegará el enlace de pago. No hace falta enviarlo si ya se envía a un nº de teléfono. 

Asunto del correo: Opcional. Asunto del correo con el enlace de pago que se envía al cliente. Si no se rellena, se envía con un asunto por defecto. 

Teléfono: Requerido. Nº de teléfono del cliente al que se le envía el enlace de pago. Se envía mediante SMS. No hace falta indicarlo si ya se indica correo electrónico. 

Texto SMS: Opcional. Texto del SMS que se le envía al cliente con el enlace de pago. 

7. Una vez rellenes todos los campos, pulsa «Enviar». Esto enviará el enlace de pago al SMS y/o Correo electrónico que hayas indicado.

Formas de enviar el enlace 

Tras enviar el enlace de pago, se mostrará una ventana de detalles del mismo. Puedes enviar el enlace por otro medio distinto al correo o el SMS que hayas marcado:

  • Copia el Enlace de pago clicando sobre el mismo.
  • Pulsa en «Generar QR» para crear un código QR con el enlace de pago.
  • Para compartir directamente por WhatsApp, clica en «Compartir por Whatsapp». 

¿Qué pasa una vez envío el enlace al cliente?

Una vez envías el enlace de pago al cliente:

1. El cliente recibe el enlace por correo, SMS o por el otro medio que hayas utilizado. Estos son unos ejemplos de cómo se ve el enlace de pago por correo y por SMS:

2. Si el enlace ha caducado dará error. 

3. El cliente sigue el enlace y paga de forma ordinaria por redirección. Esta es la pasarela de pago. Si la tarjeta se ha guardado previamente, podrá utilizar esa misma tarjeta (segunda captura):

4. La operación se realiza correctamente. El comercio recibe una notificación al correo que haya marcado y la operación aparece reflejada en Canales. 

Devoluciones PayGold

Las devoluciones de una operación realizada desde un enlace de pago (Paygold) se pueden realizar desde canales como cualquier otra operación.

El Tipo de operación es «Autorización Paygold». Consulta cómo hacer la devolución:

Devolución desde Canales
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PayGold desde Canales

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