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MO/TO desde Canales

¿Qué es MO/TO?

MO/TO (Mail Order/Telephone Order) es una operativa que permite introducir los datos de la tarjeta del cliente de forma manual.

El cliente indica los datos de su tarjeta por teléfono o por correo electrónico, y los datos se introducen mediante un agente o sistema automatizado. Este tipo de pago es utilizado en callcenters tipo teletienda, por ejemplo. 

Ni el cliente ni su tarjeta se encuentra presente en el momento del cobro, por lo que las operaciones son calificadas como «no seguras» y NO se solicita autenticación

Esta operativa se puede realizar desde Canales, como verás en este documento. También se puede hacer desde las integraciones a medida:

  • Integración por Redirección.
  • Integración REST.

Tienes que solicitar a Soporte u oficina su activación. Una vez activada, aparecerá en el menú lateral de Canales como «Operación Manual».

Tienes que solicitar la activación de MO/TO a Soporte u Oficina. 

Cómo usar MO/TO desde Canales

Sigue estos pasos para realizar una operación manual o MO/TO desde Canales:

1. Entra en el Canales del entorno donde quieras usar MO/TO / Operación Manual:

EntornoURL
Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa
Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa

2. Dentro de Canales, ve a: Menú de navegación izquierdo > «Administración» (icono de maletín).

3. Clica «Operación Manual». 

4. Puedes hacer una autorización (Pago manual), una preautorización o una devolución. Clica en la pestaña que necesites.  

5. Si tu usuario tiene más de un comercio o terminal, tienes que seleccionar el nº de comercio y el terminal con el que quieres hacer la operación MO/TO. 

6. Rellena los detalles de la tarjeta del cliente que te indica por teléfono. En la imagen inferior tienes los detalles de cada campo:

Nº de tarjeta: Requerido. Nº de tarjeta del cliente. En los pagos MO/TO se indica por teléfono.

Caducidad: Requerido. Caducidad de la tarjeta del cliente. Se indica el MES y el AÑO.

Código de seguridad: Código de seguridad CVV2 de la tarjeta del cliente.

7. Rellena los detalles de la operación. En la imagen inferior tienes los detalles de cada campo. 

Descripción: Requerido. Descripción de la operación, sirve para identificarla más fácilmente más adelante.

Importe (N.NN): Requerido. Importe de la operación, incluido los decimales.

Id. de operación: Identificador de la operación. Si se deja en blanco se genera uno aleatorio. No se permiten identificadores repetidos. 

Divisa: Divisa de la operación. Si tienes más de una moneda configurada, puedes elegirla. 

8. Clica «Realizar Pago Manual».

9. Si la operación se ha realizado correctamente, verás un cuadro de confirmación con los detalles de la operación y su número de pedido. 

Devoluciones, capturas y anulaciones MO/TO

Tras hacer el pago MO/TO o manual, puedes consultar la operación mediante la Consulta de operaciones. Puedes identificarlas ya que el Tipo de pago es «Pago MOTO», también por el código de pedido.

Devoluciones de pago MO/TO
Confirmar o anular pago MO/TO
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MO/TO desde Canales

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