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Códigos de respuesta

Addon Payments puede modificar los mensajes de las respuestas, por lo que te recomendamos que compruebes solo el código de respuesta, dejando el mensaje de la respuesta para que lo clarifique un agente humano. 

Categorías

CódigoCategoría
0XXXExitoso
1YXXSoluciones de pago
2XXXErrores de comunicación o del servidor interno con la solución de pago
3XXXErrores internos de Addon Payments: Base de datos, servidores, comunicaciones
5XXXErrores de configuración de Addon Payments: Firewall, flujo de trabajo, solicitudes incorrectas
8XXXServicios/3DS
666Comerciante desactivado

Lista de códigos de respuesta/error

A continuación, te dejamos una tabla con todos los códigos de respuesta o códigos de error y su descripción. Estos códigos pertenecen en general a Addon Payments y en particular a la solución de pago de tarjetas. 

< code > Código de respuesta de APMensaje de AP< paymentCode > Código de respuesta de tarjetas< paymentMessage >Mensaje de la solución de pago
0000Exitoso
1501Funcionalidad no disponible con esta cuenta
1502Fondos insuficientes116Disponible insuficiente
1503El monto ha sido reembolsado previamente
1504La dirección IP del comerciante no ha sido autorizada por el método de pago
1505La cantidad especificada para esta operación es incorrecta, verifique la
respuesta de la solución de pago
110Importe no correcto. El importe de la transacción es inusual para el tipo
de comercio que solicita la autorización de pago
1505La cantidad especificada para esta operación es incorrecta, verifique la
respuesta de la solución de pago
193Importe excedido (reservado)
1505La cantidad especificada para esta operación es incorrecta, verifique la
respuesta de la solución de pago
916Importe demasiado pequeño
1506El nombre de usuario y/o contraseña utilizada en la llamada API es incorrecta.
1507Error desconocido por la solución de pago.
1508Un parámetro en la llamada de pago no es válido, verifique la respuesta de la solución de pago
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago109Identificación invalida del comercio o terminal
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago120Operación denegada por SIS
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago122Denegación por controles sobre el VCA
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago123CAUV erróneo
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago185Control dispositivos no adaptados emv
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago187Error criptografía emv
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago192Datos de case no encontrados (reservado)
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago194Rechazo por el operador telefónico
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago198Denegación DCC para envío de contravalores
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago210Retención por controles sobre el vca
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago480No se encuentra la operación original o time-out excedido
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago503No encontrada la operación original o time-out excedido
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago904Comercio no registrado en el fuc
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago909Error de sistema
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago913Transmisión duplicada
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago940Transacción anulada anteriormente
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago941Transacción de autorización ya anulada por una anulación anterior
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago942Transacción de autorización original denegada
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago943Datos de la transacción original distintos
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago944Sesión errónea
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago945Transmisión duplicada
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago946Operación a anular en proceso
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago947Transmisión duplicada en proceso
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago948Fecha y hora local no sincronizada
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago949Terminal inoperativo
1509La transacción no pudo procesarse. Verifique la respuesta de la solución de pago965Violación normativa
1510La transacción fue bloqueada por la solución de pago
1511El reembolso no pudo ser procesado. Verifique la respuesta de la solución de pago950Devolución no permitida
1512El ordenid no existe
1513No se puede procesar esta operación, verifique la respuesta de la solución de pago204Operación no permitida
1514Hay un problema con la URL, verifique la respuesta de la solución de pago
1515Dirección de HTTP (s) no válido, verifique la respuesta de la solución de pago
1516El usuario final que ha solicitado el retiro está bloqueado
1517El UUID se ha usado antes
1520Solicitud de API no compatible. No estás registrado para usar esta API
1521La cuenta está cerrada
1522Su cuenta comercial está actualmente inactiva
1523Su cuenta comercial no admite esta moneda
1524La referencia de transacción proporcionada ya se ha utilizado para otro
transacción. Debe proporcionar un valor único para cada solicitud
1525La cantidad debe ser numérica y no puede contener decimales o ningún caracteres alfa
1526El identificador de cuenta o email especificado no es válido
1527El código de verificación suministrado no era válido para esta solicitud.
1528El cliente suministrado no es válido
1529El miembro reside en un país/región de comerciante bloqueado
1530El miembro reside en un país/estado/región bloqueado por Paysol
1531El miembro no tiene derecho a recibir este tipo de transacción
1532El comerciante no tiene derecho a iniciar este tipo de transacción
1533Equilibrio insuficiente para completar la transacción
1534La cantidad especificada está por debajo de los límites de transferencia mínimo definidos
1535La cantidad especificada es arriba de los límites de transferencia máxima definidos por encima de
1536La cantidad especificada está por debajo de sus límites de transferencia mínimos definidos
1537La cantidad especificada es la transferencia máxima definida por encima de los límites
1538La cantidad especificada es demasiado baja. Debe especificar una cantidad mayor que o
igual a 1 unidad de moneda
1539La cantidad especificada es demasiado alta. Debe especificar una cantidad dentro de su
límite transaccional
1540La transacción excede los límites de cuenta permitidos
1541La transacción no se completó en el tiempo permitido y ha expirado
1542La transacción fue cancelada o rechazada manualmente por el comerciante
1543La transacción que está intentando recuperar se presentó utilizando el legado
API de pago netDirect o instantáneo
1544El planid solicitado ya ha sido utilizado. Especifique un planido único
Con tu solicitud
1545No puede eliminar un plan de suscripción que ya se ha suscrito a
1546La longitud del término para este plan de suscripción no es válida
1547El correo electrónico suministrado ya está registrado con la solución de pago
1548El procesador de terceros ha rechazado la transacción
1549La solución de pago ha disminuido para procesar la transacción
1550Su solicitud no fue autorizada ya que la API requiere la autorización de los miembros.
1551La API no está disponible actualmente debido a actividades de mantenimiento
1552La transacción no se ha encontrado en el sistema de la solución de pago
1600Solución de pago Error de entrada general de entrada, por favor verifique la solución de pago Responder
1601Fundación no disponible con esta cuenta
1602Fondos insuficientes
1603El monto ha sido reembolsado previamente
1604La dirección IP del comerciante no ha sido incluida en la lista blanca del método de pago
1605La cantidad especificada para esta operación es incorrecta, verifique el
Respuesta a la solución de pago
1606El nombre de usuario y/o contraseña utilizada en la llamada API es incorrecta.
1607Error desconocido por la solución de pago.
1608Un parámetro en la llamada de pago no es válido, verifique la solución de pago
Respuesta
1609No se puede procesar el retiro. Comprueba la respuesta de la solución de pago
1610Un parámetro en la llamada de pago no es válido, verifique la solución de pago
Respuesta
1611El reembolso no pudo ser procesado. Verifique la respuesta de la solución de pago
1612El ordenid no existe
1613No se puede procesar esta operación, verifique la respuesta de la solución de pago
1614Hay un problema con la URL, verifique la respuesta de la solución de pago
1615Dirección de HTTP (s) no válido, verifique la respuesta de la solución de pago
1616CVV incorrecto129CVV2 erróneo
1616CVV incorrecto280CVV2 erróneo
1617Pago detenido por el esquema
1618Rechazo de la tarjeta, por favor verifique la solución de pago101Tarjeta caducada
1618Rechazo de la tarjeta, por favor verifique la solución de pago114Tarjeta no soporta el tipo de operación
1618Rechazo de la tarjeta, por favor verifique la solución de pago118Tarjeta no registrada
1618Rechazo de la tarjeta, por favor verifique la solución de pago125Tarjeta no efectiva
1618Rechazo de la tarjeta, por favor verifique la solución de pago180Tarjeta ajena al servicio o no compatible.
1618Rechazo de la tarjeta, por favor verifique la solución de pago201Tarjeta caducada
1619No autorizado, verifique la respuesta de la solución de pago
1620Número de tarjeta no válido, por favor verifique la solución de pago Responder
1621Tarjeta expirada, intente nuevamente con otra tarjeta
1622Pago detenido por la solución
1623El proceso de verificación falló
1624Cuenta deshabilitada
1625Revise los límites de la tarjeta121Excede límite de importe de la tarjeta
1626Información 3D o inválida, por favor verifique la solución de pago Responder
1627Error durante las verificaciones de fraude, por favor verifique la solución de pago Responder167Sospecha de fraude
1628Fraude potencial, la transacción disminuyó.
1629Error de MPI, verifique la solución de pago Responder
1630Rango de país o bin bloqueado, verifique su configuración
1631Error de token, por favor verifique la solución de pago Responder
1632Error desconocido de la solución de pago
1633Exitoso
1634Transacción pendiente para ser procesada por la solución de pago
1635Descryptor no válido, por favor verifique la solución de pago Responder
1636Correo electrónico inválido, comprueba la respuesta de la solución de pago
1637Número de teléfono inválido, comprueba la respuesta de la solución de pago
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago107Contactar con el emisor. El banco emisor no permite una autorización
automática
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago119Denegación del emisor sin especificar motivo
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago172Denegada, no repetir
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago173Denegada, no repetir sin actualizar los datos de tarjeta
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago174Denegada, no repetir antes de 72 horas
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago190Denegación del emisor sin especificar motivo
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago207Contactar con el emisor
1638El emisor rechazó la transacción, por favor verifique la respuesta de la solución de pago290Denegación del emisor sin especificar motivo
1639Falta la información requerida, por favor verifique la solución de pago Responder
1640ID de transacción original vinculada al error de transacción, verifique el
Solución de pago Responder
1641Tarjeta o moneda no admitida, por favor verifique la solución de pago Responder104Operación no permitida para ese tipo de tarjeta
1642Error nulo, por favor verifique la solución de pago Responder
1643Tiempo de espera, por favor verifique la solución de pago Responder928Time-out excedido
1646Comerciante no válido
1647Emisor no disponible912Emisor no disponible
1648Emisor no válido
1649RE ENTRAR TRAN
1650Mal formato
1651Tarjeta perdida208Tarjeta perdida
1652Tarjeta robada209Tarjeta robada
1653Excede el límite
1654Tarjeta restringida102Tarjeta bajo sospecha de fraude o bloqueada temporalmente
1654Tarjeta restringida181Tarjeta con restricciones
1654Tarjeta restringida182Tarjeta con restricciones
1654Tarjeta restringida183Tarjeta con restricciones
1654Tarjeta restringida196Tarjeta en Lista Negra
1654Tarjeta restringida202Tarjeta bajo sospecha de fraude
1655No permitido Tran
1656Excede el límite
1657Compra solamente
1658Incapaz de autentirse
1659Tran duplicado
1660Error del sistema
1661Efectivo no permitido
1662El pago se detuvo
1663Esquema de tarjetas sin soporte
1664Fecha de caducidad no válida191Fecha de caducidad errónea
1665Moneda no válida
1666Solo no están permitidos los números
1667Transacción inválida
1668Violación de la regla de la solución de pago, por favor verifique la solución de pago Responder
1669Problema seguro en 3-D
1670Falla de autenticación segura 3-D184Error en autenticación 3DSecure por parte del titular de la tarjeta
1671Problema de back -end
1672Rechazado por emisor o esquema de tarjeta
1673Tarjeta restringida
1674Tarjeta perdida o robada
1675Sospecha de fraude
1676Error de solución de pago, por favor verifique la solución de pago Responder
1677Su cuenta comercial está actualmente inactiva
1678Fecha de vigencia no válida
1679La cuenta asociada a la tarjeta no existe
1680La transacción no se completó en el tiempo permitido y ha expirado
1681Error de archivo. Verifique la respuesta de la solución de pago
1682Error de pin. Verifique la respuesta de la solución de pago106Excedido el número de intentos con PIN erróneo
1682Error de pin. Verifique la respuesta de la solución de pago112Se requiere pin obligatorio
1682Error de pin. Verifique la respuesta de la solución de pago117Pin incorrecto
1682Error de pin. Verifique la respuesta de la solución de pago126Bloque pin inválido
1682Error de pin. Verifique la respuesta de la solución de pago206Intentos de pin excedidos. Retener tarjeta.
1683Transacción ya invertida
1684No se aseguró el operativo 3DS en 3DS y la respuesta del servidor 3DS no se aseguró
transacción.
1690No hay petición del cliente para esta transacción
1691No hay petición online para esta transacción
1692No se han dado detalles de pago
1693No se ha encontrado la transacción al crear la petición de pago
1694El email del cliente es necesario para P24
1695
El email, IBAN y BIC del cliente son necesarios para el pago SEPA
1696El email, ID de cliente, fecha de nacimiento, e ID nacional son obligatorios para Boleto Bancario, Pago Facil y Rapi Pago
1697No se ha indicado la fecha de nacimiento para Boleto Bancario, Pago Facil y Rapi Pago
1698Reintenta la operación
2000Error de comunicación general
2001Error de comunicación de tiempo de espera
2002Error de comunicación no autorizado
2003No se ha podido soportar la respuesta de la solución de pago
3000Error Interno del Servidor
3001Error de carga de configuración para paysol
3002Número de tarjeta que no se proporciona para obtener detalles del contenedor.
3003Error de encriptación
3004Error de dominio
3005XML Error analizando un objeto
3006JSON Error analizando un objeto
3007Error en el BackOffice
3008Error al cargar transacción
3009Objeto no encontrado en DB (comercio, producto, etc)
3010Fallo al acceder a la base de datos
3011Incapaz de mandar email
3012Los parámetros de resultado 3 de la seguridad no se encuentran.
3013Los parámetros del resultado de la seguridad 3 fueron incorrectos.
3014No puede encontrar el archivo
3015Solicitud sin fricción no recibida. Simbolo no valido.
3016Solicitud sin fricción no recibida. Se acabó el tiempo.
3099N / A
3099Error no identificado
3100Código de respuesta no establecido
5000Error Interno del Servidor
5001La transacción ha sido bloqueada debido a que esta cuenta está deshabilitada
5002La transacción ha sido bloqueada debido a la moneda, el país o el
la cantidad no está permitida de acuerdo con la configuración
5003La transacción ha sido bloqueada debido a que no es posible agregar una nueva tarjeta
Porque se ha excedido el límite de las tarjetas
5004La transacción ha sido bloqueada debido a la tarjeta ha sido bloqueada por el
comerciante
5005La transacción ha sido bloqueada debido a que la tarjeta ya está vinculada a
Otra cuenta de clientes
5006No hay solución de pago para reembolsar con
5007La solución de pago no permite el reembolso parcial
5008La transacción no está en estado pendiente
5009Esta operación no está disponible
5010Intentando ejecutar tarjetas de crédito pendientes de acreditar sin enviar detalles de la tarjeta o token
5011No hay transacción de éxito previa con este token
5012No asociada a esta transacción
5013Fechas inválidas. La fecha DESDE debe ir antes de HASTA
5014Rango de fechas inválido, selecciona menos de un mes
5015Formato de fecha inválido. Usa: AAAA/MM/DD hh:mm:ss
5016Configuración no disponible para comerciante
5017Error al analizar la fecha de nacimiento. Usa: DD-MM-AAAA
5018Formato de fecha inválido. Usa: DD-MM-AAAA
5019La fecha de nacimiento es obligatoria
5020ID de comerciante no válido o clave de comerciante/contraseña
5021El conjunto de reglas especificado no existe en el sistema
5022Error en el proceso de flujo de trabajo debido a un problema con las reglas, solicitud o
respuesta
5023No se puede procesar un paso en el flujo de trabajo
5024Error serialización en el proceso de flujo de trabajo
5025No hay operación para ejecutar disponible para la operación en el flujo de trabajo
5026Error inesperado al crear los links del flujo de trabajo
5027Incapaz de restaurar un flujo de trabajo que no se haya guardado previamente
5028Cambio fundamental inesperado detectado mientras se comprueban los cambios
5029Tipo no soportado para esta operación
5030Se ha detectado más de un flujo con el mismo título o ID
5031Parámetro con formato no válido
5032ID del módulo no encontrado para el módulo
5033IP no válida
5034Flujo de datos corruptos encontrado, no se ha encontrado datos válidos
5035El valor de la regla no es válido para la operación base ENTRE, Sintaxis: ValorA~ValorB para el rango
5036Página o registro de páginas invalido solicitado
5037Hay un parámetro en la petición que es obligatorio
5038La fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito no puede estar vacía
5039Flujo de trabajo inválido
5040Solicitud no válida de Paysol
5041La transacción original al reembolso no tiene el estado de éxito.
5042La solución de pago no está disponible
5043No se puede ejecutar la operación de billetera retrasada
5044La transacción ha sido bloqueada debido a que el cliente ha sido bloqueado por
el comerciante
5045La cantidad de la transacción no coincide
5046Cuenta duplicada para este cliente, utilice la ya existente.
5047No hay una transacción de éxito previa para hacer el pago.
5497Transacción no rebajable
5498Transacción no anulable
5499Transacción no cauturable
5500CVV incorrecto
5501Esquema de tarjeta no válida
5502Tarjeta caducada
5503Número de tarjeta no válido
5504Monto al reembolso exceder
5505Cantidad/moneda/país/paysol no está disponible, por favor verifique la cuenta
Sección del gerente
5506No se puede encontrar la transacción secundaria
5507No se encontró una identificación de transacción comercial
5508No se encuentran operaciones en la transacción
5509La identificación de la transacción comercial no coincide con el formato requerido
8000Autenticación exitosansY1Autenticación exitosa
8001Éxito pero aún no terminado. Verifique la respuesta del servicio
80023DS REQUESTRADO DE PREVENTA DE RESENITACIÓN
8003Autenticación no completada. Verifique la respuesta del servicio
8004Autenticación requerida por ACS pero no solicitada por 3DS Solicitor
8005Cancelado por el titular de la tarjeta
8006Cancelado por solicitante
8007La autenticación de la tarjeta falló
8008Titular de la tarjeta no inscrito
8009Se acabó el tiempo. Verifique la respuesta del servicio
8010Desafío requeridonsC2Requiere challenge del titular
8011No válido/no compatible o no se permiten transacciones. Verifique la respuesta del servicio
8012Error del dispositivo. Verifique la respuesta del servicio
8013Exceder los límites. Verifique la respuesta del servicio
8014Tarjeta expirada
8015Numero de tarjeta invalido
8016Sin registro de tarjeta
8017Tarjeta robada
8018Sospecha de fraude
8019Falla de seguridad
8020Error del sistema de servicio. Verifique la respuesta del servicio
8021Baja confianza
8022Confianza media
8023Gran confianza
8024Muy alta confianza
8025Error de conexión. Verifique la respuesta del servicio
8026Error de certificado. Verifique la respuesta del servicio
8027Error del Servidor. Verifique la respuesta del servicio
8028Error HTTP. Verifique la respuesta del servicio
8029Error TCP/IP. Verifique la respuesta del servicio
8030Error desconocido. Verifique la respuesta del servicio
8031Certificado no encontrado
8032Error de autenticación
8033Autenticación completada – Attems (comerciante asegurado – titular de tarjeta no asegurado)
8034Autenticación completada – no se asegura el pago
8100Requiere frictionless
8101Éxito pero aún no terminado. Verifique la respuesta del servicionsA4No autenticado, pero se ha generado una prueba del intento de autenticación en AuthenticationValue
81023DS REQUESTRADO DE PREVENTA DE RESENITACIÓN
8103Autenticación no completada. Verifique la respuesta del servicionsN3No autenticado
8103Autenticación no completada. Verifique la respuesta del servicionsR6No autenticado porque el emisor lo ha rechazado
8103Autenticación no completada. Verifique la respuesta del servicionsU5No se ha autenticado por problemas técnicos u otro motivo
8104Autenticación exitosansCY1Autenticación exitosa
8100Requiere frictionless
8110Requiere challenge
nsC2Requiere challenge del titular
8111Titular de la tarjeta no inscrito 3DSV2
8112El cálculo ATSD ha fallado
8888Rechazo suave195Control fallback

En la notificación XML obtendrás varios códigos de respuesta/error que indicarán el estado de la transacción.

En este ejemplo, hemos resaltado las líneas donde los encontrarás. En este caso, la operación ha sido rechazada, como puedes ver en los códigos de las líneas 69, 68, 75 y 76. 

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="3">
	<message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 7733721</message>
	<operations>
		<operation sorted-order="1">
			<amount>1.00</amount>
			<currency>EUR</currency>
			<merchantTransactionId>77420696</merchantTransactionId>
			<message>Exemptions has been removed</message>
			<operationType>DEBIT</operationType>
			<service>TRA</service>
			<status>SUCCESS</status>
			<transactionId>7733721</transactionId>
			<respCode>
				<code>0000</code>
				<message>Successful</message>
				<uuid>461218f4_3c18_4dbb_98bf_df7db348d863</uuid>
			</respCode>
		</operation>
		<operation sorted-order="2">
			<amount>1.00</amount>
			<currency>EUR</currency>
			<merchantTransactionId>77420696</merchantTransactionId>
			<message>3dsv2 - processed</message>
			<operationType>DEBIT</operationType>
			<paymentDetails>
				<extraDetails/>
			</paymentDetails>
			<service>3DSv2</service>
			<status>SUCCESS3DS</status>
			<transactionId>7733721</transactionId>
			<respCode>
				<code>8000</code>
				<message>Successful authentication</message>
				<uuid>620a9f5c_2699_4c66_8447_cb000bb33a6b</uuid>
			</respCode>
			<mpi>
				<acsTransID>2c73c511-8d60-4b09-9114-ff00d31c3454</acsTransID>
				<authMethod>01</authMethod>
				<authTimestamp>202311201601</authTimestamp>
				<authenticationStatus>Y</authenticationStatus>
				<cavv>AJkBB4OBmVFmgYFYFIGZAAAAAAA=</cavv>
				<eci>05</eci>
				<messageVersion>2.2.0</messageVersion>
				<threeDSSessionData>ODc3OGE5NDgtZTkwMS00MWExLWE3MjctOTE3OTBhNzFhY2Ux</threeDSSessionData>
				<threeDSv2Token>8778a948-e901-41a1-a727-91790a71ace1</threeDSv2Token>
			</mpi>
			<paymentCode>nsY1</paymentCode>
			<paymentMessage>Authenticated successfully</paymentMessage>
		</operation>
		<operation sorted-order="3">
			<amount>1.00</amount>
			<currency>EUR</currency>
			<details>{"resultCode":"21190","resultDescription":"Denied for some reasons.","values":{"OperationResult":"190"},"threeDsProtocolVersion":"2.2.0"}</details>
			<merchantTransactionId>77420696</merchantTransactionId>
			<message>Denied 'Settle' operation with code: 190 message: Denegación del emisor sin especificar motivo</message>
			<operationType>DEBIT</operationType>
			<optionalTransactionParams/>
			<paymentDetails>
				<cardHolderName>PRUEBA RECHAZO</cardHolderName>
				<extraDetails/>
			</paymentDetails>
			<paymentMethod>19900</paymentMethod>
			<paymentSolution>caixapucpuce</paymentSolution>
			<status>ERROR</status>
			<transactionId>7733721</transactionId>
			<respCode>
				<code>1638</code>
				<message>Issuer declined the transaction, please check payment solution respond</message>
				<uuid>4d9997c1_44eb_4847_b03b_87c2a75b40b6</uuid>
			</respCode>
			<mpi>
				<eci>05</eci>
			</mpi>
			<paymentCode>190</paymentCode>
			<paymentMessage>Denegación del emisor sin especificar motivo</paymentMessage>
		</operation>
	</operations>
	<optionalTransactionParams/>
	<status>SUCCESS</status>
	<workFlowResponse>
		<id>31380</id>
		<name>debit creditcards (TRA)</name>
		<version>0</version>
	</workFlowResponse>
</response>
				
			

Códigos de respuesta TRA

Código de respuesta de Addon PaymentsMensaje de respuesta de Addon Payments
8200
Transacción bloqueada
8201Aplicar exención
8202Forzar challenge
8203Requiere frictionless
8204Acción desconocida recibida desde TRA
8205Error al comunicarse con TRA

Datos Adicionales de Respuesta (RAD)

La siguiente tabla de códigos de Datos Adicionales de Respuesta (RAD) enumera las respuestas disponibles en relación con el Elemento de Datos Descriptivos del mensaje de solicitud de autorización. También se aplican las siguientes condiciones:

  • En las posiciones de los caracteres del 1 al 4, sólo son válidos los valores: 0, 1, 2, 4 u 8. 
  • El valor «0», en cualquier posición de carácter, indica que no hay información adicional, y/o que la información recibida no se ha comprobado.
  • Si la entidad autorizadora no es conocida, el carácter 4 se establece a «0», y se asume que el emisor de la tarjeta es el autorizador.
  • El procesamiento de estos elementos de datos debe realizarse mediante un acuerdo separado entre el comerciante y el adquirente.

La siguiente tabla describe los códigos de los Datos Adicionales de Respuesta:

TipoCaracterística8421
Primera posición CSC/CSVNo verificadoX
CoincideX
No coincideX
ReservadoX
Segunda posición Código PostalNo verificadoX
CoincideX
No coincideX
Coincidencia parcialX
Tercera posición Número de DirecciónNo verificadoX
CoincideX
No coincideX
Coincidencia parcialX

Datos Adicionales de Respuesta en la respuesta

Como parte de nuestros requisitos, devolvemos el código RAD en la respuesta. Por lo tanto, Addon Payments debe implementar las siguientes acciones:

  • En la etiqueta de operación, Addon Payments incluirá los siguientes campos:
    • rad: Código de Datos Adicionales de Respuesta (6 dígitos).
    • radMessage: Mensaje de Datos Adicionales de Respuesta.
  • En Barclays, AIB, WorldPay, etc; el código RAD debe ser inyectado en la etiqueta de operación.

Valores posibles

La siguiente tabla contiene los posibles valores y significados de todos los valores de respuesta posibles de rad y radMessage:

Código radMensaje rad
000XXXDesconocido
001XXXDirección no verificada
002XXXCoincidencia solo de dirección
004XXXFallo en la dirección
010XXXCódigo postal no verificado
011XXXCódigo postal y dirección no verificados
012XXXCoincidencia solo de dirección
014XXXFallo en la dirección
020XXXCoincidencia solo de código postal
021XXXCoincidencia solo de código postal
022XXXCoincidencia de código postal y dirección
024XXXCoincidencia solo de código postal, fallo en la dirección
040XXXFallo en el código postal
041XXXFallo en el código postal
042XXXFallo en el código postal, coincidencia solo de dirección
044XXXFallo en el código postal y dirección
100XXXCVV2 no verificado
101XXXCVV2 y dirección no verificados
102XXXCoincidencia solo de dirección
104XXXFallo en la dirección
110XXXCVV2 y código postal no verificados
111XXXDatos no verificados
112XXXCoincidencia solo de dirección
114XXXFallo en la dirección
120XXXCoincidencia solo de código postal
121XXXCoincidencia solo de código postal
122XXXCoincidencia de código postal y dirección
124XXXCoincidencia solo de código postal, fallo en la dirección
140XXXFallo en el código postal
141XXXFallo en el código postal
142XXXFallo en el código postal, coincidencia solo de dirección
144XXXFallo en el código postal y dirección
200XXXCoincidencia solo de CVV2
201XXXCoincidencia solo de CVV2
202XXXCoincidencia de CVV2 y dirección
204XXXCoincidencia solo de CVV2, fallo en la dirección
210XXXCoincidencia solo de CVV2
211XXXCoincidencia solo de CVV2
212XXXCoincidencia de CVV2 y dirección
214XXXCoincidencia solo de CVV2, fallo en la dirección
220XXXCoincidencia de CVV2 y dirección
221XXXCoincidencia de CVV2 y dirección
222XXXTodos los datos coinciden
224XXXCoincidencia de CVV2 y código postal, fallo en la dirección
240XXXCoincidencia solo de CVV2, fallo en el código postal
241XXXCoincidencia solo de CVV2, fallo en el código postal
242XXXCoincidencia de CVV2 y dirección, fallo en el código postal
244XXXCoincidencia solo de CVV2, fallo en el código postal y dirección
400XXXFallo en el CVV2
401XXXFallo en el CVV2
402XXXFallo en el CVV2, coincidencia solo de dirección
404XXXFallo en el CVV2 y dirección
410XXXFallo en el CVV2
411XXXFallo en el CVV2
412XXXFallo en el CVV2, coincidencia solo de dirección
414XXXFallo en el CVV2 y dirección
420XXXFallo en el CVV2, coincidencia solo de código postal
421XXXFallo en el CVV2, coincidencia solo de código postal
422XXXCoincidencia de CVV2, código postal y dirección
424XXXFallo en el CVV2, coincidencia de código postal, fallo en la dirección
440XXXFallo en el CVV2 y código postal
441XXXFallo en el CVV2 y código postal
442XXXFallo en el CVV2 y código postal, coincidencia solo de dirección
444XXXSin coincidencia de datos

Nota: X significa cualquier dígito válido. 

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Códigos de respuesta

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