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Creación de usuarios

Introducción

Accede al Portal BackOffice de Addon Payments siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el enlace o introduce la siguiente URL en tu navegador. Elige el entorno en el que quieras realizar las gestiones.
    • Staging/Pruebas: https://smb-stg.addonpayments.com
    • Producción: https://smb.addonpayments.com
  2. En la pantalla de acceso puedes modificar el idioma. Arriba a la derecha, haz clic para seleccionar entre las distintas opciones, español (ES), inglés (EN) y catalán (CA).
  3. Introduce tu usuario y contraseña y pulsa en “INICIAR SESIÓN”. Recuerda que estos valores cambian según el entorno en el que estés. 

Selección del comercio para el usuario a crear

Si tienes algún comercio hijo en la plataforma, debes seleccionar dicho comercio antes de empezar a crear un usuario. Para elegir el comercio hijo en el que vas a crear el usuario, sigue estos pasos:

  1. En la parte inferior del menú de la izquierda, haz clic en “Configuración de comercio” > “Gestión de Merchants”.
  2. Localiza el comercio para el que quieres crear el usuario y pulsa el botón “Actuar como merchant hijo”, que es el icono de un ojo.
  3. En la ventana de confirmación haz clic en “Sí”.

Crear usuarios mediante el Portal BackOffice

Si ya has seleccionado el comercio para el que quieres crear un usuario, sigue estos pasos para crear usuarios de acceso en el Portal BackOffice de Addon Payments 

  1. En el menú de la izquierda, haz clic en “Gestión de usuarios” > “Usuarios”
  2. Clica en el botón “Crear” para generar un usuario de forma manual o “Generar Link” para hacerlo mediante enlace.

Crear perfil de usuario y asignar roles

Cuando crees un usuario, le tendrás que asignar un perfil. Los perfiles de usuario son cuentas que tienen asignados diferentes permisos y roles. Por defecto, Soporte le crea al comercio un usuario administrador (onboarding_user_default) con el que el comercio podrá crear nuevos perfiles y asignar roles.

A continuación, vamos a ver cómo crear un nuevo perfil, cómo asignarle roles o permisos y qué propósito tienen los distintos roles.

1. En el menú izquierdo, haz clic en «Gestión de usuarios» > «Perfiles».

2. En la parte inferior, haz clic en «Nuevo Perfil».

3. Indica el nombre del perfil y la descripción donde se indica.

4. Marca las casillas de los roles que le quieres asignar al perfil. Los roles son distintos permisos asignados al perfil, como la capacidad de capturar o cancelar transacciones, crear usuarios o gestionar dominios. Más abajo, tienes una tabla con los distintos roles a asignar y su función.

5. Cuando hayas seleccionado los roles y completado los campos del nuevo perfil, haz clic en el botón «Crear», en la parte inferior derecha.

Estos son los distintos roles y su función que puedes asignar a un perfil:

RolUtilidad
TableroAcceso al tablero general
Gestión de PreAutorizaciónPermiso para gestionar pre-autorizaciones
Detalle de TransacciónAcceso a los detalles de una transacción
Buscar TransaccionesAcceso al tablero de búsqueda de transacciones
Gestión de DominiosPermiso para gestionar dominios
Submerchant accessPermiso para actuar como comercio hijo
Gestión de contraseña del merchantPermiso para gestionar la contraseña del comercio
Editar PerfilPermiso para editar su perfil
Bloquear CuentaPermiso para bloquear una cuenta
Capturar TransacciónPermiso para capturar el importe de las transacciones
Verificar TransacciónPermiso para verificar transacciones
Reembolsar TransacciónPermiso para realizar devoluciones de transacciones
Operaciones SecundariasPermiso para de realizar transacciones secundarias
Anular TransacciónPermiso para anular una transacción
Crear UsuariosPermiso para crear nuevos usuarios
Editar UsuariosPermiso para editar usuarios
Editar contraseña de otro usuarioPermiso para modificar la contraseña de otro usuario
Ver UsuariosPermiso para ver los demás usuarios
Editar contraseña propiaPermiso para editar la contraseña del usuario

Crear usuarios de forma manual 

Si has hecho clic en el botón “Crear”, has seleccionado la forma manual para crear usuarios.

Se te mostrará un formulario en el que tienes que introducir toda la información necesaria para el nuevo usuario. El formulario tiene los siguientes campos:

  • Usuario: Puedes elegir cualquier identificador para un nuevo usuario en Addon Payments (siempre que esté libre). Aunque te recomendamos que sigas el formato “xxxxx.naaaaaaaa”
    • xxxxx: Identificador del comercio.
    • n: Inicial del usuario.
    • aaaaaaaa: Primer apellido del usuario.
    • Un ejemplo para un usuario llamado Pablo Ferrer con el identificador de comercio 67234 sería “67234.pferrer”.
  • Email: Dirección de correo del usuario nuevo.
  • Contraseña: Contraseña para iniciar sesión con el usuario en el Portal BackOffice.
  • Nombre: Nombre del usuario.
  • Apellidos: Apellidos del usuario.
  • Título (opcional): Tratamiento del usuario (Sr., Sra., etc.).
  • Departamento (opcional): Departamento del usuario en el comercio.
  • Notas (opcional): Notas adicionales sobre el usuario.
  • Perfil: Se te mostrará una tabla donde puedes ver los perfiles que tienes activados en tu usuario actual. Puedes seleccionar el tipo de perfil que le quieres asignar al nuevo usuario. Consulta la sección de Crear perfil de usuario. 

Una vez hayas completado los campos, haz clic en el botón “Crear”, situado en la parte inferior derecha. 

Crear usuarios mediante link o enlace

Si has seleccionado la opción “Generar Link” para crear un nuevo usuario, se te mostrará un formulario. Debes introducir los datos para enviar un enlace al correo electrónico del interesado para crear su usuario.

En el formulario hay que introducir los siguientes datos:

  1. Email destino: Dirección de correo electrónico de la persona a la que se va a enviar un correo con el enlace para creación de usuario.
  2. Nombre de usuario: Puedes elegir cualquier identificador para un nuevo usuario en Addon Payments (siempre que esté libre). Aunque te recomendamos que sigas el formato xxxxx.naaaaaaaa
    • xxxxx: Identificador del comercio.
    • n: Inicial del usuario.
    • aaaaaaaa: Primer apellido del usuario.
    • Un ejemplo para un usuario llamado Pablo Ferrer con el identificador de comercio 67234 sería “67234.pferrer”.
  3. Perfil: Se te mostrará una tabla donde puedes ver los perfiles que tienes activados en tu usuario actual. Puedes seleccionar el tipo de perfil o rol que quieras para propagarlo o aplicarlo al usuario que estás creando nuevo. Por defecto, selecciona: “onboarding_user_default”.
  4. Pulsa el botón “Enviar” situado en la parte inferior derecha.
  5. El usuario recibirá un correo electrónico de Easy Payment Gateway. Debe pulsar en el enlace.
  6. Al pulsar sobre el enlace, el interesado deberá rellenar un formulario para la creación de su usuario:
    • First Name: Nombre del usuario.
    • Last Name: Apellidos del usuario.
    • Password: Contraseña para iniciar sesión.

Vídeo de apoyo

Para complementar la explicación, dispones de este vídeo que narra el proceso de creación de usuarios.

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Creación de usuarios

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