API – Developers Docs API – Developers Docs
  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
API – Developers Docs API – Developers Docs
API – Developers Docs
  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
Cyberpac
  • Folder icon closed Folder open iconCanales
    • Consultas de operaciones e informes
    • Devoluciones
    • Consulta de notificaciones
    • Confirmar y anular operaciones
    • PayGold desde Canales
    • MO/TO desde Canales
    • Configuración de comercio
    • Preguntas frecuentes Canales
  • Folder icon closed Folder open iconMódulos de integración
    • PrestaShop
    • WooCommerce
    • Magento (Adobe Commerce)
    • Instalación y configuración avanzada de módulos de integración
    • Preguntas y errores frecuentes módulos
  • Folder icon closed Folder open iconIntegraciones a medida
    • Redirección
      • Operativas tarjetas redirección
    • REST
      • Operativas tarjetas REST
    • InSite
      • Operativas tarjetas InSite
    • InApp
      • Integración Android
      • Integración iOS
    • PayGold
  • Folder icon closed Folder open iconMétodos de pago
    • ApplePay
    • Google Pay
    • Bizum
  • Folder icon closed Folder open iconComplementa tu integración
    • 3D Secure: Qué es y parámetros
    • Consulta de operaciones REST
    • Entorno de pruebas y pase a producción
    • Personalizar pasarela de pago
  • Folder icon closed Folder open iconRecursos
    • Códigos de Error y Denegaciones
    • Códigos: Divisas e Idiomas
    • Tarjetas para pruebas y casuísticas

Confirmar y anular operaciones

Introducción

Desde Canales puedes confirmar o anular de forma manual operaciones. Ten esto en cuenta:

  • Confirmar una operación: Retira de la cuenta del cliente el importe que se ha retenido (preautorizaciones) o autenticado (validación de tarjeta).
  • Anular una operación: Libera el importe a favor del cliente. Se pueden anular las siguientes operaciones:
    • Una preautorización.
    • Una autorización. Recomendamos no anular una autorización, en su lugar haz una devolución. 
    • Una devolución. Sólo se puede anular una devolución mediante petición REST.

En las preautorizaciones, recomendamos confirmar o anular el importe en un plazo de 7 días, aunque pueden ser hasta 30 días (depende del emisor de la tarjeta). De lo contrario, el importe se liberará automáticamente a favor del cliente. 

En las validaciones de tarjeta, es posible que no puedas confirmar el importe validado. Esto se debe a que, como no se retiene, es posible que no esté disponible. 

Cómo confirmar o anular una operación desde Canales

A continuación tienes un vídeo sobre cómo confirmar o anular una operación desde Canales. 

Vídeo de apoyo – Confirmar o anular operaciones

En este vídeo tutorial o vídeo de apoyo puedes ver cómo confirmar o anular operaciones desde Canales

A continuación tienes el proceso por escrito de cómo confirmar o anular un operación desde Canales.

1. Entra en el Canales del entorno en el que quieras realizar la confirmación o anulación:

EntornoURL
Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa
Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa

2. Dentro de Canales, ve a: Menú de navegación izquierdo > «Administración» (icono de maletín).

3. Haz una consulta de operaciones para buscar la operación que quieres confirmar o anular.

  • Busca por tipo de operación, importe, Identificador… Más detalles en la sección de Consultas.

4. Haz clic en Detalles (icono del ojo) de la operación que quieras confirmar o anular. 

5. En la ventana de Detalles, arriba a la derecha, tienes los botones para confirmar, confirmar parcialmente o anular la operación.

  • Confirmar operación: Confirma el importe total de una preautorización.
  • Confirmar operación parcialmente: Confirma el importe parcial de una preautorización. Puedes hacer tantas confirmaciones parciales como necesites, siempre que el total de las mismas no supere en un 15% el total de la preautorización. El importe que restante que no hayas confirmado, se devolverá al cliente pasado el tiempo de retención de la preautorización.
  • Anulación: Anula el importe total de la operación. Esta acción no es reversible, asegúrate que estás anulando la operación deseada.

6. Introduce el importe de la confirmación o la anulación y acepta la acción. 

7. Se generará una nueva operación con el detalle de la confirmación o anulación. Para seguir haciendo confirmaciones parciales, ve a la preautorización original. 

Comparte este documento

Confirmar y anular operaciones

Copiar el enlace

Clipboard Icon
Tabla de Contenidos

Productos

  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
  • Universal Pay
  • Addon 1 - XML API Integration

Ventas

Cuéntanos cómo es tu negocio para ofrecerte la mejor solución.

Contacta con un experto

Soporte técnico

¿Ya eres cliente y necesitas ayuda? Contacta con nosotros, estamos a tu disposición.

Ayuda

Socios

Trabajamos con los mejores partners de soluciones in-store y eCommerce. ¿Quieres unirte?

Únete a nosotros

© Comercia Global Payments

Política de privacidad
Ejercicio de Derechos
Información a Clientes
Canal de denuncia
Aviso Legal
Política de cookies
Pregúntale a la IA
Escribe tu pregunta. Por ejemplo: ¿Cómo creo un enlace de pago?
La SmartWiki puede omitir datos. Verifica la información o contacta con soporte.

SmartWiki, Impulsada por IA

API - Developers Docs
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}

Consulta la documentación de las distintas secciones de integraciones:

Comienza a integrar

undraw_add_to_cart_re_wrdo 1 (1) (1)

Plugins para CMS

Complementa la integración

SDKs

Métodos de pago

Herramientas

Addon Payments

Consulta la documentación de Addon Payments. Aquí tienes las distintas secciones:

Integraciones

Consultas frecuentes

Portal Backoffice

Cyberpac

Consulta la documentación de Cyberpac. Aquí tienes las distintas secciones:

Canales

Módulos de integración

Integraciones a medida

Pagos integrados en TPV

Crea una solución que te ayudará a automatizar procesos. Incluso, podrás agregar procesos de pago en terminales físicos.

Pago integrado con TPV Android

Pago integrado con Smartphone TPV

Fichas Técnicas TPVs