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Consulta de notificaciones

Introducción

En el Portal de Administración – Canales puedes consultar las notificaciones recibidas en tu TPV Virtual. Ten en cuenta que si la operación no ha finalizado, no se generará notificación. 

Estos son los datos sobre notificaciones que puedes consultar:

  • A qué URL o correo electrónico se ha enviado la notificación.
  • Si la notificación no se ha podido entregar, se indicará el motivo.
  • La notificación en sí con todos los detalles de la operación.
  • Detalles de la operación: Comercio y terminal, nº pedido, estado operación, etc.

Las operaciones que no han finalizado no generan notificación. En las no finalizadas, puedes ver las operaciones en una Consulta de operaciones.

Cómo hacer una consulta de notificaciones

Sigue estos pasos para hacer una consulta de notificaciones:

1. Entra en el Canales del entorno en el que quieras consultar operaciones:

EntornoURL
Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa
Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa

2. Dentro de Canales, ve a: Menú de navegación izquierdo > «Administración» (icono de maletín).

3. Selecciona «Notificaciones». Verás un formulario en el que filtrar la consulta:

Nº de comercio del que quieres hacer la consulta

Nº de terminal del que quieres hacer la consulta

Fechas entre las que se hará la consulta de operaciones. Puedes consultar operaciones de máximo 1 año de antigüedad, pero el periodo entre fechas no puede ser superior a 31 mes. 

Hora de inicio de la fecha inicial indica.

Hora final de la fecha máxima indicada. 

Botón para iniciar la búsqueda una vez hayas establecido los filtros. 

Tipo de notificación:
– HTTP
– e-mail
– SOAP

Resultado de la entrega de la notificación

Nº de pedido de la operación que quieras consultar.

4. Aplica los filtros a tu consulta y haz clic en «Buscar». 

5. Se mostrará un listado con las notificaciones consultadas. Las columnas indican distinta información de la operación. 

    • En la columna «Destino + detalle» puedes ver el destino de la notificación (URL o mail). También puedes ver si la notificación se ha entregado en la columna «Resultado».

Más opciones:
– Pulsa el «Ojo» para ver más detalles de la notificación. Incluida la misma notificación.
– En notificaciones enviadas a URL, pulsa la flecha para reintentar el envío. 

Fecha y hora en la que se realizó la operación.

Nº de terminal en el que se ha realizado la operación.

Tipo de operación realizada (autorización, devolución, etc.). 

Código de pedido marcado por tu plataforma de comercio o integración.

Resultado de la entrega de la notificación.

Nº de comercio.

Tipo de sincronización de la notificación:
– Síncrona
– Asíncrona

Código de respuesta de la operación.

Tipo de notificación. Puede ser por mail o por URL. 

Destino y detalle de la notificación. Indica la URL o el mail al que se envía la notificación, y en el caso de que haya algún error, indica el motivo. 

6. Puedes ver los detalles de la notificación pulsando en «Detalles» (icono del ojo). También podrás reintentar el envío de la notificación a la URL indicada. 

    • Aquí podrás ver la notificación. Ya sea transparente (email) o codificada (URL).

7. Si la consulta es de muchas operaciones, podrás pasar de hoja al final de la página. También podrás aumentar el nº de filas por página. 

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