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Worldpay

Introducción

Worldpay es un procesador de pagos que permite a los clientes pagar de forma fácil y segura. 

Worldpay es un procesador de pagos que trabaja con soluciones de pago con tarjeta. Para los clientes, el proceso de pago será idéntico al de otros métodos de tarjeta y no notarán ninguna diferencia. Sin embargo, como comercio, deberás realizar algunos ajustes en tu integración de tarjetas para que funcione correctamente.

Tipo de pagoTarjetas de crédito o débito
Países disponiblesTodos
Divisas disponiblesEUR, SEK, DKK, NOK, EEK, LVL, LTL, PLN, ZMK, ZWR, AED, AFN, ALL, AMD, ANG, AOA, ARS, AUD, AWG, AZN, BAM, BBD, BDT, BGN, BHD, BIF, BMD, BND, BRL, BSD, BWP, BYR, BZD, CAD, CDF, CHF, CNY, CRC, CUP, CVE, CZK, DJF, DOP, DZD, EGP, ERN, ETB, FJD, FKP, GBP, GEL, GHS, GIP, GMD, GNF, GTQ, GYD, HKD, HNL, HRK, HUF, IDR, ILS, INR, IQD, IRR, ISK, JMD, JOD, JPY, KES, KGS, KHR, KMF, KPW, KRW, KWD, KYD, KZT, LAK, LBP, LKR, LRD, LYD, MAD, MDL, MGA, MKD, MMK, MNT, MOP, MRO, MUR, MVR, MWK, MYR, MZN, NGN, NIO, NPR, NZD, OMR, PEN, PGK, PHP, PKR, PYG, QAR, RON, RSD, RUB, RWF, SAR, SBD, SCR, SDG, SGD, SHP, SLL, SOS, SRD, STD, SYP, SZL, THB, TJS, TMT, TOP, TRY, TTD, TWD, TZS, UAH, UGX, USD, ZS, VEF, VND, VUV, WST, XCD, XDR, XPF, XTS, YER, ZAR
Cantidad mínima y máxima para pagosSin importe mínimo ni máximo
¿Necesita redirección?Sí, en algunas integraciones
¿Admite pago en dos fases?Sí
¿Admite devoluciones?Sí, totales o parciales. Desde el BackOffice o mediante petición H2H

Operativas admitidas

Worldpay está disponible en los 3 tipos de integración. Por otro lado, las operativas admitidas son:

  • Autorización: Un pago normal del cliente a tu comercio. La captura del importe es automática y se puede elegir en cuanto tiempo se liquida. Es la operativa que se activa por defecto.
  • Pre-autorización: Un pago que debes confirmar manualmente. Lo puedes cancelar o confirmar a través del BackOffice o mediante endpoint.
  • Pago recurrente y tokenización: Pagos del cliente al comercio mediante el token de la tarjeta y que pueden ser recurrentes. 
  • Captura o anulación: Captura o anula de forma total una transacción pre-autorizada. A través del BackOffice o mediante endpoint.
  • Devoluciones: Totales o parciales, través del BackOffice o mediante endpoint.
  • Payout: Pago del comercio al cliente.
  • Autenticación externa: Permite realizar la autenticación con un MPI externo y lanzar la autorización mediante H2H. 

Requisitos para usar Worldpay

En esta sección encontrarás los requisitos previos que tiene que cumplir tu comercio y los clientes para que puedan usar la integración de Worldpay de Addon Payments. Estos pasos son imprescindibles para un correcto funcionamiento.

Requisitos para clientes

Para que un cliente pueda pagar con Worldpay debe:

  • Tener una tarjeta con una divisa compatible.

Requisitos para comercios

Para que tu comercio pueda integrar y operar Worldpay con Addon Payments debe cumplir con los siguientes requisitos. Sigue estos pasos:

1. Crear una cuenta empresa para tu comercio en Worldpay

Debes solicitar el alta en la plataforma de Worldpay. Contacta con ellos en este enlace.

2. Obtener los datos de tu aplicación en Worldpay

Cuando tengas una cuenta de empresa en Worldpay, su servicio técnico te facilita los siguientes datos, que son necesarios para integrar:

  • Identificador del comercio (merchant code).
  • Usuario (username).
  • Contraseña (password).

3. Configurar las URLs de retorno de AP como URLs autorizadas en Worldpay

Para que se sincronice el estado de las transacciones entre Worldpay y Addon Payments, debes configurar las URLs de retorno de Addon Payments como URLs autorizadas en la plataforma de Worldpay.  Sigue estos pasos:

  1. Accede al panel de gestión de Worldpay.
  2. En el menú, clica en «INTEGRATION».
  3. En el menú superior, selecciona «Merchant Channel».

En la sección Merchant Channel, production y test, selecciona las siguientes opciones:

  1. Activa el protocolo http y selecciona «XML» en la columna «Content».
  2. Introduce la URL que corresponde según el entorno:
    • Pruebas (test): https://checkout-stg.easypaymentgateway.com/EPGCheckout/callback/callbackWorldpayg/paysol/worldpayg
    • Producción (production): https://checkout.easypaymentgateway.com/EPGCheckout/callback/callbackWorldpayg/paysol/worldpayg

A continuación tienes una imagen del área de la configuración que debes completar con las indicaciones superiores:

En el área Merchant Channel Events:

  1. Marca las siguientes casillas de la líneas «http» de Production y Test. Usa las imágenes como referencia:
  • SENT_FOR_AUTHORISATION
  • AUTHORISED
  • ERROR
  • CANCELLED
  • CAPTURED
  • EXPIRED
  • SENT FOR REFUND
  • REFUNDED
  • REFUSED
  • REFUND_FAILED
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Opcionalmente, puedes añadir una dirección de correo electrónico y activar el envío de notificaciones, lo que puede ser útil en errores de liquidación. Esta configuración es independiente de la que acabamos de ver de http, y no afectará a la operativa de Addon Payments.

Cuando finalices la configuración de http, guarda los cambios pulsando «Save settings», ubicado en la parte inferior izquierda. 

Recuerda guardar los cambios una vez finalices la configuración de notificaciones.

4. Solicitar la configuración de la solución de pago

Por último, para integrar Worldpay debes solicitar al equipo de Soporte de AP la activación y configuración de Worldpay en tu TPV virtual.

Debes facilitar los siguientes datos sobre tu comercio de la plataforma Worldpay, obtenidos en el paso 2:

  • Identificador del comercio (merchant code).
  • Usuario (username).
  • Contraseña (password).

Si tienes dudas en el proceso de alta, panel de gestión u otros pasos relacionados con la plataforma Worldpay, contacta con su servicio técnico en este enlace. 

Credenciales para las pruebas

En el entorno de pruebas de Addon Payments puedes hacer las transacciones que consideres para verificar que Worldpay se ha integrado correctamente. 

  • Las tarjetas para pruebas están disponibles en el portal de Worldpay. 

Limita las pruebas a tarjetas Visa y Mastercard para evitar denegaciones por tarjetas no soportadas o configuradas en tu TPV Virtual.

Resultado de la transacción de prueba

Puedes cambiar el resultado de las transacciones de prueba mediante los valores enviados en los siguientes campos de la petición. A continuación tienes el campo y el valor que modifica:

1. Nombre del titular de la tarjeta (chName)

Determina el resultado de la transacción y si se autentica mediante 3DS o no. El valor se debe enviar en el campo «chName» o rellenar el campo «Nombre del titular de la tarjeta» del cajero. Los distintos valores (3DS y Resultado de la autorización) van unidos por un punto (.).

Ejemplo de valor a enviar/rellenar: «3D.AUTHORISED», este valor representa una autorización exitosa con 3DS. 

Estos son los valores con los que eliges la autenticación 3DS:

Sent valueAuthentication result
3DInvokes the 3D Secure simulator page, where you can select values to simulate the authentication result.
NO3DBypasses the 3D secure simulator page, instead simulating the following response:
– Authentication Offered but not Used (Visa and Mastercard)
– Ecommerce (Amex)

Estos son los valores posibles con los que eliges el resultado de la transacción:

Sent valueTransaction status
AUTHORISEDAuthorised
REFUSEDRefused
ERRORError
REFUSED4Hold card
REFUSED5Refused
REFUSED8Approve after identification
REFUSED13Invalid amount
REFUSED15Invalid card issuer
REFUSED17Annulation by client
REFUSED28Access denied
REFUSED29Impossible reference number
REFUSED33Card expired
REFUSED34Fraud suspicion
REFUSED38Security code expired
REFUSED41Lost card
REFUSED43Stolen card, pick up
REFUSED51Limit exceeded
REFUSED55Invalid security code
REFUSED56Unknown card
REFUSED57Illegal transaction
REFUSED62Restricted card
REFUSED63Security rules violated
REFUSED75Security code invalid
REFUSED76Card blocked
REFUSED85Rejected by card issuer
REFUSEDR1Revocation of authorization order
REFUSEDR3Revocation of all authorizations order

Aplica la tabla id3 y id12

 2. Código de validación de la tarjeta (cvnNumber)

Determina el resultado de la validación del código CVV/CVN para Visa y Mastercard y el AAV para Amex. El valor se debe enviar en el campo «cvnNumber», o rellenar en el campo «Número CVN» del cajero.

Estos son los valores con los que eliges la validación del código de seguridad de la tarjeta, según sea Visa/Mastercard o Amex:

Card brandSent valueResultDescription
Visa and MastercardEmptyCVV/CVC not supplied by shopper/merchantNot supplied by shopper
111CVV/CVC not checkedNot sent to acquirer
222CVV/CVC not checkedNo response from acquirer
333CVV/CVC not checkedNot checked by acquirer
444CVV/CVC not matchedFailed
555CVV/CVC matchedApproved
AmexEmptyCVV/CVC not supplied by shopper/merchantNot supplied by shopper
1111CVV/CVC not checkedNot sent to acquirer
2222CVV/CVC not checkedNo response from acquirer
3333CVV/CVC not checkedNot checked by acquirer
4444CVV/CVC not matchedFailed
5555CVV/CVC not checkedUnknown
6666CVV/CVC matchedApproved

3. Código postal de la dirección del cliente (postCode)

Determina el resultado de la verificación de la dirección del cliente. Para Visa, Mastercard y Discover va en el campo «postCode». En el caso de Amex, va en el campo «cvnNumber».

Estos son los valores con los que eliges la validación de la dirección del cliente, según sea Visa/Mastercard/Discover o Amex:

Card brandSent valueResultDescription
Visa, Mastercard and DiscoverEmptyNot supplied by shopperPostcode and address not supplied by shopper/merchant
AAAA or AAAAAApprovedPostcode and address matched
BBBB or BBBBBPartial approvedPostcode matched; address not checked
CCCC or CCCCCPartial approvedPostcode matched; address not matched
DDDD or DDDDDPartial approvedAddress matched; postcode not checked
EEEE or EEEEENot sent to acquirerPostcode and address not checked
FFFF or FFFFFPartial approvedAddress matched; postcode not matched
GGGG or GGGGGPartial approvedPostcode not checked; address not matched
HHHH or HHHHHNot supplied by shopperPostcode and address not supplied by shopper/merchant
IIII or IIIIIPartial approvedAddress not checked; postcode not matched
JJJJ or JJJJJFailedPostcode and address not matched
KKKK or KKKKKNo response from acquirerPostcode and address not checked
LLLL or LLLLLNot checked by acquirer Postcode and address not checked
MMMM or MMMMMUnknownPostcode and address not checked
AmexEmptyUnknownAddress and postcode without validation
YApprovedPostcode and address matched
NFailedPostcode and address not matched
XNot sent to acquirerAddress and postcode not sent
UNot checked by acquirerAddress and postcode not checked by acquirer

Entornos y endpoints: Staging y Producción

Addon Payments cuenta con dos (2) entornos operativos independientes:

Entorno de Staging:

  • Es el primer entorno con el cual entrarás en contacto.
  • Puedes hacer pruebas con las credenciales de la sección anterior.
  • Esto te permite comprobar la correcta gestión de las diferentes casuísticas por parte de tu integración.
  • Las tarjetas y cuentas reales no funcionan.

Entorno de Producción:

  • Es el entorno en el cual las transacciones tienen efectos contables.
  • Únicamente se puede transaccionar con tarjetas y cuentas reales y operativas.

A continuación, tienes los endpoints según el tipo de integración:

EntornoHostedHost2Host
Staginghttps://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/tokenize
https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/pay

Producciónhttps://checkout.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/tokenize
https://checkout.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/pay

PeticiónEntornoURL
Petición /authStaginghttps://epgjs-mep-stg.addonpayments.com/auth
Petición /chargeStaginghttps://epgjs-mep-stg.addonpayments.com/charge/v2
Petición /authProducciónhttps://epgjs-mep.addonpayments.com/auth
Petición /chargeProducciónhttps://epgjs-mep.addonpayments.com/charge/v2

Integración de Worldpay

Con Addon Payments puedes usar el procesador de pagos Worldpay con tu integración de la solución de pago Tarjetas. En todas las integraciones: Hosted, Host2Host y JavaScript. Ten en cuenta esto para tu integración Worldpay.

  • Los parámetros a enviar en las peticiones cambian respecto a la integración de tarjetas normal. 
  • Las operativas disponibles con Worldpay son las que se listan en esta sección. Por defecto se activa la operativa de Autorización con liquidación automática inmediata (aunque puede demorarse 30 minutos). 

Para el resto de operativas, deberás de solicitar a Soporte su activación. Cada operativa se identifica por un producto (productId) distinto.

El producto es un identificador generado desde Addon Payments donde se configuran los métodos de pago. Un comercio (merchantId) puede tener varios productos con distintas configuraciones entre ellas.

En el caso de Worldpay, el tipo de operativa se configura en el producto de Addon Payments:

  • Por defecto se configura el producto para operar con cobros (autorización y liquidación automática).
  • Para incluir nuevas operativas, como las de la sección anterior, indícalo a Soporte para su activación.
  • Si necesitas combinar operativas diferentes será necesario crear un producto por operativa. Indícalo a Soporte para su activación.
  • En la petición deberás enviar el productId correspondiente a la operativa. Por ejemplo, el «productId» será distinto si mandas una autorización con captura automática (por defecto) que si mandas una pre-autorización.

Datos requeridos y opcionales Worldpay

Debes enviar los parámetros requeridos en pagos con tarjeta de cada integración:

  • Hosted
  • Host2Host
  • JavaScript

Además, tienes que añadir o modificar estos parámetros requeridos/obligatorios (R) y opcionales (O) para las peticiones de Worldpay:

CampoFormatoTipoDescripciónEjemplo
merchantTransactionIdAlfanumérico
Máx. 12 caracteres
RIdentificador de la transacción en tu plataforma de comercio electrónico.
Sirve para que tu plataforma enlace las notificaciones recibidas con el pedido del cliente.
No puede repetirse entre transacciones.
pd1234
productIdNumérico entero
6~11 dígitos
RIdentificador del producto creado en tu comercio en AP. En el caso de Worldpay, cada operativa tiene asociada un productId, por lo que deberás enviar uno distinto.149830
firstNameAlfanumérico
Máximo 30 caracteres
RNombre del cliente, si tiene más de uno se separan con espacios.Pablo
lastNameAlfanumérico
Máximo 30 caracteres por apellido (máx 2 apellidos)
RApellido del cliente, si tiene más de uno se separan con espacios.Ferrer López
customerCountryCódigo ISO 3166-2RPaís de la dirección del cliente. ES
cityAlfanumérico
Máximo 100 caracteres
RCiudad de la dirección del cliente.Barcelona
addressLine1Alfanumérico
Máximo 250 caracteres
RDirección del cliente.Calle Romero 123
postCodeAlfanumérico
Máximo 16 caracteres
RCódigo postal de la dirección del cliente.08003
addressLine2Alfanumérico
Máximo 250 caracteres
OEspacio extra para la dirección del cliente en caso de que sea necesario.Calle Romero 123

Además, recomendamos que visites nuestra sección 3DSecure con el objetivo de añadir campos adicionales al proceso de pago. Estos datos opcionales enriquecen la solicitud de pago y pueden facilitar el proceso de autenticación.

Integración Hosted

Envía las peticiones Hosted al endpoint correspondiente. Las operativas disponibles en Worldpay con Hosted son las siguientes:

  • Autorización
  • Pre-autorización
  • Pago recurrente inicial
  • Payout
Cada operativa tiene asociado un productId, por lo que deberás modificarlo en las peticiones dependiendo de la operativa que estés realizando. 

Petición de autorización

El pago con liquidación automática se activa por defecto. Es un pago del cliente a tu comercio, la captura es automática y se puede configurar el nº de días en el que se realiza (de 0 a 14 días). Por defecto se configura en 0 días, aunque puede demorarse 30 minutos desde la autorización. 

A continuación te mostramos un ejemplo básico de redirección del cliente a nuestra pasarela.

Recuerda que las peticiones enviadas a Addon Payments deben ser cifradas. Visita nuestra sección de Cifrado, firma y envío de la petición para más información.

Estos son unos ejemplos de petición de pago mediante Worldpay vía Hosted. El primero como cadena sin cifrar y el segundo como cURL:

				
					merchantId=12345&merchantTransactionId=00000001&amount=15.00
&currency=EUR&country=ES&customerEmail=mail@customerEmail
&customerId=000001&paymentSolution=creditcards&productId=123450001
&operationType=debit&firstName=Nombre&lastName=Apellido&customerCountry=ES
&city=Barcelona&addressLine1=Calle Canales 4&postCode=02020
&statusURL=https://micomercio.com/recepcion_notificacion.php&successURL
=https://micomercio.com/url-ok.php&errorURL=https://micomercio.com/url-ko
.php&cancelURL=https://micomercio.com/url-cancelacion.php
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/tokenize' \
--header 'apiVersion: 5' \
--header 'encryptionMode: CBC' \
--header 'iv: mx3rdwlpuDA1vM14SFT5bw==' \
--form 'merchantId="12345"' \
--form 'encrypted="/kJtS1WhS33iGLIvOuv7ISPKF4D3lldTzKkEgeuuldajqZJ4jS9Nk1ZU/rpKt1pjxJeXL17eSkVfvA6QhOpnjHr5kr5EpN5zOZ/XmYIlZXo/8e7wCT6tW5Yz1f6xQrAj7RCJXYgaiLpTFzNe9VDkGEYMCF5CI6z2eZmPQBFMsVJtroV3mvgBhRdK6j64utR' \
--form 'integrityCheck="e55c1dae947b376645b8fbd7f3612f0cf63045236c80b643f8335d3c4050ec70"'
				
			

Una vez enviado el POST a Addon Payments, recibirás la URL donde redirigir al cliente:

				
					https://checkout.stg-eu-west3.epgint.com/EPGCheckout/rest/online/detokenize?token=2166f73d-6412-48d3-b440-6da9a961594b&apiVersion=5
				
			

Para conocer más sobre cuando redireccionar al cliente, visita la sección Redirección del cliente.

Parámetros de la solicitud de autorización

Los parámetros a enviar para una petición de autorización con Worldpay por Hosted son los requeridos de las siguientes tablas:

  • Datos requeridos Worldpay.
  • Datos requeridos y opcionales Hosted.

Respuesta

Visita nuestra sección de Recepción y gestión de las notificaciones para conocer su estructura.

Este es un ejemplo de notificación de una operación autorizada con 3DS. En algunos casos, puede que recibas una notificación previa con una URL de 3DS donde redireccionar al cliente para que autentique. 

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
   <response operation-size="1">
   <message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 229179</message>
      <operations>
         <operation sorted-order="1">
            <amount>10.00</amount>
            <currency>EUR</currency>
            <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
               <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
               "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
               <paymentService version="1.4" merchantCode="COMERCIO">
                  <reply><orderStatus orderCode="20241130005">
                  <payment><paymentMethod>VISA_CREDIT-SSL</paymentMethod>
                  <paymentMethodDetail>
                     <card number="4444********1111" type="creditcard"/>
                  </paymentMethodDetail>
                  <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                  <lastEvent>AUTHORISED</lastEvent><AuthorisationId id="123456"/>
                  <CVCResultCode description="A"/><AVSResultCode description="E"/>
                  <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
                  <issuerCountryCode>ES</issuerCountryCode>
                  <balance accountType="IN_PROCESS_AUTHORISED">
                  <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                  </balance>
                  <schemeResponse>
                     <transactionIdentifier>060720116005062</transactionIdentifier>
                  </schemeResponse>
                  </payment></orderStatus></reply>
               </paymentService>
            </details>
            <merchantTransactionId>123456789</merchantTransactionId>
            <message>
               The payment has been approved and the funds reserved in the shopper's account.
            </message>
            <operationType>DEBIT</operationType>
            <optionalTransactionParams/>
            <paySolTransactionId>20241130005</paySolTransactionId>
            <paymentDetails>
               <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
               <cardNumber>444433****1111</cardNumber>
               <cardNumberToken>XXXXXXXXXXXXXXXX</cardNumberToken>
               <cardType>VISA</cardType>
               <expDate>1234</expDate>
               <extraDetails>
                  <entry>
                     <key>cardCategory</key>
                     <value>Not Available</value>
                  </entry>
                  <entry>
                     <key>rememberMe</key>
                     <value>false</value>
                  </entry>
               </extraDetails>
               <issuerBank/>
               <issuerCountry>ES</issuerCountry>
            </paymentDetails>
            <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
            <status>SUCCESS</status>
            <transactionId>229179</transactionId>
            <respCode>
               <code>0000</code>
               <message>Successful</message>
               <uuid>xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx</uuid>
            </respCode>
         </operation>
      </operations>
   <status>SUCCESS</status>
   <workFlowResponse>
      <id>4572</id>
      <name>WorldPay</name>
      <version>0</version>
   </workFlowResponse>
   </response>
				
			

Petición de pre-autorización

Para esta operativa debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. La pre-autorización es un pago en 2 fases que debes confirmar manualmente. 

Las pre-autorizaciones, si la transacción está autorizada, quedarán en status «PENDING». Podrás capturar o liberar el importe total durante 14 días. Para capturar o liberar estas transacciones puedes:

  • Hacerlo desde el portal BackOffice de Addon Payments.
  • Mediante una solicitud H2H para capturar el importe.

Petición, parámetros y respuesta

El formato de la petición es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros en la petición de pre-autorización:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activas las pre-autorizaciones. 
  • Datos requeridos y opcionales Hosted.

En la respuesta o notificación recibida, se indicará que el pago se ha aprobado y se han reservado los fondos hasta que captures o anules el importe. 

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
<message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 290167</message>
    <operations>
        <operation sorted-order="1">
        <amount>75.00</amount>
        <currency>EUR</currency>
        <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
             "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="EPGECOMTEST"><reply><orderStatus orderCode="16012507">
            <payment>
                <paymentMethod>VISA_CREDIT-SSL</paymentMethod>
                <paymentMethodDetail>
                    <card number="4444********1111" type="creditcard">
                    <expiryDate>
                    <date month="12" year="2025"/></expiryDate></card>
                </paymentMethodDetail>
                <amount value="7500" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                <lastEvent>AUTHORISED</lastEvent><AuthorisationId id="705580"/>
                <CVCResultCode description="A"/><AVSResultCode description="E"/>
                <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
                <issuerCountryCode>N/A</issuerCountryCode>
                <balance accountType="IN_PROCESS_AUTHORISED">
                    <amount value="7500" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                </balance>
                <riskScore value="1"/></payment></orderStatus></reply>
            </paymentService>
        </details>
        <merchantTransactionId>16012507</merchantTransactionId>
        <message>The payment has been approved and the funds reserved in the shopper's account.</message>
        <operationType>DEBIT</operationType>
        <optionalTransactionParams/>
        <paySolTransactionId>16012507</paySolTransactionId>
        <paymentDetails>
            <extraDetails/>
        </paymentDetails>
        <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
        <status>PENDING</status>
        <transactionId>290167</transactionId>
        <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>97eef72b_73f7_4ec5_a2ff_6bcdb09bcf34</uuid>
        </respCode>
        </operation>
        </operations>
        <optionalTransactionParams/>
        <status>SUCCESS</status>
        <workFlowResponse>
            <id>4344</id>
            <name>worldpay payin</name>
            <version>0</version>
        </workFlowResponse>
</response>
				
			

Petición de pago recurrente inicial

Debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. Pagos del cliente al comercio mediante el token de la tarjeta.

Con Hosted, sólo podrás hacer el pago inicial donde se guarda el token de la tarjeta, el resto son mediante Host2Host.

Petición, parámetros y respuesta

El formato de la petición es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros en la petición de pago recurrente inicial:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activados los pagos recurrentes. 
  • Datos requeridos y opcionales Hosted.
  • Datos requeridos pagos para pagos recurrentes Hosted.

En la notificación o respuesta recibida a una petición de inicio de pago recurrente recibirás el parámetro «cardNumberToken», que deberás usar en los siguientes pagos recurrentes con el cliente.

Petición de payout

Debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. Un pago del comercio al cliente, no confundir con devoluciones. El objetivo de esta operativa es el pago de premios, por ejemplo. 

  • Para tarjetas Visa, puedes generar Payouts con OCT, que permite realizar el Payout sin que sea necesaria una transacción previa. Debes informar a Soporte para que lo activen
  • Para tarjetas MasterCard o Amex, es necesario explorar otras opciones soportadas por Worldpay, como transferencias bancarias. 

Petición, parámetros y respuesta 

El formato de la petición es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros en la petición de Payout:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activados los pagos recurrentes.
    • Envía el siguiente campo con el siguiente valor «operationType:credit».
  • Datos requeridos y opcionales Hosted.
  • Datos requeridos para Payouts Hosted.

Este es un ejemplo de la notificación recibida a una petición de Payout con OCT activado:

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <response operation-size="1">
    <message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 229170</message>
    <operations>
        <operation sorted-order="1">
        <amount>10.00</amount>
        <currency>EUR</currency>
        <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
            "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="AWCOLOSSUSBETSECOM"><reply><ok>
            <refundReceived orderCode="20241030008">
                <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
            </refundReceived></ok></reply></paymentService>
        </details>
        <merchantTransactionId>20241030008</merchantTransactionId>
        <message>You've requested funds to be sent back to the shopper.</message>
        <operationType>CREDIT</operationType>
        <optionalTransactionParams/>
        <paySolTransactionId>20241030008</paySolTransactionId>
        <paymentDetails>
            <cardHolderName>Jane Jones</cardHolderName>
            <cardNumber>444433****1111</cardNumber>
            <cardNumberToken>9798617883471111</cardNumberToken>
            <cardType>VISA</cardType>
            <expDate>1234</expDate>
            <extraDetails>
                <entry>
                    <key>cardCategory</key>
                    <value>Not Available</value>
                </entry>
                <entry>
                    <key>rememberMe</key>
                    <value>false</value>
                </entry>
            </extraDetails>
            <issuerBank/>
            <issuerCountry>MX</issuerCountry>
        </paymentDetails>
        <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
        <status>AWAITING_PAYSOL</status>
        <transactionId>229170</transactionId>
        <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>2640d412_4907_4af1_b903_463d7cfee4e3</uuid>
        </respCode>
        </operation>
    </operations>
    <status>SUCCESS</status>
    <workFlowResponse>
        <id>4967</id>
        <name>WorldpayG Payout Bre</name>
        <version>0</version>
    </workFlowResponse>
    </response>
				
			

Integración Host2Host

Envía las peticiones Host2Host al endpoint correspondiente. Las operativas disponibles en Worldpay con Host2Host son las siguientes:

  • Autorización
  • Pre-autorización
  • Pago recurrentes y sucesivos (tokenización)
  • Payout
  • Autenticación externa
  • Captura o anulación
  • Devoluciones totales o parciales

Cada operativa tiene asociado un productId, por lo que deberás modificarlo en las peticiones dependiendo de la operativa que estés realizando. 

Petición de autorización

El pago con liquidación automática se activa por defecto. Es un pago del cliente a tu comercio, la captura es automática y se puede configurar el nº de días en el que se realiza (de 0 a 14 días). Por defecto se configura en 0 días, aunque puede demorarse 30 minutos desde la autorización. 

A continuación te mostramos un ejemplo básico de autorización por integración Host2Host.

Recuerda que las peticiones enviadas a Addon Payments deben ser cifradas. Visita nuestra sección de Cifrado, firma y envío de la petición para más información.

				
					merchantId=12345&merchantTransactionId=00000001&amount=15.00
&currency=EUR&country=ES&customerEmail=mail@customerEmail
&customerId=000001&paymentSolution=creditcards&productId=123450001
&operationType=debit&firstName=Nombre&lastName=Apellido&customerCountry=ES
&city=Barcelona&addressLine1=Calle Canales 4&postCode=02020
&statusURL=https://micomercio.com/recepcion_notificacion.php&successURL
=https://micomercio.com/url-ok.php&errorURL=https://micomercio.com/url-ko
.php&cancelURL=https://micomercio.com/url-cancelacion.php&chName=Nombre
+Apellido&cardNumber=4907270002222227&expDate=1234&cvnNumber=123
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/pay' \
--header 'apiVersion: 5' \
--header 'encryptionMode: CBC' \
--header 'iv: 0Pn6pDEm73YvekNKUJcvwg==' \
--form 'merchantId="12345"' \
--form 'encrypted="YhkE2nrG1vmWRxNnMxWtbqDHsi/+FQs2AfPJBBHwIYOG3JCagem6DSb+R+63D5+NT/FQzI0Agb69XWtT8WJ9qAdyNFHE6Hn+HyIpvfGKf0V8m7WUl6M5+LjrBTmZ9ZP2QFr2AZ3Dbn+bxcIVPaGGyg2kBBcOfx1ylrhg53nG2evwuAborzvFSQO3IslRCtBAuJVaSzRavzdNBtZXjzS2D5hF1TUlut+p3/9WUaInomL4o17lyYZds2eQ48hNGO8O8EmnDzTfveqZUASpII=”' \
--form 'integrityCheck="06c928531469eb314c609e9a565567afecae69e644ba0e8cc49c612b6bf35e83"'
				
			

Parámetros de la solicitud de autorización

Los parámetros a enviar para una petición de autorización con Worldpay por Host2Host son los requeridos de las siguientes tablas:

  • Datos requeridos Worldpay. 
  • Datos requeridos y opcionales Host2Host.

Respuesta

Visita nuestra sección de Recepción y gestión de las notificaciones para conocer su estructura.

Esta es la notificación recibida a una autorización Host2Host con autenticación 3DS.

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
   <response operation-size="1">
   <message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 229179</message>
      <operations>
         <operation sorted-order="1">
            <amount>10.00</amount>
            <currency>EUR</currency>
            <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
               <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
               "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
               <paymentService version="1.4" merchantCode="COMERCIO">
                  <reply><orderStatus orderCode="20241130005">
                  <payment><paymentMethod>VISA_CREDIT-SSL</paymentMethod>
                  <paymentMethodDetail>
                     <card number="4444********1111" type="creditcard"/>
                  </paymentMethodDetail>
                  <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                  <lastEvent>AUTHORISED</lastEvent><AuthorisationId id="123456"/>
                  <CVCResultCode description="A"/><AVSResultCode description="E"/>
                  <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
                  <issuerCountryCode>ES</issuerCountryCode>
                  <balance accountType="IN_PROCESS_AUTHORISED">
                  <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                  </balance>
                  <schemeResponse>
                     <transactionIdentifier>060720116005062</transactionIdentifier>
                  </schemeResponse>
                  </payment></orderStatus></reply>
               </paymentService>
            </details>
            <merchantTransactionId>123456789</merchantTransactionId>
            <message>
               The payment has been approved and the funds reserved in the shopper's account.
            </message>
            <operationType>DEBIT</operationType>
            <optionalTransactionParams/>
            <paySolTransactionId>20241130005</paySolTransactionId>
            <paymentDetails>
               <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
               <cardNumber>444433****1111</cardNumber>
               <cardNumberToken>XXXXXXXXXXXXXXXX</cardNumberToken>
               <cardType>VISA</cardType>
               <expDate>1234</expDate>
               <extraDetails>
                  <entry>
                     <key>cardCategory</key>
                     <value>Not Available</value>
                  </entry>
                  <entry>
                     <key>rememberMe</key>
                     <value>false</value>
                  </entry>
               </extraDetails>
               <issuerBank/>
               <issuerCountry>ES</issuerCountry>
            </paymentDetails>
            <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
            <status>SUCCESS</status>
            <transactionId>229179</transactionId>
            <respCode>
               <code>0000</code>
               <message>Successful</message>
               <uuid>xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx</uuid>
            </respCode>
         </operation>
      </operations>
   <status>SUCCESS</status>
   <workFlowResponse>
      <id>4572</id>
      <name>WorldPay</name>
      <version>0</version>
   </workFlowResponse>
   </response>

				
			

Petición de pre-autorización

Para esta operativa debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. La pre-autorización es un pago en 2 fases que debes confirmar manualmente. 

Las pre-autorizaciones, si la transacción está autorizada, quedarán en status «PENDING». Podrás capturar o liberar el importe total durante 14 días. Para capturar o liberar estas transacciones puedes:

  • Hacerlo desde el portal BackOffice de Addon Payments
  • Mediante una solicitud H2H para capturar el importe.

Petición, parámetros y respuesta

El formato de la petición es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros para una pre-autorización:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activas las pre-autorizaciones. 
  • Datos requeridos y opcionales Host2Host.

En la respuesta o notificación recibida, se indicará que el pago se ha aprobado y se han reservado los fondos hasta que captures o anules el importe. 

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
<message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 290167</message>
    <operations>
        <operation sorted-order="1">
        <amount>75.00</amount>
        <currency>EUR</currency>
        <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
             "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="EPGECOMTEST"><reply><orderStatus orderCode="16012507">
            <payment>
                <paymentMethod>VISA_CREDIT-SSL</paymentMethod>
                <paymentMethodDetail>
                    <card number="4444********1111" type="creditcard">
                    <expiryDate>
                    <date month="12" year="2025"/></expiryDate></card>
                </paymentMethodDetail>
                <amount value="7500" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                <lastEvent>AUTHORISED</lastEvent><AuthorisationId id="705580"/>
                <CVCResultCode description="A"/><AVSResultCode description="E"/>
                <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
                <issuerCountryCode>N/A</issuerCountryCode>
                <balance accountType="IN_PROCESS_AUTHORISED">
                    <amount value="7500" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                </balance>
                <riskScore value="1"/></payment></orderStatus></reply>
            </paymentService>
        </details>
        <merchantTransactionId>16012507</merchantTransactionId>
        <message>The payment has been approved and the funds reserved in the shopper's account.</message>
        <operationType>DEBIT</operationType>
        <optionalTransactionParams/>
        <paySolTransactionId>16012507</paySolTransactionId>
        <paymentDetails>
            <extraDetails/>
        </paymentDetails>
        <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
        <status>PENDING</status>
        <transactionId>290167</transactionId>
        <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>97eef72b_73f7_4ec5_a2ff_6bcdb09bcf34</uuid>
        </respCode>
        </operation>
        </operations>
        <optionalTransactionParams/>
        <status>SUCCESS</status>
        <workFlowResponse>
            <id>4344</id>
            <name>worldpay payin</name>
            <version>0</version>
        </workFlowResponse>
</response>
				
			

Petición de pagos recurrentes y sucesivos (tokenización)

Debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. Pagos del cliente al comercio mediante el token de la tarjeta.

Con Host2Host, podrás hacer el pago inicial donde se guarda el token de la tarjeta y los pagos sucesivos.

Petición, parámetros y respuesta del pago inicial

El formato de la petición es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros para un pago recurrente inicial:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activados los pagos recurrentes. 
  • Datos requeridos y opcionales Host2Host.
  • Datos requeridos pagos para pagos recurrentes Host2Host.

Las notificaciones o respuestas recibidas a una petición de inicio de pago recurrente son las siguientes. Recibirás una primera respuesta con una URL para redireccionar al cliente para que autentique y una segunda respuesta con el parámetro «cardNumberToken», que deberás usar en los siguientes pagos sucesivos.

Petición, parámetros y respuesta pagos sucesivos

El formato de la petición es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros para una petición de pago sucesivo o tokenizado:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activados los pagos recurrentes. 
  • Datos requeridos y opcionales Host2Host.
  • Datos requeridos pagos para pagos sucesivos Host2Host.
    • Importante: Con Worldpay, NO se utiliza y por tanto NO debes enviar el parámetro «subscriptionPlan» en los pagos sucesivos.

La notificación recibida a un pago sucesivo en Host2Host indicará si ha sido exitosa o no. 

Petición de payout

Debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. Un pago del comercio al cliente, no confundir con devoluciones. El objetivo de esta operativa es el pago de premios, por ejemplo. 

  • Para tarjetas Visa, puedes generar Payouts con OCT, que permite realizar el Payout sin que sea necesaria una transacción previa. Debes informar a Soporte para que lo activen
  • Para tarjetas MasterCard o Amex, es necesario explorar otras opciones soportadas por Worldpay, como transferencias bancarias. 

Petición, parámetros y respuesta 

El formato de la petición es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros para la petición de Payout:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activados los pagos recurrentes.
    • Envía el siguiente campo con el siguiente valor «operationType:credit».
  • Datos requeridos y opcionales Host2Host.
  • Datos requeridos para Payouts Host2Host.

Este es un ejemplo de la notificación recibida a una petición de Payout con OCT activado:

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <response operation-size="1">
    <message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 229170</message>
    <operations>
        <operation sorted-order="1">
        <amount>10.00</amount>
        <currency>EUR</currency>
        <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
            "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="AWCOLOSSUSBETSECOM"><reply><ok>
            <refundReceived orderCode="20241030008">
                <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
            </refundReceived></ok></reply></paymentService>
        </details>
        <merchantTransactionId>20241030008</merchantTransactionId>
        <message>You've requested funds to be sent back to the shopper.</message>
        <operationType>CREDIT</operationType>
        <optionalTransactionParams/>
        <paySolTransactionId>20241030008</paySolTransactionId>
        <paymentDetails>
            <cardHolderName>Jane Jones</cardHolderName>
            <cardNumber>444433****1111</cardNumber>
            <cardNumberToken>9798617883471111</cardNumberToken>
            <cardType>VISA</cardType>
            <expDate>1234</expDate>
            <extraDetails>
                <entry>
                    <key>cardCategory</key>
                    <value>Not Available</value>
                </entry>
                <entry>
                    <key>rememberMe</key>
                    <value>false</value>
                </entry>
            </extraDetails>
            <issuerBank/>
            <issuerCountry>MX</issuerCountry>
        </paymentDetails>
        <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
        <status>AWAITING_PAYSOL</status>
        <transactionId>229170</transactionId>
        <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>2640d412_4907_4af1_b903_463d7cfee4e3</uuid>
        </respCode>
        </operation>
    </operations>
    <status>SUCCESS</status>
    <workFlowResponse>
        <id>4967</id>
        <name>WorldpayG Payout Bre</name>
        <version>0</version>
    </workFlowResponse>
    </response>
				
			

Autenticación externa

Debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico.

Esta operativa permite a tu comercio procesar la autenticación de forma externa (con un MPI externo) y enviar la autorización mediante Host2Host. Si quieres activar esta opción debes contactar con Soporte.

Petición

Para procesar una autorización con autenticación externa debe añadirse el parámetro “threedParams”. Este parámetro contiene un JSON con los datos de la autenticación.

Recuerda que las peticiones enviadas a Addon Payments deben ser cifradas. Visita nuestra sección de Cifrado, firma y envío de la petición para más información.

A continuación tienes un ejemplo en cadena y cURL de una petición con autenticación externa. Recuerda que la cadena debe pasar el proceso de cifrado:

				
					merchantId=12345&merchantTransactionId=00000001&amount=15.00
&currency=EUR&country=ES&customerEmail=mail@customerEmail
&customerId=000001&paymentSolution=creditcards&productId=123450001
&operationType=debit&firstName=Nombre&lastName=Apellido&customerCountry=ES
&city=Barcelona&addressLine1=Calle Canales 4&postCode=02020
&statusURL=https://micomercio.com/recepcion_notificacion.php&successURL
=https://micomercio.com/url-ok.php&errorURL=https://micomercio.com/url-ko
.php&cancelURL=https://micomercio.com/url-cancelacion.php&chName=Nombre
+Apellido&cardNumber=4907270002222227&expDate=1234&cvnNumber=123
&threedParams={"authenticationStatus":"Y","cavv":"MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA%3D",
"eci":"05","xid":"a5266648-b850-403e-a13c-9bd763f9add8"
,"directoryServerTxnId":"74a22bba-a5f7-4e0b-84e5-95910dfa7864"
,"threeDSVersion":"2"}
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/pay' \
--header 'apiVersion: 5' \
--header 'encryptionMode: CBC' \
--header 'iv: 0Pn6pDEm73YvekNKUJcvwg==' \
--form 'merchantId="12345"' \
--form 'encrypted="YhkE2nrG1vmWRxNnMxWtbqDHsi/x1ylrhg53nG2evwuAborzvFSQO3IslRCtBAuJVaSzmL4o17lyYZds2eQ48hNGO8O8EmnDzTfveqZUASpII=”' \
--form 'integrityCheck="06c928531469eb314c609e9a565567afecae69e644ba0e8cc49c612b6bf35e83"'
				
			

Parámetros de la petición con autenticación externa

En la petición con autenticación externa debes enviar los siguientes parámetros:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activados los pagos recurrentes.
  • Datos requeridos y opcionales Host2Host.
  • threedParams: Parámetro que incluye un JSON alfanumérico con los datos de la autenticación externa.

Los datos que debes incluir en el JSON del threedParams son:

CampoFormatoTipoDescripciónEjemplo
eciValores aceptados:
00
01
02
05
06
07
Más detalles sobre estos valores
RIndica el estado de la autenticación.05
cavvMáximo 100 caracteresRValor de la verificación de autenticación del titular de la tarjeta.AJkCAYB2gwCCCCRMgmEQdQAAA
AA=
authenticationStatusValores aceptados:
– Y: Autenticación exitosa.
– A: Se ha intentado autenticar sin éxito, pero se ofrecen pruebas de que se ha intentado.
– N: Autenticación sin éxito.
– U: No se puede realizar la autenticación por problemas técnicos u otros.
– C: Challenge requerido.
REstado de la autenticación.Y
threeDSVersionNumérico
– 1: Versión 1 de 3DS
– 2: Versión 2 de 3DS
RVersión de 3DS que procesó la autenticación.2
directoryServerTxnIdFormato UUIDRIdentificador de la autenticación de lado del directorio del servidor.d7da0bae-bbbb-4868-8e8c-7e7f0d6
581fc
xidMáximo 100 caracteresOIdentificador de la transacción de autenticación.N/A
extendedThreeDSVersionMáximo 5 caracteresOVersión del mensaje de 3DS que procesó la autenticación: X.Y.Z.2.2.0

Respuesta

La respuesta o notificación recibida a una autorización con autenticación externa es la misma que la de una autorización normal con Worldpay. 

Transacciones secundarias: captura, anulación y devolución

Las transacciones secundarias son las que se realizan sobre una transacción inicial para modificar su estado y generar un movimiento de fondos. Puedes realizar transacciones secundarias con Worldpay teniendo esto en cuenta:

  • Captura y anulación: Deben estar en estado «PENDING», es decir, la operación sobre la que se quiera realizar debe ser una pre-autorización. Puedes capturar o anular totalmente una pre-autorización durante 14 días desde la misma. 
  • Devoluciones: Ordena la devolución total o parcial de una transacción. Debe estar en estado «SUCCESS».
  • No se envía el «productId», por lo que no tendrás usar ninguna específico. 

Las operaciones secundarias pueden realizarse por dos vías:

1. A través del Portal BackOffice de AP:

  • Puedes encontrar más información sobre cómo gestionar transacciones mediante el Portal de Addon Payments en la guía Consulta de operaciones en el Portal BackOffice.
  • Al finalizar una operación secundaria a través del panel BackOffice, AP enviará una notificación a tu plataforma con el tipo de operación y su importe a la URL de notificación indicada en «statusURL», en la petición de la transacción original. Puedes habilitar que tu plataforma de comercio electrónico gestione estas notificaciones y actualice el estado de las operaciones.

2. Mediante el envío de una petición a un endpoint o URL de conexión a AP por integración H2H:

Esta es una tabla con los endpoints a los que enviar la petición según el tipo de operación secundaria que vayas a realizar y el entorno donde estés.

PeticiónEntornoURL
CapturaStaginghttps://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/capture
AnulaciónStaginghttps://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/void
DevoluciónStaginghttps://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/rebate
CapturaProducciónhttps://checkout.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/capture
AnulaciónProducciónhttps://checkout.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/void
DevoluciónProducciónhttps://checkout.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/rebate

Captura y anulación

La captura permite liquidar a tu favor el importe de una transacción que pre-autorizada. Por otro lado, la anulación permite liberar a favor del cliente el importe que se le ha retenido en una pre-autorización. Ambas son operaciones secundarias que se deben hacer tras una pre-autorización en Worldpay.

Ten estos puntos en cuenta para las operaciones de captura y anulación en Worldpay:

  • El plazo válido para capturar el importe después de una autorización es de 14 días.
  • Las capturas y anulaciones son siempre totales. Es decir, todo el importe de la transacción.
  • Las capturas y anulaciones se deben hacer sobre operaciones en estado «PENDING».
  • Los pagos capturados pueden ser devueltos al cliente. Los pagos anulados NO pueden ser capturados por el comercio.

Recuerda que las peticiones enviadas a Addon Payments deben ser cifradas. Visita nuestra sección de Cifrado, firma y envío de la petición para más información.

Envía la petición de captura o anulación al endpoint correspondiente. A continuación, tienes un ejemplo de captura, recuerda que la cadena debe pasar el proceso de cifrado.

				
					merchantId=12345&merchantTransactionId=27258897&paymentSolution=worldpayg&transactionId=290063
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/capture' \
--header 'apiVersion: 5' \
--header 'encryptionMode: CBC' \
--header 'iv: Z7VA6TpG9B84X9x9qqXoWQ==' \
--form 'merchantId="12345"' \
--form 'encrypted="4xUYxJxLc/ABCyqJfwttTalkds3YeijsJe6MlTnC6mgmbm0aXKwhI7th6kBlQpYVnedKEVhevNJNZ88z6m50W2THtDR70pQq6qjF37NCfOeq/UDCg0RB/MPfYUJRUIsfPk=' \
--form 'integrityCheck="1c256f5b834e5db6d5f453043a8a3830859b308f297cc2cf423064510c5c9b72"'
				
			
Parámetros de la solicitud de captura y anulación 

Estos son los parámetros requeridos para una captura o anulación de Worldpay. Recuerda que lo único que cambia entre la petición de anulación y la de captura es el endpoint al que envías la petición.

CampoFormatoTipoDescripciónEjemplo
merchantIdNumérico entero
4~7 dígitos
REs el indicador de tu comercio en la plataforma de AP. Es facilitado por Soporte en el correo de bienvenida, es común para los dos entornos14983
transactionIdNumérico entero
Máx. 100 dígitos
RIdentificador de la transacción original sobre la cual va a realizarse una operación secundaria, como captura, liberación o devolución.76543210
paymentSolutionAlfanumérico
Máx. 45 caracteres
RNombre de la solución de pago por la cual ha sido procesada la transacción inicial. Se indica en la respuesta de la transacción original.worldpay
merchantTransactionIdAlfanumérico
Máx. 12 caracteres
RIdentificador de la transacción en tu plataforma de comercio electrónico.
Sirve para que tu plataforma enlace las notificaciones recibidas con el pedido del cliente.
No puede repetirse entre transacciones.
pd1234
descriptionMáx. 1000 caracteres
Página de códigos Latin-1 (ISO-8859-1)
ODescripción de la transacción.
Se guarda en los detalles de la transacción y se devuelve en la notificación.
No afecta a la transacción, sirve para que puedas realizar una mejor identificación.
Captura después de entregar producto
Respuesta

Este es un ejemplo de notificación a una petición de captura. La transacción original pasará a estado «SUCCESS».

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
   <operations>
      <operation sorted-order="1">
         <amount>10.0</amount>
         <currency>EUR</currency>
         <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
            "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="COMERCIO"><reply><ok>
               <captureReceived orderCode="041109">
               <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
               </captureReceived></ok></reply>
            </paymentService>
         </details>
         <merchantTransactionId>041109</merchantTransactionId>
         <message>
               The funds reserved against the shopper's account have now been removed, and are travelling to your merchant account.
         </message>
         <operationType>DEBIT</operationType>
         <optionalTransactionParams/>
         <paySolTransactionId>041109</paySolTransactionId>
         <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
         <status>SUCCESS</status>
         <transactionId>290063</transactionId>
         <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx</uuid>
         </respCode>
      </operation>
   </operations>
   <optionalTransactionParams/>
</response>
				
			

Devoluciones

Ten en cuenta estos puntos en las devoluciones de transacciones Worldpay:

  • La transacción debe estar autorizada y capturada (en estado «SUCCESS»). No es posible con otros estados de transacción.
  • La devolución puede ser total o parcial. 
Petición de devolución

Recuerda que las peticiones enviadas a Addon Payments deben ser cifradas. Visita nuestra sección de Cifrado, firma y envío de la petición para más información.

Envía la petición de devolución al endpoint correspondiente. Este es un ejemplo de petición de devolución parcial de una transacción Worldpay. Recuerda que la petición en cadena debe pasar el proceso de cifrado. 

				
					merchantId=12345&merchantTransactionId=27258897&paymentSolution=worldpayg&transactionId=987654321&amount=4.00
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/rebate' \
--header 'apiVersion: 5' \
--header 'encryptionMode: CBC' \
--header 'iv: Z7VA6TpG9B84X9x9qqXoWQ==' \
--form 'merchantId="12345"' \
--form 'encrypted="4xUYxJxLc/ABCyqJfwttTalkds3YeijsJe6MlTnC6mgmbm0aXKwhI7thwa70jF37NCfOeq/UDCg0RB/MPfYUJRUIsfPk=' \
--form 'integrityCheck="1c256f5b834e5db6d5f453043a8a3830859b308f297cc2cf423064510c5c9b72"'
				
			
Parámetros de la solicitud de devolución 

Estos son los parámetros requeridos (R) para enviar una petición de devolución con Worldpay:

CampoFormatoTipoDescripciónEjemplo
merchantIdNumérico entero
4~7 dígitos
REs el indicador de tu comercio en la plataforma de AP. Es facilitado por Soporte en el correo de bienvenida, es común para los dos entornos14983
transactionIdNumérico entero
Máx. 100 dígitos
RIdentificador de la transacción original sobre la cual va a realizarse una operación secundaria, como captura, liberación o devolución.76543210
amountNumérico decimal
0~1000000.00
RImporte de la transacción. Si el importe tiene decimales, el separador es un punto (.). No se puede incluir el separador en los millares4.00
paymentSolutionAlfanumérico
Máx. 45 caracteres
RNombre de la solución de pago por la cual ha sido procesada la transacción inicial. Se indica en la respuesta de la transacción original.worldpay
merchantTransactionIdAlfanumérico
Máx. 12 caracteres
RIdentificador de la transacción en tu plataforma de comercio electrónico.
Sirve para que tu plataforma enlace las notificaciones recibidas con el pedido del cliente.
No puede repetirse entre transacciones.
pd1234
Respuesta

Este es un ejemplo de notificación de una petición de devolución. Recibirás 2 notificaciones, una con la petición pendiente de ser aprobada y con la cantidad restante y otra que indica que la devolución se ha procesado.

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<payfrex-response operation-size="1">
   <operations>
      <operation sorted-order="1">
         <amount>4.0</amount>
         <currency>EUR</currency>
         <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
            "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="COMERCIO">
               <reply><ok><refundReceived orderCode="0711100">
               <amount value="400" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/> 
               </refundReceived></ok></reply>
            </paymentService>
         </details>
         <merchantTransactionId>123456789</merchantTransactionId>
         <message>You've requested funds to be sent back to the shopper.</message>
         <operationType>REFUND</operationType>
         <optionalTransactionParams/>
         <originalAmount>10.00</originalAmount>
         <originalCurrency>EUR</originalCurrency>
         <originalTransactionId>987654321</originalTransactionId>
         <paySolTransactionId>0711100</paySolTransactionId>
         <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
         <remainingAmount>6.00</remainingAmount>
         <status>AWAITING_PAYSOL</status>
         <transactionId>8161092</transactionId>
         <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx</uuid>
         </respCode>
      </operation>
   </operations>
   <status>SUCCESS</status>
</response>
				
			
				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<payfrex-response operation-size="1">
   <message>
      worldpayg callback response has finished successfully, for the transaction Id: 8161092
   </message>
   <operations>
      <operation sorted-order="1">
         <amount>4.0</amount>
         <currency>EUR</currency>
         <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
            "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="COMERCIO">
               <notify>
                  <orderStatusEvent orderCode="0711100">
                     <payment>
                        <paymentMethod>VISA_CREDIT-SSL</paymentMethod>
                        <paymentMethodDetail>
                           <card type="creditcard">
                              <expiryDate><date month="12" year="2034"/></expiryDate>
                           </card>
                        </paymentMethodDetail>
                        <amount value="400" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                        <lastEvent>SENT_FOR_REFUND</lastEvent>
                        <CVCResultCode description="C"/>
                        <AVSResultCode description="E"/>
                        <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
                        <issuerCountryCode>ES</issuerCountryCode>
                        <riskScore value="51"/>
                     </payment>
                     <journal journalType="SENT_FOR_REFUND">
                        <bookingDate>
                           <date dayOfMonth="01" month="01" year="2024"/>
                        </bookingDate>
                        <accountTx accountType="IN_PROCESS_CAPTURED" batchId="100">
                           <amount value="400" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="debit"/>
                        </accountTx>
                     </journal>
                  </orderStatusEvent>
               </notify>
            </paymentService>
         </details>
         <merchantTransactionId>123456789</merchantTransactionId>
         <message>You've requested funds to be sent back to the shopper.</message>
         <operationType>REFUND</operationType>
         <payFrexTransactionId>8161092</payFrexTransactionId>
         <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
         <status>SUCCESS</status>
      </operation>
   </operations>
   <optionalTransactionParams/>
   <status>SUCCESS</status>
   <workFlowResponse>
      <id>392445</id>
      <name>Worldpay</name>
      <version>1</version>
   </workFlowResponse>
</payfrex-response>

				
			

Integración JavaScript

Envía las peticiones JavaScript al endpoint correspondiente. Las operativas disponibles en Worldpay con JavaScript son las siguientes:

  • Autorización
  • Pre-autorización
  • Pago recurrente inicial
  • Payout

Cada operativa tiene asociado un productId, por lo que deberás modificarlo en las peticiones dependiendo de la operativa que estés realizando.

Obtención del authToken y renderizado del cajero

El primer paso es solicitar el authToken y renderizar el cajero. Este paso es exactamente igual que en la integración JavaScript de tarjetas. Consulta la siguiente documentación:

  • Solicitud del authToken.
  • Renderizado del cajero.

Petición de autorización

El pago con liquidación automática se activa por defecto. Es un pago del cliente a tu comercio, la captura es automática y se puede configurar el nº de días en el que se realiza (de 0 a 14 días). Por defecto se configura en 0 días, aunque puede demorarse 30 minutos desde la autorización. 

A continuación te mostramos un ejemplo básico de charge de autorización en JavaScript.

Obtención del authToken y renderizado del cajero

El primer paso es solicitar el authToken y renderizar el cajero. Consulta esta sección.

Charge de autorización

Con la obtención del «prepayToken», podrás enviar la petición de pago /charge. A continuación, te mostramos un ejemplo de solicitud y respuesta con los campos básicos para una autorización con Worldpay.

Este es un ejemplo de petición de autorización, el primero como cadena y el segundo como cURL.

				
					{
    "merchantId": "12345",
    "merchantTransactionId": "00000001",
    "apiVersion": "5",
    "amount": "10.00",
    "currency": "EUR",
    "country": "ES",
    "customerId": "000001",
    "paymentSolution": "creditcards",
    "productId": "123450001",
    "firstName": "Pablo",
    "lastName": "Ferrer",
    "customerCountry": "ES",
    "city": "Barcelona",
    "addressLine": "Calle Romero 123",
    "postCode": "08003",
    "statusURL": "https://micomercio.com/recepcion_notificacion.php",
    "successURL": "https:// micomercio.com/url-ok.php",
    "errorURL": "https:// micomercio.com/url-ko.php",
    "cancelURL": "https:// micomercio.com/url-cancelacion.php",
    "awaitingURL": "https:// micomercio.com/url-espera.php",
    "operationType": "debit"
}
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://epgjs-mep-stg.addonpayments.com/charge/v2' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--header 'prepayToken: 8862abf9-ca5a-49da-9527-1e3163e64954' \
--data-raw '{
    "merchantId": "12345",
    "merchantTransactionId": "00000001",
    "apiVersion": "5",
    "amount": "10.00",
    "currency": "EUR",
    "country": "ES",
    "customerId": "000001",
    "paymentSolution": "creditcards",
    "productId": "123450001",
    "firstName": "Pablo",
    "lastName": "Ferrer",
    "customerCountry": "ES",
    "city": "Barcelona",
    "addressLine": "Calle Romero 123",
    "postCode": "08003",
    "statusURL": "https://micomercio.com/recepcion_notificacion.php?tipo=redireccion",
    "successURL": "https:// micomercio.com/url-ok.php",
    "errorURL": "https:// micomercio.com/url-ko.php",
    "cancelURL": "https:// micomercio.com/url-cancelacion.php",
    "awaitingURL": "https:// micomercio.com/url-espera.php",
    "operationType": "debit"
}'
				
			

Es posible que tengas que redirigir al cliente a otra URL para que complete el pago. Por ejemplo, en pagos con tarjeta para que el cliente autentique la titularidad de su cuenta.

Para conocer más sobre cuando redireccionar al cliente, visita la sección Redirección del cliente.

Parámetros de la solicitud charge de autorización

Los parámetros a enviar para un charge de autorización Worldpay JavaScript son los requeridos de las siguientes tablas:

  • Datos requeridos Worldpay. 
  • Parámetros requeridos y opcionales charge JavaScript

Respuesta

Visita nuestra sección de Recepción y gestión de las notificaciones para conocer su estructura.

Este es un ejemplo de notificación de una operación autorizada con 3DS.

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
<message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 229179</message>
   <operations>
      <operation sorted-order="1">
         <amount>10.00</amount>
         <currency>EUR</currency>
         <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
            "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="COMERCIO">
               <reply><orderStatus orderCode="20241130005">
               <payment><paymentMethod>VISA_CREDIT-SSL</paymentMethod>
               <paymentMethodDetail>
                  <card number="4444********1111" type="creditcard"/>
               </paymentMethodDetail>
               <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
               <lastEvent>AUTHORISED</lastEvent><AuthorisationId id="123456"/>
               <CVCResultCode description="A"/><AVSResultCode description="E"/>
               <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
               <issuerCountryCode>ES</issuerCountryCode>
               <balance accountType="IN_PROCESS_AUTHORISED">
               <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
               </balance>
               <schemeResponse>
                  <transactionIdentifier>060720116005062</transactionIdentifier>
               </schemeResponse>
               </payment></orderStatus></reply>
            </paymentService>
         </details>
         <merchantTransactionId>123456789</merchantTransactionId>
         <message>
            The payment has been approved and the funds reserved in the shopper's account.
         </message>
         <operationType>DEBIT</operationType>
         <optionalTransactionParams/>
         <paySolTransactionId>20241130005</paySolTransactionId>
         <paymentDetails>
            <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
            <cardNumber>444433****1111</cardNumber>
            <cardNumberToken>XXXXXXXXXXXXXXXX</cardNumberToken>
            <cardType>VISA</cardType>
            <expDate>1234</expDate>
            <extraDetails>
               <entry>
                  <key>cardCategory</key>
                  <value>Not Available</value>
               </entry>
               <entry>
                  <key>rememberMe</key>
                  <value>false</value>
               </entry>
            </extraDetails>
            <issuerBank/>
            <issuerCountry>ES</issuerCountry>
         </paymentDetails>
         <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
         <status>SUCCESS</status>
         <transactionId>229179</transactionId>
         <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx</uuid>
         </respCode>
      </operation>
   </operations>
<status>SUCCESS</status>
<workFlowResponse>
   <id>4572</id>
   <name>WorldPay</name>
   <version>0</version>
</workFlowResponse>
</response>
				
			

Petición de pre-autorización

Para esta operativa debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. La pre-autorización es un pago en 2 fases que debes confirmar manualmente. 

Las pre-autorizaciones, si la transacción está autorizada, quedarán en status «PENDING». Podrás capturar o liberar el importe total durante 14 días. Para capturar o liberar estas transacciones puedes:

  • Hacerlo desde el portal BackOffice de Addon Payments
  • Mediante una solicitud H2H para capturar el importe.

Petición, parámetros y respuesta

La obtención del authToken, el renderizado del cajero y el formato del charge de autorización es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros en la petición charge de pre-autorización:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activas las pre-autorizaciones. 
  • Datos requeridos y opcionales JavaScript.

En la respuesta o notificación recibida, se indicará que el pago se ha aprobado y se han reservado los fondos hasta que captures o anules el importe. 

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
<message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 290167</message>
    <operations>
        <operation sorted-order="1">
        <amount>75.00</amount>
        <currency>EUR</currency>
        <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
            <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
             "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
            <paymentService version="1.4" merchantCode="EPGECOMTEST"><reply><orderStatus orderCode="16012507">
            <payment>
                <paymentMethod>VISA_CREDIT-SSL</paymentMethod>
                <paymentMethodDetail>
                    <card number="4444********1111" type="creditcard">
                    <expiryDate>
                    <date month="12" year="2025"/></expiryDate></card>
                </paymentMethodDetail>
                <amount value="7500" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                <lastEvent>AUTHORISED</lastEvent><AuthorisationId id="705580"/>
                <CVCResultCode description="A"/><AVSResultCode description="E"/>
                <cardHolderName>Nombre Apellido</cardHolderName>
                <issuerCountryCode>N/A</issuerCountryCode>
                <balance accountType="IN_PROCESS_AUTHORISED">
                    <amount value="7500" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
                </balance>
                <riskScore value="1"/></payment></orderStatus></reply>
            </paymentService>
        </details>
        <merchantTransactionId>16012507</merchantTransactionId>
        <message>The payment has been approved and the funds reserved in the shopper's account.</message>
        <operationType>DEBIT</operationType>
        <optionalTransactionParams/>
        <paySolTransactionId>16012507</paySolTransactionId>
        <paymentDetails>
            <extraDetails/>
        </paymentDetails>
        <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
        <status>PENDING</status>
        <transactionId>290167</transactionId>
        <respCode>
            <code>0000</code>
            <message>Successful</message>
            <uuid>97eef72b_73f7_4ec5_a2ff_6bcdb09bcf34</uuid>
        </respCode>
        </operation>
        </operations>
        <optionalTransactionParams/>
        <status>SUCCESS</status>
        <workFlowResponse>
            <id>4344</id>
            <name>worldpay payin</name>
            <version>0</version>
        </workFlowResponse>
</response>
				
			

Petición de pago recurrente inicial

Debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. Pagos del cliente al comercio mediante el token de la tarjeta.

Con JavaScript, sólo podrás hacer el pago inicial donde se guarda el token de la tarjeta, el resto son mediante Host2Host.

Petición, parámetros y respuesta

La obtención del authToken, el renderizado del cajero y el formato del charge de autorización es el mismo que en una autorización.

Debes enviar y modificar los siguientes parámetros en la petición charge de pago recurrente inicial:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activas las pre-autorizaciones. 
  • Datos requeridos y opcionales JavaScript.
  • Datos requeridos para pagos recurrentes JavaScript.

En la notificación o respuesta recibida a una petición de inicio de pago recurrente recibirás el parámetro «cardNumberToken», que deberás usar en los siguientes pagos recurrentes con el cliente.

Petición de payout

Debes solicitar a Soporte su activación, tiene asociado un «productId» específico. Un pago del comercio al cliente, no confundir con devoluciones. El objetivo de esta operativa es el pago de premios, por ejemplo. 

  • Para tarjetas Visa, puedes generar Payouts con OCT, que permite realizar el Payout sin que sea necesaria una transacción previa. Debes informar a Soporte para que lo activen
  • Para tarjetas MasterCard o Amex, es necesario explorar otras opciones soportadas por Worldpay, como transferencias bancarias. 

Petición, parámetros y respuesta 

La obtención del authToken, el renderizado del cajero y el formato del charge de autorización es el mismo que en una autorización.

Debes enviar o modificar los siguientes parámetros en la petición charge de payout:

  • Datos requeridos Worldpay.
    • Modifica el «productId» por el producto donde tengas activados los pagos recurrentes.
    • Envía el siguiente campo con el siguiente valor «operationType:credit».
  • Datos requeridos y opcionales JavaScript.
  • Datos requeridos para payouts JavaScript.

Este es un ejemplo de la notificación recibida a una petición de Payout con OCT activado:

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
<message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 229170</message>
<operations>
    <operation sorted-order="1">
    <amount>10.00</amount>
    <currency>EUR</currency>
    <details><?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
        <!DOCTYPE paymentService PUBLIC "-//WorldPay//DTD WorldPay PaymentService v1//EN"
        "http://dtd.worldpay.com/paymentService_v1.dtd">
        <paymentService version="1.4" merchantCode="AWCOLOSSUSBETSECOM"><reply><ok>
        <refundReceived orderCode="20241030008">
            <amount value="1000" currencyCode="EUR" exponent="2" debitCreditIndicator="credit"/>
        </refundReceived></ok></reply></paymentService>
    </details>
    <merchantTransactionId>20241030008</merchantTransactionId>
    <message>You've requested funds to be sent back to the shopper.</message>
    <operationType>CREDIT</operationType>
    <optionalTransactionParams/>
    <paySolTransactionId>20241030008</paySolTransactionId>
    <paymentDetails>
        <cardHolderName>Jane Jones</cardHolderName>
        <cardNumber>444433****1111</cardNumber>
        <cardNumberToken>9798617883471111</cardNumberToken>
        <cardType>VISA</cardType>
        <expDate>1234</expDate>
        <extraDetails>
            <entry>
                <key>cardCategory</key>
                <value>Not Available</value>
            </entry>
            <entry>
                <key>rememberMe</key>
                <value>false</value>
            </entry>
        </extraDetails>
        <issuerBank/>
        <issuerCountry>MX</issuerCountry>
    </paymentDetails>
    <paymentSolution>worldpayg</paymentSolution>
    <status>AWAITING_PAYSOL</status>
    <transactionId>229170</transactionId>
    <respCode>
        <code>0000</code>
        <message>Successful</message>
        <uuid>2640d412_4907_4af1_b903_463d7cfee4e3</uuid>
    </respCode>
    </operation>
</operations>
<status>SUCCESS</status>
<workFlowResponse>
    <id>4967</id>
    <name>WorldpayG Payout Bre</name>
    <version>0</version>
</workFlowResponse>
</response>
				
			

Códigos de error 

Esta es una tabla con los códigos de error que puedes recibir en las notificaciones de Worldpay. Los puedes encontrar en las siguientes líneas de las notificaciones: «code», «paymentCode», «paymentMessage». 

< code > Código Addon PaymentsMensaje Addon Payments< paymentCode >
Código solución pago
< paymentMessage > Mensaje solución pago
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response-1Unknown error
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response1045Check OK, no conversion
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response1048Unpaid items, failed NEG
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response1049Duplicate check number
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response1051Too many checks
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response1198Forward to issuer
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response1201Forward to issuer
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response20ACQUIRER ERROR OR ERROR OR No action taken (unable to back out prior
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response442Acquirer Institution Identification Code in the request message is not registered at CAFIS
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response451Advice message already received
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response458The acquirer does not support the service
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response582JIS2 stripe information is invalid
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response607The acquirer service is completed.
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response609The request message cannot be processed for some reason. Contact issuer. OR The request message cannot be processed for some reason.
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response610The request message for which a transaction is not supported is received
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response666Message element «Transaction Status» setting error»
1509The transaction was blocked by the Payment Solution.670Element Block (e.g. «General Transaction Info» setting error)»
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response673There is more than one original transaction to reverse. Unable to reverse the transaction
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response70CONTACT CARD ISSUER OR Contact Card Issuer
1509The transaction was blocked by the Payment Solution.76CARD BLOCKED OR Invalid/nonexistent To Account specified OR Invalid/nonexistent OR Invalid/nonexistent specified
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response831Cash service not available
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response833Resubmitted transaction over max days limit
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response92Unable to route transaction OR Destination cannot be found for routing
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response94Duplicate transaction OR Duplicate transmission detected
1509The transaction could not be processed. Check the Payment Solution Response972Stop Payment Order
1521The account is closed39No credit account
1521The account is closed46Closed account
1521The account is closed52No checking account
1521The account is closed53No savings account
1527The supplied verification code was not valid for this request580Security Code is incorrect
1527The supplied verification code was not valid for this request581Security Code is not set
1527The supplied verification code was not valid for this request600Message elements Service Code, Business Code and Message Code value is invalid
1527The supplied verification code was not valid for this request622Message element «Service Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request623Message element «Business Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request624Message element «Message Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request625Message element «Processor Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request626Message element «Merchant Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request630Message element «Encryption Method Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request635Message element «Acquirer Institution Identification Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request643Message element «Point of Service Data Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request662Message element «Security Code» setting error»
1527The supplied verification code was not valid for this request671Combination of message elements «Service Code» and «Message Code» setting is incorrect»
1527The supplied verification code was not valid for this request674Combination of message elements «Processor Code» and «Merchant Code» setting is incorrect»
1535The specified amount is above defined maximum transfer out limits1047Amount greater than limit
1535The specified amount is above defined maximum transfer out limits13INVALID AMOUNT OR Invalid amount OR Invalid amount (currency conversion field overflow) or amount exceeds maximum for card program
1535The specified amount is above defined maximum transfer out limits51LIMIT EXCEEDED OR Insufficient funds OR Insufficient funds/over credit limit
1535The specified amount is above defined maximum transfer out limits61Exceeds withdrawal amount limit
1535The specified amount is above defined maximum transfer out limits65Exceeds withdrawal count limit OR Authentication requested
1535The specified amount is above defined maximum transfer out limits832Cash back request exceeds issuer limit
1535The specified amount is above defined maximum transfer out limits836Transaction amount greater than preauthorised
1602Insufficient funds583The card is maxed out for the day. Contact issuer. OR The card is maxed out for the day. (insufficient funds)
1602Insufficient funds584The amount exceeds the limit for the day. Contact issuer. OR The amount exceeds the limit for the day. (insufficient funds)
1605The amount specified for this operation is incorrect please check the Payment Solution Respons397Surcharge amount not permitted on Visa
1605The amount specified for this operation is incorrect please check the Payment Solution Respons398Surcharge not supported
1605The amount specified for this operation is incorrect please check the Payment Solution Respons591Message element «Transaction Amount» value is invalid»
1605The amount specified for this operation is incorrect please check the Payment Solution Respons595Bonus Amount value is invalid
1605The amount specified for this operation is incorrect please check the Payment Solution Respons598Installment Amount value is invalid
1605The amount specified for this operation is incorrect please check the Payment Solution Respons599First Payment Amount value is invalid
1605The amount specified for this operation is incorrect please check the Payment Solution Respons641Message element «Transaction Amount» setting error»
1607Unknown error by the Payment Solution.98ERROR
1607Unknown error by the Payment Solution.99ERROR
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response1046Invalid RTTN
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response1050MICR error
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response589Message element «Primary Account Number» value is invalid OR Message element «Primary Account Number» value is invalid (MOD 10 check failed)»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response592Message element «Tax and Postage» value is invalid»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response593Bonus Count value is invalid
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response594Bonus Month value is invalid
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response596First Payment Month value is invalid
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response597Installment Count value is invalid
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response601Message element «Payment Division» value is invalid»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response602Message element «Inquiry Division» value is invalid»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response603Message element «Cancel Division» value is invalid»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response604Message element «Original Payment Division» value is invalid»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response627Message element «Transaction Identifier» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response628Message element «Processor Transaction Date-Time» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response629Message element «Card Acceptor Terminal Identification» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response631Message element «Key Encryption Key Index in Use» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response633Message element «Message Encryption Key» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response636Message element «Primary Account Number» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response638Message element «Track-2 Data» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response642Message element «Tax and Postage» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response644Message element «Payment Division» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response645Message element «Cancel Division» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response646Message element «Original Terminal Processing Serial Number» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response647Message element «Original Payment Division» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response658Message element «Original Processor Transaction Date-Time» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response659Message element «Original Transaction Identifier» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response660Message element «Free Field» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response661Message element «Terminal Processing Serial Number» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response663Message element «Electronic Commerce Indicator» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response664Message element «XID» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response667Message element «Message Version Number» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response668Message element «CAVV Algorithm» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response669Message element «Recurring Flag» setting error»
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution Response902Invalid biller information
1616Incorrect CVV82Negative CAM, dCVV, iCVV, or CVV results (Visa) OR Policy reasons (Mastercard)
1616Incorrect CVV835Decline for CVV2 failure
1618Card Decline, please check Payment Solution Respond4HOLD CARD OR Capture card OR Declined, Retain Card
1618Card Decline, please check Payment Solution Respond5REFUSED OR Do not honor OR Declined
1618Card Decline, please check Payment Solution Respond577The card is unusable. Contact issuer. OR The card is unusable.
1618Card Decline, please check Payment Solution Respond586The card is invalid. Keep card and contact issuer OR The card is invalid. (MOD 10 check failed)
1618Card Decline, please check Payment Solution Respond588The card is invalid. Keep card and contact issuer. OR The card is invalid. (MOD 10 check failed)
1618Card Decline, please check Payment Solution Respond6Try another card
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response1263Unable to authorise
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response63Unable to authorise OR ERROR
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response64Unable to authorise
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response828Unable to authorize
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response84Invalid Authorization Life Cycle
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response88Unable to authorise
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response905Unable to authorise
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response906Unable to authorise
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response91CREDITCARD ISSUER TEMPORARILY NOT REACHABLE OR Issuer unavailable or switch inoperative (STIP not applicable or available for this tran
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response96Unable to authorise OR System error
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response973Revocation of Authorization Order
1619Not Authorized please check the Payment Solution Response975REFUSED OR Revocation of All Authorizations Order
1621Card Expired, Please try again with another card33CARD EXPIRED
1621Card Expired, Please try again with another card54Expired card OR DECLINED, EXPIRED CARD
1621Card Expired, Please try again with another card605UNKNOWN RESPONSE CODE OR The card is expired.
1623Verification process failed241Verification data failed
1624Account disabled106INVALID ACCOUNT
1624Account disabled77Invalid/nonexistent From Account specified OR Invalid/nonexistent OR Invalid/nonexistent specified
1624Account disabled78Invalid/nonexistent account specified (general)
1627Error during the fraud checks, please check payment solution respond83STIP cannot approve (Visa) OR Fraud/Security related reasons (Mastercard)
1628Potencial fraud, transaction declined.107SECURITY BREACH
1628Potencial fraud, transaction declined.93Transaction cannot be completed violation of law
1634Transaction pending to be processed by the Payment Solution578The transaction is pending. Contact issuer. OR The transaction is pending.
1638Issuer declined the transaction, please check payment solution respond85REJECTED BY CARD ISSUER OR Not declined. Valid for AVS only, balance Inq OR No reason to decline a request
1641Card or currency not supported, please check payment solution respond104UNKNOWN CARD
1641Card or currency not supported, please check payment solution respond56UNKNOWN CARD
1646Invalid merchant3INVALID ACCEPTOR OR Invalid merchant OR Invalid merchant or service provider
1646Invalid merchant590Message element «Merchant Type» value is invalid»
1646Invalid merchant640Message element «Merchant Type» setting error»
1648Invalid issuer102INVALID CARD ISSUER
1648Invalid issuer15Invalid issuer
1649Re enter tran19Re-enter transaction
1650Bad format30Format error OR ERROR
1654Restricted card1Refer to card issuer OR Referred, Call Authorization Center
1654Restricted card2REFERRED OR Refer to card issuer, special condition
1654Restricted card606THE CARD IS NOT APPLICABLE TO THE SERVICE OR The card is not applicable to the service.
1654Restricted card62RESTRICTED CARD OR Restricted card OR Restricted card (for example in Country Exclusion table)
1664Invalid expire date637Message element «Expiration Date» setting error»
1674Card lost or stolen41Lost card OR Pickup card (lost card)
1674Card lost or stolen43STOLEN CARD, PICK UP OR Stolen card OR Pickup card (stolen card)
1674Card lost or stolen587The card is invalid (lost/stolen). Keep card and contact issuer OR The card is invalid (lost/stolen).
1674Card lost or stolen608The invalid card (lost/stolen) has an error.
1674Card lost or stolen7Pickup card special condition (other than lost/stolen card)
1678Invalid effective date80Visa transactions: credit issuer unavailable. Private label and check a acceptance: Invalid date
1681File error. Check the Payment Solution Response25Unable to locate record in file, or account
1681File error. Check the Payment Solution Response28File is temporarily unavailable
1682PIN error. Check the Payment Solution Response55INVALID SECURITY CODE OR Invalid PIN OR ERROR
1682PIN error. Check the Payment Solution Response579PIN is incorrect
1682PIN error. Check the Payment Solution Response639Message element «PIN Data» setting error»
1682PIN error. Check the Payment Solution Response71PIN Not Changed
1682PIN error. Check the Payment Solution Response74ALLOWABLE NUMBER OF PIN TRIES EXCEEDED
1682PIN error. Check the Payment Solution Response75Allowable number of PIN tries exceeded
1682PIN error. Check the Payment Solution Response86Cannot Verify PIN OR PIN Validation not possible
1682PIN error. Check the Payment Solution Response89Unacceptable PIN Transaction Declined Retry OR Unacceptable PIN – Transaction Declined – Retry OR Ineligible to receive
1683Transaction already reversed79Already reversed (Visa) OR Lifecycle reasons (Mastercard)
5031Parameter with invalid format448Illegal encoding format. Try again
8003Authentication not completed. Check Service Response632Message element «Processor Authentication Key Index» setting error»
8003Authentication not completed. Check Service Response634Message element «Message Authentication Code» setting error»
8003Authentication not completed. Check Service Response665Message element «Accountholder Authentication Value» setting error»
8003Authentication not completed. Check Service Response672Message element «Processor Authentication Key Index» setting error»
8007Card authentication failed937Card Authentication failed
8009Timeout. Check Service Response452CAFIS detected a timeout when it sent the message to the acquirer. Try again
8009Timeout. Check Service Response68Time out
8011Invalid/not supported or not permitted transaction. Check Service Response12INVALID TRANSACTION OR Invalid transaction
8011Invalid/not supported or not permitted transaction. Check Service Response57Transaction not permitted to issuer/cardholder OR ILLEGAL TRANSACTION
8011Invalid/not supported or not permitted transaction. Check Service Response58Transaction not permitted to acquirer/terminal
8015Invalid Card number14Invalid card number OR Invalid account number (no such number)
8018Suspected fraud34FRAUD SUSPICION
8018Suspected fraud59Suspected Fraud (Visa)
8020Service system error. Check Service Response443CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response444The acquirer system is busy. Try again
8020Service system error. Check Service Response445Acquirer system error. Try again
8020Service system error. Check Service Response446The acquirer system has closed. Try again
8020Service system error. Check Service Response447CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response449CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response450CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response453CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response454CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response455CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response456CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response457CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response459CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response460CAFIS System Error. Try again
8020Service system error. Check Service Response675Global GEAR System Error. Try Again.
8020Service system error. Check Service Response676Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response677Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response678Global GEAR System Error. Try Again.
8020Service system error. Check Service Response679Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response680Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response681Global GEAR System Error. Try Again.
8020Service system error. Check Service Response682Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response683Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response694Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response695Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response696Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response697Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response698Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response699Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response700Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response701Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response702Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response703Global GEAR System Error. Try Again.
8020Service system error. Check Service Response704Global GEAR System Error. Transaction result is unclear.
8020Service system error. Check Service Response705Global GEAR System Error. Try Again.
8028HTTP Error. Check Service Response400Header is missing
8028HTTP Error. Check Service Response406Header has invalid value
8028HTTP Error. Check Service Response415A header in the request does not contain an expected value
8028HTTP Error. Check Service Response500Internal error ocurred
8028HTTP Error. Check Service Response503Service Unavailable
8030Unknown Error. Check Service Response1295Unknown
8030Unknown Error. Check Service Response611UNKNOWN RESPONSE CODE OR The request message from a centre which has not made the contact.
8030Unknown Error. Check Service Response911UNKNOWN RESPONSE CODE
8103Authentication not completed. Check Service Response10Partial Approval
8103Authentication not completed. Check Service Response1044Approval, keep first check
8103Authentication not completed. Check Service Response8Honor with ID OR Transaction approved with ID
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