API – Developers Docs API – Developers Docs
  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
  • InglésCambiar a Inglés
API – Developers Docs API – Developers Docs
API – Developers Docs
  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
  • InglésCambiar a Inglés
Addon Payments
  • Folder icon closed Folder open iconIntegraciones
    • Empieza a integrar
      • Bienvenida para las integraciones en CMS
      • Introducción a las integraciones: Hosted, Host2Host y JavaScript
    • Plugins para CMS
      • PrestaShop
        • Instalación y configuración de PrestaShop
        • Errores frecuentes en la instalación y configuración de PrestaShop
        • Gestión de transacciones en PrestaShop
      • WooCommerce
        • Instalación y configuración de WooCommerce
        • Errores frecuentes en la instalación y configuración de WooCommerce
        • Gestión de transacciones en WooCommerce
      • Magento
        • Instalación y configuración de Magento
        • Errores frecuentes en la instalación y configuración de Magento
        • Gestión de transacciones en Magento
      • Salesforce
        • Salesforce Commerce Cloud
    • Tarjetas
      • Integración Hosted
      • Integración Host2Host
      • Integración JavaScript
      • PSD2 y 3DSv2
      • Certificación PCI DSS
    • Complementa tu integración
      • Funcionalidades adicionales
      • Gestión de las notificaciones
      • Complementa la integración JavaScript
      • Personalización de la experiencia de pago
      • Pase a Producción
      • Cifrado, firma y envío de la petición
      • Redirección del cliente
    • Métodos de pago
      • Apple Pay
      • PayByBank
      • Amex
      • PayPal
      • Worldpay
      • Bizum
      • PeX
      • Quix
    • Recursos
      • Glosario
      • Soluciones de pago
      • Códigos de respuesta
      • Códigos de países y estados
      • Códigos de divisa
      • Códigos y validaciones del tipo de documento identificativo
      • Tarjetas para pruebas
    • Herramientas
      • Cifrado y descifrado
      • Postman
      • SDKs
  • Folder icon closed Folder open iconPortal BackOffice
    • Guía de uso de Pago por Enlace
    • Consulta de operaciones
    • Creación de usuarios
  • Folder icon closed Folder open iconConsultas frecuentes

Consultas frecuentes

Portal BackOffice

¿Cuáles son las URLs del Portal BackOffice?
  • Staging/Pruebas: https://smb-stg.addonpayments.com
  • Producción: https://smb.addonpayments.com
El Portal BackOffice está en inglés, ¿se puede cambiar?

Sí. El Portal BackOffice de Addon Payments está disponible en los idiomas:

  • Castellano (ES).
  • Catalán (CA).
  • Inglés (EN).

Puedes seleccionar cualquiera de los tres (3) idiomas antes de acceder al Portal BackOffice o una vez dentro.

Modificar el idioma antes de acceder al Portal BackOffice

Para cambiar el idioma antes de acceder al Portal BackOffice, haz clic sobre el selector de idioma. Está situado a la derecha, sobre el campo “Nombre de usuario”. 

Al hacer clic se mostrará el desplegable con los idiomas disponibles. Pulsa sobre el idioma que quieres que se muestre en el Portal BackOffice.

Modificar el idioma dentro del Portal BackOffice

Para cambiar el idioma después de acceder al Portal BackOffice, haz clic en el selector de idioma. Está en la esquina superior derecha del Portal.

Al hacer clic se mostrará un desplegable con los idiomas disponibles. Pulsa sobre el idioma que quieres que se muestre en el Portal BackOffice.

He olvidado la contraseña de acceso al Portal BackOffice
  1. Haz clic sobre el texto “¿Olvidó su contraseña?” situado en la parte inferior del formulario de acceso.
  2. En la siguiente pantalla, introduce tu usuario de acceso al Portal BackOffice y pulsa el botón “Enviar código”.
  3. Al pulsar el botón se enviará un correo de recuperación con un código a la dirección del correo electrónico del usuario. El código tiene un formato alfanumérico. Ejemplo: “920710ad”. Ten en cuenta que el correo puede tardar unos minutos en llegar. El código sólo es válido durante 30 minutos desde que se pulsa el botón “Enviar código”.
  4. Al pulsar el botón “Enviar código” aparecerá el formulario para restablecer la contraseña con los siguientes campos a rellenar:
    • Nombre de usuario: Es tu usuario de acceso al Portal BackOffice. El campo debe estar completo con el nombre que indicaste en el punto 2. Ejemplo: 12345.admin
    • Código: Es el código recibido en el correo.
    • Nueva Contraseña y Confirmar nueva contraseña: Contraseña nueva a introducir para acceder al Portal BackOffice. Debe cumplir las condiciones:
      • Mínimo ocho (8) caracteres.
      • Incluir al menos una (1) letra minúscula, una (1) letra mayúscula y un (1) número.
      • Ser idéntica en el campo “Nueva contraseña” y “Confirmar nueva contraseña”.
  5. Pulsa el botón “Actualizar Contraseña”.

Si todos los datos son correctos y no han pasado los 30 minutos de validez del código, se actualizará la contraseña del usuario y podrás acceder al Portal BackOffice.

He olvidado la contraseña y cuando pulso “Enviar código” no me llega ningún correo
  1. Espera unos minutos después de pulsar el botón “Enviar código”, puede tardar un tiempo.
  2. Revisa la carpeta de spam o correo no deseado en la bandeja de entrada de tu correo.
  3. Envía un correo a support@addonpayments.com indicando el identificador de tu comercio (MerchandId) junto al nombre del usuario afectado.
¿Puedo crear más usuarios para acceder al Portal BackOffice?

Sí. Puedes crear nuevos usuarios en el Portal BackOffice.

Consulta cómo en la guía de creación de usuarios.

He creado un usuario pero no le puedo asignar ningún perfil

Actualmente no es posible asignar permisos a través del Portal BackOffice.

Envía un correo a support@addonpayments.com indicando el identificador del comercio (MerchantId), el nombre del usuario y el perfil que deseas asignarle.

¿Cómo puedo añadir un dominio o una IP como seguro o autorizado?

Para poder utilizar la pasarela de pago de Addon Payments en integraciones JavaScript y por módulos, es necesario registrar los dominios desde los cuales se invoca la pasarela como dominios seguros en la configuración de tu comercio. 

Puedes hacerlo mediante el Portal BackOffice de Addon Payments, en el entorno que corresponda (Staging/Producción). Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede al Portal BackOffice de Addon Payments en el entorno adecuado (Staging/Producción).
    • Staging/Pruebas: https://smb-stg.addonpayments.com
    • Producción: https://smb.addonpayments.com
  2. Si la configuración es para un sub comercio, accede al mismo pulsando en “Configuración de Comercio” > “Gestión de Merchants” y selecciona el comercio que necesites. 
  3. Pulsa en “Configuración de Dominio”.
  4. Verifica que el dominio desde el cual se lanza la pasarela de pago esté en la “Lista de dominios seguros” mostrada.
  5. Para añadir un dominio o agregar uno adicional, pulsa el botón “Añadir dominio” e introduce su URL. Las URLs introducidas sólo requieren estos elementos: (https://), subdominio y dominio. No son necesarias rutas, parámetros ni etiquetas. Por ejemplo:
    • “https://www.midominio.com/es/tienda” tan solo hace falta introducir: “https://www.midominio.com”.
    • En caso de operar con subdominios (https://sub.midominio.com) también será necesario incluirlos como dominios seguros.
  6. Verifica que la casilla “Voy a utilizar plataformas de ecommerce con plugins” está marcada.
  7. Pulsa en el botón “Guardar” para guardar los cambios.
  8. Recarga la página del Portal BackOffice de Addon Payments y verifica que todos los cambios han sido guardados.

No me cargan algunas características o funciones del Portal BackOffice

Es posible que en ocasiones no carguen todas las funciones del Portal BackOffice. Para solventar el problema sigue estos pasos:

  1. Recarga la página web del Portal BackOffice.
  2. Si la incidencia no se corrige, vacía la memoria caché del navegador y vuelve a intentarlo.
  3. Si sigue sin funcionar, vuelve a intentarlo pasados unos minutos.
  4. Como último recurso, envía correo a support@addonpayments.com señalando el identificador del comercio (MerchantId), el nombre del usuario y la incidencia experimentada.

 Transacciones

¿Cómo puedo ver el estado de una transacción?

Puedes listar las transacciones y sus detalles mediante el buscador de transacciones del Portal BackOffice de Addon Payments.

Consulta la guía de consulta de operaciones para más información.

En caso de que no localices la transacción, puedes enviar un correo a support@addonpayments.com indicando el identificador de Addon Payments de la misma.

La búsqueda de transacciones en el Portal BackOffice es muy lenta

Es probable que ocurra en comercios con muchas transacciones y/o en búsquedas con ventanas de tiempo muy amplias.

Para evitarlo, trata de hacer búsquedas con identificadores concretos y completos y con ventanas de tiempo más reducidas. 

El estado (status) de una transacción no es el correcto y quiero cambiarlo

No puedes modificar el estado de las transacciones desde el Portal BackOffice.

En caso de que una transacción esté en un estado incorrecto, envía un correo a support@addonpayments.com indicando el identificador Addon Payments de la transacción y el estado correcto.

Vídeos de apoyo

En esta sección encontrarás vídeos de apoyo relacionados con las consultas frecuentes de este documento.

Añadir dominios e IPs como seguros

En este tutorial podrás conocer cómo añadir dominios e IPs como seguros desde el portal BackOffice.

Recuperar la contraseña del portal BackOffice

En este tutorial podrás conocer cómo recuperar la contraseña del portal BackOffice.

visto recientemente

  • Integraciones
  • API Explorer
  • SDKs
  • Worldpay
  • ApplePay
  • Portal BackOffice
  • Consultas de operaciones e informes
  • Integración JavaScript
  • Integración Hosted
  • Tarjetas
  • Empieza a integrar
  • Introducción a las integraciones: Hosted, Host2Host y JavaScript
  • Cifrado, firma y envío de la petición
  • Entorno de pruebas y pase a producción
  • Tarjetas para pruebas y casuísticas
  • Códigos de error y denegaciones
  • Integraciones
  • Creación de usuarios
  • Guía de uso de Pago por Enlace
  • Tokenización
  • Apple Pay
  • Quix
  • Quix
  • Bizum
  • Reportes
  • Consulta de operaciones
  • PayByBank
  • Amex
  • Transacciones
  • Devoluciones
  • PSD2 y 3DSv2
  • Backoffice tutorial
  • Plugins para CMS
  • Magento (Adobe Commerce)
  • Confirmar y anular operaciones
  • Códigos: Divisas e Idiomas
  • Códigos de Error y Denegaciones
  • 3D Secure: Qué es y parámetros
  • Métodos de pago
  • Complementa la integración JavaScript
  • Apple Pay
  • Redirección del cliente
  • Pay by link guide
  • Glossary
  • Personalización de la experiencia de pago
  • Personalizar pasarela de pago
  • Gestión de las notificaciones
  • Operativas tarjetas REST
  • Preguntas y errores frecuentes módulos
  • Instalación y configuración avanzada de módulos de integración
  • PayGold desde Canales
  • Soluciones Corporate
  • Pagos Online
  • BackOffice Portal
  • Configuración de comercio
  • Postman
  • Glosario
  • Instalación y configuración de PrestaShop
  • Errores frecuentes en la instalación y configuración de PrestaShop
  • Integración Host2Host
  • PeX
  • Cifrado y descifrado
  • Herramientas
  • Managing notifications
  • Métodos de pago
  • WooCommerce
  • WooCommerce
  • Métodos de pago
  • PayPal
  • Leer Más
Comparte este documento

Consultas frecuentes

Copiar el enlace

Clipboard Icon
Tabla de Contenidos

Productos

  • Addon Payments
  • Pagos integrados en TPV
  • Universal Pay
  • Addon 1 - XML API Integration

Ventas

Cuéntanos cómo es tu negocio para ofrecerte la mejor solución.

Contacta con un experto

Soporte técnico

¿Ya eres cliente y necesitas ayuda? Contacta con nosotros, estamos a tu disposición.

Ayuda

Socios

Trabajamos con los mejores partners de soluciones in-store y eCommerce. ¿Quieres unirte?

Únete a nosotros

© Comercia Global Payments

Política de privacidad
Ejercicio de Derechos
Información a Clientes
Canal de denuncia
Aviso Legal
Política de cookies
Pregúntale a la IA
Escribe tu pregunta. Por ejemplo: ¿Cómo creo un enlace de pago?
La SmartWiki puede omitir datos. Verifica la información o contacta con soporte.

SmartWiki, Impulsada por IA

API - Developers Docs
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}

Consulta la documentación de las distintas secciones de integraciones:

Comienza a integrar

undraw_add_to_cart_re_wrdo 1 (1) (1)

Plugins para CMS

Complementa la integración

SDKs

Métodos de pago

Herramientas

Addon Payments

Consulta la documentación de Addon Payments. Aquí tienes las distintas secciones:

Integraciones

Consultas frecuentes

Portal Backoffice

Cyberpac

Consulta la documentación de Cyberpac. Aquí tienes las distintas secciones:

Canales

Módulos de integración

Integraciones a medida

Pagos integrados en TPV

Crea una solución que te ayudará a automatizar procesos. Incluso, podrás agregar procesos de pago en terminales físicos.

Pago integrado con TPV Android

Pago integrado con Smartphone TPV

Fichas Técnicas TPVs

Consult the documentation of the different integrations sections:​

Start integration

undraw_add_to_cart_re_wrdo 1 (1) (1)

CMS Plugins

Complement your integration

SDKs

Payment Methods

Tools