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Errores frecuentes en la instalación y configuración de WooCommerce

Comprobaciones previas

Antes de instalar y configurar el módulo de Addon Payments para WooCommerce, hay que hacer algunas comprobaciones para asegurar su correcto funcionamiento.

Requisitos de la plataforma

El módulo de Addon Payments para WooCommerce es compatible con las siguientes configuraciones:

  • WordPress y WooCommerce, consulta aquí la versión.
  • PHP consulta aquí la versión. Con las siguientes extensiones instaladas y habilitadas:
    • bcmath o gmp (GNU Multiple Precision)
  • Servidor web Apache2 o Nginx.

La compatibilidad de otras configuraciones no ha sido probada. Por lo tanto, no podemos ofrecer soporte sobre las mismas.

Añadir dominio seguro y activar compatibilidad con módulos

Los módulos (PrestaShop, WooCommerce, Magento o Salesforce) operan mediante el tipo de integración JavaScript. Para este tipo de integración, Addon Payments requiere que los dominios en los que se invoca la pasarela de pago estén registrados como dominios seguros en la configuración de tu comercio.

En el Portal BackOffice de Addon Payments, puedes configurar los dominios seguros en el entorno que corresponda (Staging/Producción). Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede al Portal BackOffice de Addon Payments en el entorno adecuado (Staging/Producción).
    • Staging/Pruebas: https://smb-stg.addonpayments.com
    • Producción: https://smb.addonpayments.com
  2. Si la configuración es para un sub-comercio, accede al mismo pulsando en “Configuración de Comercio” > “Gestión de Merchants” y selecciona el comercio que necesites. 
  3. Pulsa en “Configuración de comercio” > “Configuración de Dominio”.
  4. Verifica que el dominio desde el cual se lanza la pasarela de pago esté en la “Lista de dominios seguros” mostrada.
  5. Para añadir un dominio o agregar uno adicional, pulsa el botón “Añadir dominio” e introduce su URL. Las URLs introducidas sólo requieren estos elementos: (https://), subdominio y dominio. No son necesarias rutas, parámetros ni etiquetas. Por ejemplo:
    • “https://www.midominio.com/es/tienda” tan solo hace falta introducir: “https://www.midominio.com”.
    • En caso de operar con subdominios (https://sub.midominio.com) también será necesario incluirlos como dominios seguros.
  6. Si la integración es mediante un módulo, marca la casilla “Voy a utilizar plataformas de ecommerce con plugins”.
  7. Pulsa en el botón “Guardar” para guardar los cambios.
  8. Recarga la página del Portal BackOffice de Addon Payments y verifica que todos los cambios han sido guardados.

IPs de notificación de Addon Payments

Visita la Gestión de notificaciones para tener más información sobre las IPs de notificación. 

Recopilar información mediante la función phpinfo()

En algunos errores es necesario verificar configuraciones e información de tu plataforma, para poder localizar el origen de forma correcta. Algunos puntos a verificar son:

  • Versión de WordPress.
  • Versión de WooCommerce. 
  • Versión del módulo que se quiere instalar.
  • Servidor web (Apache2/Nginx).
  • Versión de PHP instalada.
  • Módulos de PHP instalados y/o habilitados.
  • Configuraciones de PHP aplicadas.

Para verificar los pasos de la configuración del PHP, puedes hacer uso de la función de PHP phpinfo():

  1. Sube un archivo .php a tu servidor de hosting con el siguiente código: <?php phpinfo(); ?>
  2. Para mayor fiabilidad de la información mostrada, sitúa el archivo dentro del directorio que contiene la plataforma de comercio electrónico (WordPress).
  3. Abre en el navegador web la ruta al archivo que has creado en el servidor web.
  4. Se mostrará una web con información, como:
    • PHP Version: Versión de PHP instalada en el servidor web.
    • Loaded Configuration File: Ruta del archivo de configuración de PHP en el servidor web.
    • Core: Valores de configuración de PHP.
    • iconv/intl/json/libxml: Módulos instalados y/o habilitados.
    • $_SERVER[‘SERVER_SOFTWARE’]: Servidor web y versión.

Errores al instalar el módulo

A continuación se exponen algunos de los errores más comunes al instalar el módulo y sus soluciones.
El enlace que has seguido ha caducado / El archivo subido supera la directiva upload_max_filesize en el php.ini

Posible causa: 

El módulo tiene un tamaño superior a 10MB. Por defecto, PHP tiene una capacidad muy baja para los siguientes ítems en su configuración. 

  • post_max_size: 8M (8 MBs)
  • upload_max_filesize: 2M (2 MBs)

Solución

Comprueba que los ítems tienen un valor superior al del módulo con la función phpinfo(). 

Para modificar los valores indicados, realiza los siguientes pasos:

  1. Localiza el archivo de configuración de PHP (php.ini) y ábrelo con un editor de texto. La localización de este archivo depende de la plataforma, puedes verificar su ruta mediante el ítem “Loaded Configuration File” de phpinfo().
  2. Localiza los siguientes ítems y amplía su valor a 20MB (20M) o superior:
    • post_max_size
    • upload_max_filesize
  3. Para ampliar su valor escribe “20M” o un valor superior, a continuación de los ítems. 
  4. Guarda cambios y cierra el editor.
  5. Si estás usando PHP FPM/FastCGI, reinicia el servicio FPM de PHP. El comando para hacerlo dependerá de la distribución de linux/unix, y requiere permisos de administrador. Los comandos más probables son:
    • “systemctl restart php-fpm”, distribuciones con systemd.
    • “service php-fpm restart”, distribuciones con SysVinit. 
    • Si tienes más de una versión de PHP instalada en el servidor, es recomendable indicar la versión del demonio a reiniciar. Por ejemplo «systemctl restart php7.1-fpm«.
  6. Reinicia el servicio del servidor web. El comando depende de la distribución de linux/unix y del servidor web instalado, y requiere permisos de administrador. Los más usuales son:
    • “systemctl restart apache2”, servidor web Apache2.
    • “systemctl restart nginx”, servidor web Nginx.
  7. Comprueba que las modificaciones en la configuración de PHP se han aplicado correctamente. Para ello, usa la función phpinfo(). 

Errores al mostrar la pasarela de pago

A continuación se exponen algunos de los errores más comunes al mostrar la pasarela de pago y sus soluciones.
No aparece ningún método de pago al seleccionar pagar por Addon Payments y/u obtengo un error HTTP 400 en la consola del navegador

Posible causa

Error en alguno de los valores introducidos al configurar el módulo, como el “Identificador de producto” o la “Clave API”.

Solución

Verificar que se ha introducido correctamente el “Identificador de producto” facilitado por Soporte.

Verificar que se ha introducido correctamente la “Clave API” correspondiente al entorno en el que esté el módulo (Staging/Producción).

Posible causa

No se ha activado el uso de módulos en el entorno que corresponda (Staging/Producción) de Addon Payments.

Solución

Marca la casilla “Voy a utilizar plataforma de ecommerce con plugins” en el Portal BackOffice de Addon Payments. Más información de cómo hacerlo en la sección Añadir dominio seguro y activar compatibilidad con módulos de esta guía.

Se muestran las soluciones de pago pero aparece el error “Invalid Domain”

Posible causa

El dominio desde el cual se lanza la pasarela de pago no ha sido registrado como seguro en el entorno correspondiente (Staging/Producción) de Addon Payments.

Solución

Accede al Portal BackOffice de Addon Payments y añade el dominio en el cual tienes instalado el módulo como dominio seguro.  El proceso se explica en la sección Añadir dominio seguro y activar compatibilidad con módulos de esta guía.

Missing BC Math or GPM extension

Posible causa

El servidor web no tiene instalada o habilitada la extensión de PHP “bcmath” o “GMP”.

Solución

Verifica que el servidor web tenga instalada y habilitada (enabled) una de las extensiones de PHP “bcmath” o “gmp” correspondiente a la versión de PHP que estés usando mediante la función phpinfo(). El proceso se explica en la sección de phpinfo() de esta guía. 

Aparece un mensaje de error “Error al procesar el pago” al pulsar “Continuar” en la solución de pago Quix

Posible causa

Se han añadido productos al carrito que carecen de “Nombre del producto”.

Solución

Verifica que todos los productos a la venta tengan un “Nombre del producto” en su ficha de producto de WooCommerce. Accede desde el panel de gestión de WordPress, “WooCommerce > Productos > Todos los productos”.

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Errores frecuentes en la instalación y configuración de WooCommerce

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