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PeX

Introducción

Pago en X, PeX a partir de ahora, es una forma de financiación para los comercios electrónicos facilitado por CaixaBank Payments & Consumer (CPC). Permite a tus clientes fraccionar compras con valor de 60€ a 1000€, ambos importes incluidos. 

Este método de pago está disponible para clientes con nacionalidad española (con DNI o TIE) y en la divisa Euro. En la solicitud de pago, se realizará una redirección a la web de CPC donde el cliente rellenará un formulario con los datos necesarios para completar la operación, también se realizará el primer pago del préstamo. 

Si quieres ofrecer esta forma de pago en tu comercio con Addon Payments, debes cumplir ciertos requisitos.

Los requisitos del comercio son la firma de un contrato entre tu comercio y CaixaBank Payments & Consumer (CPC). De esta forma, se creará un perfil para tu comercio en su plataforma. 

Tipo de pagoFinanciación
Países disponiblesEspaña
Divisas disponiblesEuro
Cantidad mínima para pagos60€
Cantidad máxima para pagos1.000€
¿Necesita redirección?Sí
¿Admite pago en dos fases?No
¿Admite devoluciones?No
  1. Puedes obtener los datos de contacto así como más información sobre la contratación en este enlace.
  2. Los detalles sobre importes mínimos y máximos, condiciones, tarifas, intereses, etc., podrás consultarlos con tu agente de CPC. Soporte de Addon Payments no tiene acceso a dichos datos.
  3. Te recomendamos que le informes a tu agente de CPC que el alta de tu comercio es para el procesamiento de pagos mediante Addon Payments.
  4. Cuando CPC finalice el alta de tu comercio en su red, facilitará los datos necesarios para la activación de PeX a Addon Payments, y desde Soporte procederemos a su configuración y activación.

Los requisitos de los clientes son:

  • Disponer de una tarjeta de crédito activa y en una divisa euro emitida por CaixaBank.

Por último, dispones de una colección Postman donde puedes probar las distintas operativas de PeX:

  • Postman

Operativas admitidas

PeX está disponible con la integración Host2Host. Consulta la documentación para conocer más. Las operativas admitidas son:

  • Autorización: Un pago normal del cliente a tu comercio. La captura del importe es automática.
  • Anulación/Cancelación: Cancelación del importe de la financiación. Únicamente mediante endpoint. 

Por otro lado, PeX tiene importes, divisas y países admitidos. Por lo que esta solución de pago sólo se podrá utilizar teniendo en cuenta:

  • Importe mínimo y máximo: 60€ a 1000€. Ambos incluidos. Estos importes dependerán de las condiciones pactadas entre tu comercio y CPC.
  • Países: España.
  • Divisa: Euro.

Tarjetas para pruebas

Estas son las tarjetas que puedes usar para realizar pruebas con PeX en el entorno de Staging (pruebas). El resultado de la prueba depende de la tarjeta utilizada:

PANAutenticación 3DSResultado
4907270002222227FrictionlessAutorizada
4012000000020014AttemptAutorizada
4012000000150084ChallengeAutorizada
4012000000160083Rechazada
4012000000000081Indefinida
4012000000010080Sin autenticar
4907271141151707Rechazada (Error 190)
4907271141151708Rechazada (Error 195)
4907271141151709Rechazada (Error 180)

Entornos y endpoints: Staging y Producción

Addon Payments cuenta con dos (2) entornos operativos independientes:

Entorno de Staging:

  • Es el primer entorno con el cual entrarás en contacto.
  • Puedes hacer pruebas con las credenciales de la sección anterior.
  • Esto te permite comprobar la correcta gestión de las diferentes casuísticas por parte de tu integración.
  • Las tarjetas y cuentas reales no funcionan.

Entorno de Producción:

  • Es el entorno en el cual las transacciones tienen efectos contables.
  • Únicamente se puede transaccionar con tarjetas y cuentas reales y operativas.

A continuación, tienes los endpoints a los que enviar la petición Host2Host:

EntornoURL
Staginghttps://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/pay
Producciónhttps://checkout.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/pay

Integración de PeX

Con Addon Payments puedes integrar la solución de pago PeX en las integración Host2Host. Sin embargo, debes hacer algunas modificaciones:

1. Gestionar el estado “AWAITING_PAYSOL” de las transacciones pendientes de que el cliente finalice el proceso de introducción de datos y aceptación de las condiciones.

Datos requeridos y opcionales PeX

Estos son los parámetros requeridos/obligatorios (R) y opcionales (O) para realizar una una petición PeX. Los campos opcionales, mientras que no es necesario que se envíen, permiten que algunos de los campos del formulario de CPC aparezcan rellenados. 

CampoFormatoTipoDescripciónEjemplo
merchantIdNumérico entero
4~7 dígitos
REs el indicador de tu comercio en la plataforma de AP. Es facilitado por Soporte en el correo de bienvenida, es común para los dos entornos14983
merchantTransactionIdAlfanumérico
Máx. 45 caracteres
REs el identificador único de la transacción del comercio. Sirve para que tu plataforma enlace las notificaciones recibidas con el pedido del cliente.pedido_91684
amountNumérico decimal
Min 60 Máx 1000
RImporte de la transacción. Si el importe tiene decimales, el separador es un punto (.). No se puede incluir el separador en los millares127.5
currencyAlfabético
3 caracteres
ISO-4217.3
RDivisa de la transacción, limitado a euro.EUR
countryAlfabético
2 caracteres
ISO 3166-1 alfa-2
RPaís desde el que se envía la transacción. Limitado a España (ES).ES
customerIdAlfanumérico
Máx. 80 caracteres
RId. del cliente en tu plataforma de comercio electrónico.A34623
paymentSolutionAlfanumérico
Máx. 45 caracteres
RNombre de la solución de pago por la cual debe procesarse la transacción. En este caso, PeX (caixabankpc).caixabankpc
firstNameAlfanumérico
Máximo 30 caracteres
RNombre del cliente, si tiene más de uno se separan con espacios.
Debe coincidir con el nombre del titular de la tarjeta (chName).
Pablo
lastNameAlfanumérico
Máximo 30 caracteres por apellido (máx 2 apellidos)
RApellido del cliente, si tiene más de uno se separan con espacios.
Deben coincidir con los apellidos del titular de la tarjeta (chName).
Ferrer López
customerNationalIdAlfanumérico de 9 caracteres.RNúmero del documento nacional de identidad del cliente.
En el DNI se incluye la letra. Para extranjeros, es el nº de la TIE.
99999999R
customerEmailAlfanumérico
Máximo 100 caracteres.
RCorreo electrónico del cliente.correo@ejemplo.es
telephoneNumérico de 9 caracteres
Número español.
RNúmero de teléfono del cliente.
El número de teléfono debe ser español.
No incluir el prefijo.
600600600
statusURLAlfanumérico (caracteres permitidos en URL)
Máx. 2048 caracteres
RURL de tu plataforma de comercio electrónico donde AP enviará la notificación con el estado de la transacción. Si se envía en la petición, tendrá prioridad sobre la configurada en el Portal BackOffice de Addon Payments. Si no se envía en la petición, se redirigirá al cliente a la URL configurada en el módulo de administración.https://www.example.com/status
successURLAlfanumérico (caracteres permitidos en URL)
Máx. 2048 caracteres
RURL de tu plataforma a la que se redirecciona al cliente si la transacción es autorizada. Si se envía en la petición, tendrá prioridad sobre la configurada en el Portal BackOffice de Addon Payments. Si no se envía en la petición, se redirigirá al cliente a la URL configurada en el módulo de administración.https://www.example.com/success
errorURLAlfanumérico (caracteres permitidos en URL)
Máx. 2048 caracteres
RURL de tu plataforma a la que se redirecciona al cliente si la transacción es denegada. Si se envía en la petición, tendrá prioridad sobre la configurada en el Portal BackOffice de Addon Payments. Si no se envía en la petición, se redirigirá al cliente a la URL configurada en el módulo de administración.https://www.example.com/error
cancelURLAlfanumérico (caracteres permitidos en URL)
Máx. 2048 caracteres
RURL de tu plataforma a la que se redirecciona el cliente si cancela la transacción durante el proceso de pago. Si se envía en la petición, tendrá prioridad sobre la configurada en el Portal BackOffice de Addon Payments. Si no se envía en la petición, se redirigirá al cliente a la URL configurada en el módulo de administración.https://www.example.com/cancel
awaitingURLAlfanumérico (caracteres permitidos en URL)
Máx. 2048 caracteres
RURL de tu plataforma a la que se redirecciona el cliente si la transacción está pendiente de procesar. Si se envía en la petición, tendrá prioridad sobre la configurada en el Portal BackOffice de Addon Payments. Si no se envía en la petición, se redirigirá al cliente a la URL configurada en el módulo de administración.https://www.example.com/awaiting
addressLine1Alfanumérico
Máximo 50 caracteres
OLínea 1 de la dirección del cliente.Calle canales 2
addressLine2Alfanumérico
Máximo 20 caracteres
OLínea 2 de la dirección del cliente.3 F
cityAlfabético
Máximo 25 caracteres
OCiudad del clienteBarcelona
postCodeAlfanumérico
Máximo 5 caracteres
OCódigo postal del cliente.08003
financialInfoObjeto.
JSON de máximo 3000 caracteres.
Debe contener:
– indCesionDatos
Y puede contener:
– indKYC
– descProductosCesta
RCampo que contiene parámetros en formato JSON. JSON máximo de 3000 caracteres.
*** En el desplegable de debajo tienes un ejemplo.
N/A
− indCesionDatosLos valores son:
– «S»
– «N»
RIndicador de cesión de datos, para envío y tratamiento de datos personales (nombre, apellidos…) de AP a CPC.
Si se envía «S», los datos de la petición del cliente se utilizarán para rellenar automáticamente en la página de CPC.
Si se envía «N», el cliente deberá introducir de forma manual los datos.
Puedes incluir en checkbox en tu sitio web o dejar que el cliente lo rellene en la página de CPC.
* En el desplegable de debajo, puedes ver más información sobre textos legales.
S
− indKYCLos valores son:
– «S»
– «N»
OIndicador de Autorización del cliente a CPC para confirmar su identidad con CaixaBank.
Si se acepta, CPC se conecta con CaixaBank, transmite y procesa datos para confirmar la identidad.
Si se envía «S», se aceptará la conexión para confirmar la identidad. Si se envía «N», no.
Puedes incluir en checkbox en tu sitio web o dejar que el cliente lo rellene en la página de CPC.
** En el desplegable de debajo, puedes ver más información sobre textos legales.
S
− descProductosCestaObjeto.
Matriz de JSON.
Puede contener:
– name
– description
– code
– amount
– quantity
OCampo que puede contener una descripción del pedido del cliente con determinados campos.
Formato matriz de JSON (JSON que contiene varios JSON, uno por producto, separados por comas). Ten en cuenta que el tamaño máximo de «financialInfo» es de 3000 caracteres.
N/A
−− nameAlfanuméricoONombre del producto.Producto1
−− descriptionAlfanuméricoODescripción del producto.Descripción del producto 1
−− codeAlfanuméricoOCódigo del producto.productCode1
−− amountNumérico entero
Formato numérico en CÉNTIMOS, sin signos de puntuación.
OImporte total de todos los artículos del producto. Algunos puntos a tener en cuenta:
– Es el resultado de multiplicar el precio del artículo individual por el nº de artículos que haya. Por ejemplo, un producto puede tener 3 artículos de 10€ cada uno, por lo que el amount sería 30€.
**** En el desplegable de debajo tienes un ejemplo.
18000 //esto equivale a 180€
−− quantityNumérico enteroONúmero de artículos del producto. 1
* Texto legal cesión de datos (indCesionDatos)

El cliente debe poder elegir si cede sus datos con un checkbox en tu sitio web. Si no incluyes estos checkbox en tu sitio y por tanto no envías los parámetros, la plataforma CPC ofrecerá al cliente los formularios. Ese checkbox afectará a si «indCesionDatos» es «S» o «N».

Mensaje del checkbox:

Autorizo a ceder mis datos personales a CaixaBank Payments & Consumer para cumplimentar la solicitud de financiación. Más información sobre el tratamiento de datos.

Al pulsar en más información, se debe mostrar este texto legal:

Con arreglo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), a la normativa que lo desarrolla, y a cuanta otra sea de aplicación en materia de secreto bancario y confidencialidad:

  • Caixabank Payments & Consumer, E.F.C., S.A., Sociedad Unipersonal (CaixaBank Payments & Consumer), perteneciente al grupo CaixaBank, informa al solicitante y, si lo hay, al avalista: (i) que recabará datos de carácter personal (número del documento personal de identidad, dirección postal y electrónica, número de teléfono fijo y móvil, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, régimen laboral y, en su caso, identificación de la empresa en la que trabaja, cuenta bancaria de domicili ación, entre otros) y los tratará para el estudio sobre la viabilidad de esta solicitud de financiación (ii) del derecho de este establecimiento financiero de crédito a consultar sus datos a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIR), a los efectos del estudio y análisis sobre la viabilidad de la operación de financiación que le ha/n solicitado; (iii) de la obligación de CaixaBank Payments & Consumer de declarar a la CIR los datos necesarios para identificar a las personas con quienes se mantengan, directa o indirectamente, riesgos de crédito, incluyendo sus características y, en particular, las que afecten al importe y a su recuperabilidad;- y, si se trata de empresarios individuales actuando en el ejercicio de su actividad empresarial, haciendo constar esa condición; (iv) del derecho que le/s asiste para obtener de la CIR informes sobre los riesgos que puedan tener allí registrados; (v) de la posibilidad de que CaixaBank Payments & Consumer ceda sus datos a CONFIRMA SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.L. (CONFIRMA), con la finalidad de prevenir el fraude. Las entidades adheridas al Reglamento que regula dicho tratamiento, todas ellas identificadas en www.confirmasistemas.es, son responsables del mismo y su encargada del tratamiento es CONFIRMA, ante la que el solicitante y el avalista, si lo hay, puede/n ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de datos, previstos en el Reglamento general de protección de datos medi ante escrito dirigido a Avda. Industria, 18 de (28760) Tres Cantos, (vi) del derecho de este establecimiento financiero a consultar sus datos en ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito y (vii) que los tratamientos indicados podrán ser realizados de manera automatizada y conllevar la elaboración de perfiles, con las finalidades ya señaladas. A este efecto, CaixaBank Payments & Consumer le informa de su derecho a obtener la intervención humana en los tratamientos, a expresar su punto de vista, a obtener una explicación acerca de la decisión tomada en base al tratamiento automatizado y a impugnar dicha decisión.
  • El solicitante y, si lo hay, el avalista, si es/son cliente/s de CaixaBank, S.A. (del grupo CaixaBank), autoriza/n expresamente a CaixaBank Payments & Consumer para que requiera a CaixaBank, S.A., y para que esta última le ceda la información y los datos sobre su solvencia patrimonial y crédito, incluyendo datos referentes a movimientos en sus cuentas o libretas de ahorro, y también al cumplimiento de las obligaciones dinerarias contraídas; permitiendo integrarlos en los ficheros del citado establecimiento financiero (CaixaBank Payments & Consumer) para su tratamiento a los fines indicados en el apartado A.- de este documento.
  • El solicitante y, si lo hay, el avalista, para el caso de ser considerado/s persona/s física/s, ha/n sido informado/s: (i) que CaixaBank Payments & Consumer, con domicilio en c/ Caleruega 102, (28033) Madrid, como destinataria de la información y/o de los datos obtenidos, es la Responsable del Tratamiento, y también (ii) de los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, que puede/n ejercer ante la misma (CaixaBank Payments & Consumer) sobre sus datos facilitados con ocasión de esta solicitud de financiación. Igualmente, tal/es firmante/s, si es/son considerado/s persona/s física/s, manifiesta/n haber sido informado/os sobre el ejercicio de esos derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, de acuerdo con los términos previstos legalmente, respecto de los datos declarados a dicha CIR con ocasión de esta operación de financiación, mediante escrito dirigido a Banco de España, calle Alcalá 50 de (28014) Madrid; y, si el riesgo declarado pertenece a una persona jurídica, también de la posibili dad de ejercitar derechos, dirigiéndose a la entidad declarante.
  • Tratándose de persona/s física/s, en el caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas en este documento por parte de CaixaBank Payments & Consumer y/o del personal que en ella presta servicios, se ejecutarán todas las actuaciones previstas en el Reglamento general de protección de datos y/o normativa que la desarrolla.
** Texto legal confirmar identidad (indKYC)

El cliente debe poder elegir si cede sus datos para confirmar la identidad en tu sitio web. Si no incluyes estos checkbox en tu sitio y por tanto no envías los parámetros, la plataforma CPC ofrecerá al cliente los formularios. Se recomienda un checkbox, que controlará si «indKYC» es «S» o «N»

Texto para el checkbox:

Autorizo a CaixaBank Payments & Consumer a confirmar mi identidad con CaixaBank para agilizar la solicitud de financiación. Al identificarte con el SMS que recibirás en tu móvil configurado en CaixaBank Now, se recibirán los datos personales y cuentas bancarias para domiciliar las cuotas de la financiación.

*** Ejemplo JSON financialInfo
				
					“financialInfo”:
    “{
        "indCesionDatos":"S",
        "indKYC":"S",
        "descProductosCesta": "[
            {
                \"name\":\"producto1\",
                \"description\":\"Descripción producto1\",
                \"code\":\"CodProd1\",
                \"quantity\":\"3\",
                \"amount\":”30297\"
           }
    ]"
}”
				
			
**** Ejemplo JSON descProductosCesta
				
					{
    [
        {
            "name": "Producto 1",
            "description": "Descripción producto 1",
            "code": "producto1",
            "amount": 5000, // Importe producto: 50.00€ x 1 = 50.00 → 5000
            "quantity": 1
        },
        {
            "name": "Producto 2",
            "description": "Descripción producto 2",
            "code": "producto2",
            "amount": 10000, // Importe producto: 50.00€ x 2 = 100.00 → 10000
            "quantity": 2
        }
    ]
}
				
			

Integración Host2Host

En esta sección vamos a ver ejemplos de las distintas operativas de PeX en H2H. 

Autorización

A continuación facilitamos un ejemplo con los campos requeridos para enviar peticiones de PeX con tu integración Host2Host desde tu plataforma de comercio electrónico.

Petición

Recuerda que las peticiones enviadas a Addon Payments deben ser cifradas. Visita nuestra sección de Cifrado, firma y envío de la petición para más información.

Este es un ejemplo de petición de autorización de PeX, el primero como cadena y el segundo como cURL. Recuerda que la cadena debe pasar el proceso de cifrado.

				
					merchantId=12345&merchantTransactionId=00000001&amount=302.97&currency=EUR&country=ES
&customerId=000001&paymentSolution=caixabanpc&statusURL=https://micomercio.com/recepcion_notificacion.php
&successURL=https://micomercio.com/url-ok.php&errorURL=https://micomercio.com/url-ko.php
&cancelURL=https://micomercio.com/url-cancelacion.php&awaitingURL=https://micomercio.com/url-espera.php
&financialInfo={"indCesionDatos":"S","indKYC":"S","descProductosCesta":"[{\"name\":\"producto1\",\"description\":\"Descripción producto1\",\"code\":\"CodProd1\",\"quantity\":\"3\",\"amount\":”30297\"}]"}
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/pay' \
--header 'apiVersion: 5' \
--header 'encryptionMode: CBC' \
--header 'iv: mx3rdwlpuDA1vM14SFT5bw==' \
--form 'merchantId="12345"' \
--form 'encrypted="/kJtS1WhS33iGLIvOuv7ISPKF4D3lldTzKkEgeuuldajYz1f6xQrAj7RCJXYgaiLpTFzNe9VDkGEYMCF5CI6z2eZmPQBFMsVJtroV3mvgBhRdK6j64utR' \
--form 'integrityCheck="e55c1dae947b376645b8fbd7f3612f0cf63045236c80b643f8335d3c4050ec70"'
				
			

Cuando envíes el POST a Addon Payements, recibirás una notificación con la URL de PeX a la que debes redirigir al cliente para que complete su pago. Cuando el cliente accede a la URL de PeX, recibirás una notificación con el status AWAITING_PAYSOL, pendiente de que el cliente finalice el proceso. 

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
    <message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 7981301</message>
    <operations>
        <operation sorted-order="1">
            <amount>302.97</amount>
            <currency>EUR</currency>
            <details>{"altaCaptacion":{"captacion":{"impCompra":302.97,"impCuota":0.0,"impPrimeraCuota":0.0,"impUltimaCuota":0.0,"fechaUltimaModificacion","dateCreated":"Jun 10, 2024 9:58:23 AM","dateModified":"Jun 10, 2024 9:58:23 AM"}</details>
            <merchantTransactionId>DocPEX003</merchantTransactionId>
            <message>Customer redirected to finish the process.</message>
            <operationType>DEBIT</operationType>
            <optionalTransactionParams/>
            <paymentDetails>
            <extraDetails/>
            </paymentDetails>
            <paymentSolution>caixabankpc</paymentSolution>
            <redirectionResponse>redirect:https://finonlinepre.caixabankconsumer.com/v3/#/Nombre_Comercio/reentrada/CDCE2C04447A1D545634BFFD24EF7D403E02BD92E7A7954DB2053CCA6DF8E103</redirectionResponse>
            <status>REDIRECTED</status>
            <transactionId>7981301</transactionId>
            <respCode>
                <code>0000</code>
                <message>Successful</message>
                <uuid>8435ae2b_8592_4c59_b03d_4d7bf537f3c3</uuid>
            </respCode>
        </operation>
    </operations>
    <optionalTransactionParams/>
    <status>SUCCESS</status>
    <workFlowResponse>
        <id>30285</id>
        <name>Debit</name>
        <version>40</version>
    </workFlowResponse>
</response>

				
			
				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <response operation-size="1">
        <message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 7981301</message>
        <operations>
            <operation sorted-order="1">
                <amount>302.97</amount>
                <currency>EUR</currency>
                <merchantTransactionId>DocPEX003</merchantTransactionId>
                <message>Pre-authorized request</message>
                <operationType>DEBIT</operationType>
                <paySolTransactionId>202302580369467</paySolTransactionId>
                <paymentSolution>caixabankpc</paymentSolution>
                <status>AWAITING_PAYSOL</status>
                <transactionId>7981301</transactionId>
                <respCode>
                    <code>0000</code>
                    <message>Successful</message>
                    <uuid>480f09bc_fa1b_49e0_857a_e06ee847af96</uuid>
                </respCode>
            </operation>
        </operations>
        <optionalTransactionParams/>
        <status>SUCCESS</status>
    </response>

				
			

Parámetros de la solicitud de autorización

Los parámetros requeridos/obligatorios y opcionales para las peticiones de PeX en Host2Host son los de esta tabla.

Respuesta

Visita nuestra sección de Recepción y gestión de las notificaciones para conocer su estructura. 

Este es un ejemplo de la notificación final que recibes informando del estado de la transacción de PeX:

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <response operation-size="1">
        <message>WorkFlow has finished successfully, for transaction Id: 7981382</message>
        <operations>
            <operation sorted-order="1">
                <amount>302.97</amount>
                <currency>EUR</currency>
                <merchantTransactionId>DocPEX006</merchantTransactionId>
                <message>Formalized request</message>
                <operationType>DEBIT</operationType>
                <paySolTransactionId>202302580369467</paySolTransactionId>
                <paymentSolution>caixabankpc</paymentSolution>
                <status>SUCCESS</status>
                <transactionId>7981382</transactionId>
                <respCode>
                    <code>0000</code>
                    <message>Successful</message>
                    <uuid>808a4821_ec99_4677_b8a9_adffb4789003</uuid>
                </respCode>
            </operation>
        </operations>
        <optionalTransactionParams/>
        <status>SUCCESS</status>
    </response>

				
			

Cancelación

Addon Payments permite cancelar peticiones de financión que estén en proceso, con estado «AWAITING_PAYSOL». Si la operación ya está en un estado final, «SUCCESS» o «ERROR», no se puede cancelar. 

Estos son los endpoints a los que debes enviar la petición de cancelación:

EntornoURL
Staginghttps://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/cancel
Producciónhttps://checkout.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/cancel

Petición

Recuerda que las peticiones enviadas a Addon Payments deben ser cifradas. Visita nuestra sección de Cifrado, firma y envío de la petición para más información. 

Este es un ejemplo de petición de cancelación de una operación de financiación de PeX con estado «AWAITING_PAYSOL». Recuerda que la petición en cadena debe pasar el proceso de cifrado. 

				
					merchantId=12345&merchantTransactionId=00000001&transactionId=7981634&amount=302.97&currency=EUR
&country=ES&paymentSolution=caixabanpc&merchantParams=codMotivoCancelacion:01
;comentarios:El cliente ha cancelado el pedido
				
			
				
					curl --location --request POST 'https://checkout-stg.addonpayments.com/EPGCheckout/rest/online/cancel' \
--header 'apiVersion: 5' \
--header 'encryptionMode: CBC' \
--header 'iv: mx3rdwlpuDA1vM14SFT5bw==' \
--form 'merchantId="12345"' \
--form 'encrypted="/kJtS1z1f6xQrAj7RCJXYgaiLpTFzNe9VDkGEYMCF5CI6z2eZmPQBFMsVJtroV3mvgBhRdK6j64utR' \
--form 'integrityCheck="e55c1dae947b376645b8fbd7f3612f0cf63045236c80b643f8335d3c4050ec70"'
				
			

Parámetros de la solicitud de cancelación

Estos son los parámetros requeridos para una solicitud de cancelación de PeX:

CampoFormatoTipoDescripciónEjemplo
merchantIdNumérico entero
4~7 dígitos
REs el indicador de tu comercio en la plataforma de AP. Es facilitado por Soporte en el correo de bienvenida, es común para los dos entornos14983
transactionIdNumérico entero
Máx. 100 dígitos
RIdentificador de la transacción original sobre la cual va a realizarse una cancelación. Se recibe en las notificaciones.76543210
paymentSolutionAlfanumérico
Máx. 45 caracteres
RNombre de la solución de pago por la cual ha sido procesada la transacción inicial. Se indica en la respuesta de la transacción original.caixabankpc
merchantTransactionIdMáx. 45 caracteres
Página de códigos Latin-1 (ISO-8859-1)
RIdentificador de la transacción en tu plataforma de comercio electrónico.
Sirve para que tu plataforma enlace las notificaciones recibidas con el pedido del cliente.
No puede repetirse entre transacciones.
pedido_91684
amountNumérico decimal
Min 60 Máx 1000
RImporte de la transacción original. Si el importe tiene decimales, el separador es un punto (.). No se puede incluir el separador en los millares.127.5
currencyAlfabético
3 caracteres
ISO-4217.3
RDivisa de la transacción original.EUR
countryAlfabético
2 caracteres
ISO 3166-1 alfa-2
RPaís desde el que se envía la transacción original.ES
merchantParamsparam1:valor1;param2:valor2;…;paramN:valorN;REste campo debe contener los datos de las siguientes filas con sus respectivos valores.«codMotivoCancelacion:01;comentarios:El cliente ha cancelado el pedido»
− codMotivoCancelacion01
02
03
04
RCódigo del motivo de la cancelación. Si cancela el cliente:
– 01: Compra cancelada
– 02: Otra solución de pago elegida
Si cancela el comercio:
– 03: Excedido el tiempo de reserva de la mercancía
– 04: Otra razón
01
− comentariosAlfanuméricoRDescripción del motivo de la cancelación.El cliente ha cancelado el pedido.

Respuesta

Visita nuestra sección de Recepción y gestión de las notificaciones para conocer su estructura.

Este es un ejemplo de notificación que recibes a una petición de cancelación de PeX:

				
					<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<response operation-size="1">
    <operations>
        <operation sorted-order="1">
            <amount>302.97</amount>
            <currency>EUR</currency>
            <details>{"cancelStatus":"00","dateCreated":"Jun 10, 2024 12:19:38 PM","dateModified":"Jun 10, 2024 12:19:38 PM"}</details>
            <merchantTransactionId>00000001</merchantTransactionId>
            <message>Payment cancelled successfully.</message>
            <operationType>CANCEL</operationType>
            <optionalTransactionParams/>
            <originalTransactionId>7981634</originalTransactionId>
            <paymentSolution>caixabankpc</paymentSolution>
            <status>SUCCESS</status>
            <transactionId>7981634</transactionId>
            <respCode>
                <code>0000</code>
                <message>Successful</message>
                <uuid>ddd7a05a_43b5_4055_94a8_3145292ff292</uuid>
            </respCode>
        </operation>
    </operations>
</response>
				
			

Códigos de error

Estos son los códigos de error que puedes recibir en las notificaciones de transacciones PeX. Los puedes encontrar en las líneas «code», «paymentCode», «paymentMessage».

< code > Código Addon PaymentsMensaje Addon Payments< paymentCode > Código solución pago< paymentMessage > Mensaje solución pago
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution ResponseVAL00002A field has no numerical value
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution ResponseVAL00006The telephone must start with 6, 7, 8 or 9
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution ResponseVAL00009A field has a length different than expected
1610A parameter on the payment call is invalid, check the Payment Solution ResponseVAL00011A field exceeds the max length
2000General communication errorProblems communicating to caixabankpc
3099Unidentified errorNot authorized request (NOAUT in caixabankpc)
5000Internal server errorUnexpected error on our side
5037There is a parameter in the request that is mandatoryMissing mandatory parameter
5498Non voidable transactionError cancelling the transaction

Experiencia del cliente

Cuando el cliente haya elegido el producto de tu sitio web que desee comprar, y si el importe está entre el mínimo y el máximo (60€ y 1000€), el cliente podrá elegir PeX como forma de pago entre las disponibles en tu sitio web. 

Si has incluido los formularios de cesión de datos (indCesionDatos e indKYC) en tu sitio web, el cliente podrá aceptar o rechazar con el checkbox correspondiente. Después, se le redirigirá al cliente a una URL de CPC donde seguir el proceso. 

Si no incluyes los formularios de cesión de datos en tu sitio web, el cliente tendrá acceso a ellos en la URL de CPC.

En la plataforma de CPC, el proceso a seguir será diferente según el tipo de cliente:

  • Cliente conocido: De CaixaBank o de CPC.
  • Usuario nuevo: No es cliente de ninguna de las dos. 
  • Cliente anterior: Usuario que ya ha usado el servicio y tiene una línea de crédito activa.  

A continuación, tienes un diagrama con los distintos pasos que deberá seguir cada tipo de cliente: 

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