Confirmar y anular operaciones IntroducciónDesde Canales puedes confirmar o anular de forma manual operaciones. Ten esto en cuenta:Confirmar una operación: Retira de la cuenta del cliente el importe que se ha retenido (preautorizaciones) o autenticado (validación de tarjeta).Anular una operación: Libera el importe a favor del cliente. Se pueden anular las siguientes operaciones:Una preautorización.Una autorización. Recomendamos no anular una autorización, en su lugar haz una devolución. Una devolución. Sólo se puede anular una devolución mediante petición REST.En las preautorizaciones, recomendamos confirmar o anular el importe en un plazo de 7 días, aunque pueden ser hasta 30 días (depende del emisor de la tarjeta). De lo contrario, el importe se liberará automáticamente a favor del cliente. En las validaciones de tarjeta, es posible que no puedas confirmar el importe validado. Esto se debe a que, como no se retiene, es posible que no esté disponible. Cómo confirmar o anular una operación desde CanalesA continuación tienes un vídeo sobre cómo confirmar o anular una operación desde Canales. Vídeo de apoyo – Confirmar o anular operacionesEn este vídeo tutorial o vídeo de apoyo puedes ver cómo confirmar o anular operaciones desde Canales A continuación tienes el proceso por escrito de cómo confirmar o anular un operación desde Canales. 1. Entra en el Canales del entorno en el que quieras realizar la confirmación o anulación: EntornoURL Entorno de Pruebas o Sandboxhttps://sis-t.redsys.es:25443/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa Entorno de Producción o Realhttps://canales.redsys.es/admincanales-web/index.jsp#/loginCaixa 2. Dentro de Canales, ve a: Menú de navegación izquierdo > «Administración» (icono de maletín).3. Haz una consulta de operaciones para buscar la operación que quieres confirmar o anular.Busca por tipo de operación, importe, Identificador… Más detalles en la sección de Consultas.4. Haz clic en Detalles (icono del ojo) de la operación que quieras confirmar o anular. 5. En la ventana de Detalles, arriba a la derecha, tienes los botones para confirmar, confirmar parcialmente o anular la operación.Confirmar operación: Confirma el importe total de una preautorización.Confirmar operación parcialmente: Confirma el importe parcial de una preautorización. Puedes hacer tantas confirmaciones parciales como necesites, siempre que el total de las mismas no supere en un 15% el total de la preautorización. El importe que restante que no hayas confirmado, se devolverá al cliente pasado el tiempo de retención de la preautorización.Anulación: Anula el importe total de la operación. Esta acción no es reversible, asegúrate que estás anulando la operación deseada.6. Introduce el importe de la confirmación o la anulación y acepta la acción. 7. Se generará una nueva operación con el detalle de la confirmación o anulación. Para seguir haciendo confirmaciones parciales, ve a la preautorización original.