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Redirección del cliente

En esta guía se explica la posible redirección del cliente una vez se ha enviado la petición de pago. Esta redirección se da en los 3 tipos de integraciones. Puedes ver la guía completa de estas integraciones en los siguientes enlaces:

  • Hosted
  • Host2Host
  • JavaScript

Redirección del cliente

Una vez enviada la petición, tu plataforma de comercio electrónico recibe una respuesta. Esta varía según el tipo de integración:

  • En la integración Hosted la respuesta es una URL para redirigir al cliente. 
  • En la integración Host2Host puede ser una solicitud de redirección o el resultado de la transacción. 
  • En la integración JavaScript puede ser una solicitud de redirección o el resultado de la transacción. 

Nota: Las URLs de redirección recibidas desde AP son válidas durante un máximo de 30 minutos. Tu plataforma de comercio electrónico debe redireccionar el navegador del cliente a dicha URL.

La redirección puede realizarse tanto a ventana completa como dentro de un iframe, aunque este último modo presenta algunos inconvenientes:

  • Hay soluciones de pago que no son compatibles con un iframe, como Bizum.
  • No es posible indicar una altura de iframe que evite la aparición de barras de desplazamiento vertical en el cajero, ya que el tamaño varía según la solución de pago, si está registrado, etc.

Cuando el cliente finaliza el pago en la URL a la que ha sido dirigido:

  • AP enviará una notificación a la URL de tu plataforma de comercio electrónico enviada en el parámetro “statusURL” de la petición con el resultado de la transacción.
  • AP redirigirá al cliente a la URL de tu plataforma de comercio electrónico correspondiente al resultado de la transacción, de entre las enviadas en los parámetros “successURL”, “errorURL” y “cancelURL”.

Proceso de redirección

El proceso y los motivos de la redirección varían según el tipo de integración. 

Redirección en Hosted

Tras recibir por POST una petición desde tu plataforma de comercio electrónico, AP genera y devuelve una URL de redirección como respuesta:

				
					https://checkout.stg-eu-west3.epgint.com/EPGCheckout/rest/online/detokenize?token=1cfe2f52-a72c-4a48-bf40-7d045397ef7c&apiVersion=5
				
			

Cuando el navegador del cliente accede a la URL, AP recupera los parámetros de la petición y conforma el cajero de la pasarela de pago de acuerdo a la configuración del comercio, parámetros de la petición y parámetros de la personalización:

  1. Redirección en ventana completa con logotipo, título y subtítulos personalizados, detalles del pedido y selector de soluciones de pago.
  2. Carga dentro de un iframe con configuración “Sólo formulario activada”.

Redirección en Host2Host

En integraciones Host2Host es posible que haya que redirigir al cliente a una URL. Esto puede ser por diversos motivos:

  • Autenticación del titular en pagos con tarjeta.
  • El cliente debe iniciar sesión en la plataforma de la solución de pago.
  • En casos donde la solución de pago no sea compatible con operativa directa,  la respuesta indicará que se debe realizar una redirección. La URL se facilita en el elemento <redirectionResponse>

A continuación, te adjuntamos dos ejemplos:

Solicitud de redirección al ACS del banco emisor para realizar una autenticación

				
					<operation sorted-order="x">
   .
   .
   <redirectionResponse>redirect:https://checkout.stg-eu-west3.epgint.com/EPGCheckout/rest/online/3dsv2/redirect?action=gatherdevice&params=eyJ0aHJlZU…………I6IjA1In0=</redirectionResponse>
   <service>3DSv2</service>
   <status>REDIRECTED</status>
   <transactionId>986566</transactionId>
   <respCode>
      <code>8100</code>
      <message>Frictionless requires</message>
      <uuid>83730158_047c_4d19_a06c_d5d03547af2d</uuid>
   </respCode>
   .
   .
</operation>
				
			

Solicitud de redirección a la plataforma de la solución de pago para que el cliente inicie sesión y autorice el pago.

				
					<operation sorted-order="1">
.
.
 <message>Redirecting to bizum</message>
.
.
  <paymentSolution>bizum</paymentSolution>
  <redirectionResponse>redirect:/rest/online/bizum/redirect?transactionId=7600819</redirectionResponse>
  <status>PENDING</status>
 <respCode>
   <code>0000</code>
.
.
 </respCode>
</operation>
				
			

Redirección en JavaScript

En la integración por JavaScript es posible que haya que redirigir al cliente a una URL. Esto puede ser por diversos motivos:

  • Autenticación del titular en pagos con tarjeta.
  • El cliente debe iniciar sesión en la plataforma de la solución de pago.
  • En casos donde la solución de pago no sea compatible con operativa directa,  la respuesta indicará que se debe realizar una redirección. La URL se facilita en el elemento <redirectionResponse>

A continuación, te adjuntamos dos ejemplos:

Solicitud de redirección al ACS del banco emisor para realizar una autenticación

				
					<operation sorted-order="x">
   .
   .
   <redirectionResponse>redirect:https://checkout.stg-eu-west3.epgint.com/EPGCheckout/rest/online/3dsv2/redirect?action=gatherdevice&params=eyJ0aHJlZU…………I6IjA1In0=</redirectionResponse>
   <service>3DSv2</service>
   <status>REDIRECTED</status>
   <transactionId>986566</transactionId>
   <respCode>
      <code>8100</code>
      <message>Frictionless requires</message>
      <uuid>83730158_047c_4d19_a06c_d5d03547af2d</uuid>
   </respCode>
   .
   .
</operation>
				
			

Solicitud de redirección a la plataforma de la solución de pago para que el cliente inicie sesión y autorice el pago.

				
					<operation sorted-order="1">
.
.
 <message>Redirecting to bizum</message>
.
.
  <paymentSolution>bizum</paymentSolution>
  <redirectionResponse>redirect:/rest/online/bizum/redirect?transactionId=7600819</redirectionResponse>
  <status>PENDING</status>
 <respCode>
   <code>0000</code>
.
.
 </respCode>
</operation>
				
			
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